Sé parte de la comunidad

Mundo

Sacerdote acusado de abuso quedo libre por “chirolas”

Un tribunal de Francia había dictado la pena a seis meses de cárcel, sin cumplimiento efectivo, para el religioso Philippe Barbarin

Publicado

el

El cardenal francés Philippe Barbarin fue condenado este jueves a seis meses de cárcel en suspenso, por haber ocultado abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis, al que mantuvo en su puesto hasta 2015.

La presidenta del tribunal correccional de la localidad de Lyon, lo declaró “culpable por no haber denunciado malos tratos” contra un menor entre 2014 y 2015. El religioso, de 68 años, no estuvo presente en la sala para escuchar su veredicto.

Barbarin compareció a comienzos de enero ante ese tribunal junto a otros cinco cargos eclesiásticos, por no sacar a la luz situaciones vividas hace 25 años por el cura pederasta Bernard Preynat.

La condena ha llegado como una sorpresa, ya que la Fiscalía no había solicitado ninguna pena, por considerar que una parte de los hechos habían prescrito y que no estaba demostrado que hubiera intención de ocultamiento.

Junto a la pena de cárcel, que el cura sólo tendría que cumplir efectivamente en caso de reincidencia, tendrá que pagar una indemnización, que va de 1 a 8 euros, a las víctimas de Preynat que lo habían denunciado, precisó la emisora France Info, tal como había solicitado “La Parole Liberée” .

A pesar que los abogados del clérigo afirmaron que recurrirán la sentencia, Barbarin decidió presentar su renuncia indeclinable a la iglesia.

“He decidido ir a ver al Santo Padre para entregarle mi dimisión, me recibirá en unos días”,  aseguró.

Fuente: Crónica

Anuncio

Mundo

Natura compró Avon por 2.000 millones de dólares

Conformarán un grupo que tendrá una facturación anual de 10.000 millones de dólares.

Publicado

el

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció este miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que conformará el cuarto grupo mundial de productos de belleza, con una capitalización de 11.000 millones de dólares.

La transacción se realizó por canje de acciones, que permitirán a los accionistas de Natura controlar el 76% del capital del grupo resultante de la fusión, Natura Holding S.A., indicó la firma brasileña en un comunicado.

El canje se realizó sobre la base de 0,300 títulos de Natura por uno de Avon, con un premio de 28% sobre el precio de la acción de Natura al cierre de los mercados el 21 de marzo de 2019, un día antes del anuncio de las negociaciones entre los dos grupos.

Avon fue valuado de ese modo en 3.700 millones de dólares y el nuevo holding en 11.000 millones, detalla el comunicado. Los trascendidos de un desenlace exitoso inminente de las negociaciones animaron a los mercados.

Las acciones de Natura subieron este miércoles 9,43% en la Bolsa de Sao Paulo, a 61,53 reales. Y las de Avon en la Bolsa de Nueva York registraron un alza de 9,06%, a 3,49 dólares.

En 2017, Natura ya había absorbido a la marca inglesa The Body Shop.
El nuevo grupo tendrá “una facturación bruta anual de 10.000 millones de dólares, más de 40.000 colaboradores y presencia en 100 países”, destaca el comunicado.  

Seguir Leyendo

Mundo

Docente depravada tuvo sexo con su alumno y acabó…

La docente tiene 29 años y es acusada de abuso cometido sobre un menor de 16 años en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Publicado

el

Lindsey M. Halstead, de East Bloomfield, Nueva York, fue arrestada por la policía a principios de estasemana luego de que un estudiante afirmara que la ex docente de Waterloo High School le había enviado desnudos.

Según los documentos judiciales vistos por el New York Post, a los 29 años de edad, el martes se le imputaron dos cargos de conducta sexual indebida y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.

Se entiende que el adolescente, que no puede ser identificado por razones legales, fue entrevistado por la policía el 6 de mayo sobre el incidente, que presuntamente tuvo lugar en noviembre de 2018.

Afirmó que Halstead lo contactó a través de las redes sociales en septiembre de 2018 mientras ella trabajaba en el Distrito Escolar de Midlakes. En su declaración ante el tribunal, señaló que después de hablar durante unas semanas, ella comenzó a enviarle fotos de desnudos.

Le dijo a la policía que planeaban reunirse, y agregó que Halstead lo recogió de la biblioteca en Waterloo. Se estacionaron detrás del Hampton Inn en Seneca Falls y tuvieron relaciones sexuales en su auto, afirmó.

Hablando con los oficiales sobre cómo se sentía en ese momento, el adolescente aseguró: “Estaba bastante callado y solo dije unas palabras”.

Sin embargo, agregó que la ex profesora seguía intentando contactarlo y que se vio obligado a bloquear su número. Él le manifestó a la policía: “En este punto yo estaba como, ‘Esto es raro, ¿por qué ella todavía me está enviando mensajes de texto?'”.

De acuerdo con el superintendente Terri Bavis, Halstead era un maestra con el distrito escolar central de Waterloo partir de septiembre de 2014 hasta el 2 de febrero de 2018, señala el sitio ladbible.com.

En una declaración, dijo que el distrito escolar estaba cooperando con la policía: “La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia y todos los informes de cualquier tipo se tratan con seriedad”.

Un comunicado de la policía del estado de Nueva York expresó: “Halstead es acusada de tener relaciones sexuales con un sujeto de 16 años de edad en la ciudad de Seneca Falls. Halstead trabajó previamente en el Distrito Escolar de Waterloo desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2018. Luego trabajó para el Distrito Escolar de Midlakes como docente sustituta a largo plazo desde febrero de 2018 hasta abril de 2018 cuando fue despedida”.

Respondiendo a preguntas sobre por qué publicaron la fotografía de Halstead, la policía manifestó que creía que podría alentar a otras víctimas a presentarse.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo

Mundo

Una mujer se inyectó grasa en la cola y terminó muerta

El trágico hecho tuvo lugar en una clínica de Miami. La Justicia busca determinar si trata de un caso de mala praxis.

Publicado

el

Una mujer murió el viernes en un hospital de Miami tras sufrir complicaciones luego de una operación de glúteos realizada en una clínica estética en el suroeste de esta ciudad del sur de Florida.

La víctima, Danea Plasencia, de 28 años y madre de tres hijos, fue declarada muerta en el Hospital South Baptist tras someterse a una intervención estética en la clínica Mia Aesthetics, informaron medios locales.

Plasenciase sometió a una operación de glúteos mediante la cual le extrajeron grasa del estómago y se la inyectaron en las nalgas, según confirmó al medio su madre adoptiva.

La Policía del Condado de Miami informó que recibió una llamada desde la clínica, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hecho, en la que alertaron sobre una paciente “en peligro”.

Al llegar al centro, los agentes intentaron sin éxito reanimar a Danae, tras lo cual la trasladaron al hospital donde luego murió

Según NBC, con la de este viernes suman al menos 12 mujeres que han muerto en el sur de Florida tras operarse de los glúteos en los últimos tres años.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748