4.4 C
San Juan
4.4 C
San Juan

Sacerdote acusado de abuso quedo libre por “chirolas”

Anuncio

El cardenal francés Philippe Barbarin fue condenado este jueves a seis meses de cárcel en suspenso, por haber ocultado abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis, al que mantuvo en su puesto hasta 2015.

La presidenta del tribunal correccional de la localidad de Lyon, lo declaró “culpable por no haber denunciado malos tratos” contra un menor entre 2014 y 2015. El religioso, de 68 años, no estuvo presente en la sala para escuchar su veredicto.

Barbarin compareció a comienzos de enero ante ese tribunal junto a otros cinco cargos eclesiásticos, por no sacar a la luz situaciones vividas hace 25 años por el cura pederasta Bernard Preynat.

La condena ha llegado como una sorpresa, ya que la Fiscalía no había solicitado ninguna pena, por considerar que una parte de los hechos habían prescrito y que no estaba demostrado que hubiera intención de ocultamiento.

Junto a la pena de cárcel, que el cura sólo tendría que cumplir efectivamente en caso de reincidencia, tendrá que pagar una indemnización, que va de 1 a 8 euros, a las víctimas de Preynat que lo habían denunciado, precisó la emisora France Info, tal como había solicitado “La Parole Liberée” .

A pesar que los abogados del clérigo afirmaron que recurrirán la sentencia, Barbarin decidió presentar su renuncia indeclinable a la iglesia.

“He decidido ir a ver al Santo Padre para entregarle mi dimisión, me recibirá en unos días”,  aseguró.

Fuente: Crónica

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: