17.8 C
San Juan
17.8 C
San Juan

El Papa Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus sea “gratuita y universal”

“La vacuna es patrimonio de la humanidad, es universal porque la salud de nuestros pueblos, como la pandemia nos enseña, es patrimonio común, pertenece al bien común y ese debe ser el criterio”, dijo el Sumo Pontífice en una entrevista a la revista española “Il mio Papa”, informó hoy la agencia de noticias DPA.

Y agregó: “La vacuna no puede ser propiedad del país del laboratorio que la encontró o de un grupo de países que se alían para esto”.

Francisco abordó en la entrevista varios temas relacionados con la vida durante la pandemia y planteó propuestas y soluciones concretas para superar este tiempo de crisis.

“O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis”, afirmó.

Y se preguntó: “¿Cuál será el modo de vida que le dejaremos a la futura generación? Se trata de dejar de pensar sólo en nosotros mismos o en nuestro presente y levantar la mirada al futuro en perspectiva de humanidad que quiere permanecer en el tiempo como parte de la creación”.

Aseguró que hay que “hacerse cargo del futuro” y superar “la cultura del descarte” que “ha impregnado” la manera de relacionarnos.

“La pandemia nos hizo visualizar cómo nos habíamos acostumbrado a ese clima del descarte: el descarte de los viejos, el descarte de los pobres, el descarte de los chicos, de los chicos no nacidos”, dijo al señalar que hay que cambiar el sistema económico que tiene entre sus fundamentos la injusticia.

Para el Papa, la sociedad debe contrarrestar la cultura del descarte que deshecha lo que “molesta”, lo que “sobra” y lo que impide “tener más y más”, y poner en práctica “la cultura del recibir, del acoger, de la cercanía, de la fraternidad”.

“Hoy día, más que nunca, se nos pide fraternidad, ir al encuentro del otro, del más débil y vulnerable para cuidarlo, para sentirnos responsables de él o de ella, porque no tiene los mismos recursos que los demás”, concluyó.

loading...

Te puede interesar:

Tiene 33, abusó de un joven de 15 años y pasó solo una semana presa

Una ex azafata australiana que fue condenada por tener sexo con un chico de 15 años fue liberada tras pasar solo una semana...

Horror: mujer mató a martillazos a su hija de tres años

Natalia Petunina mató a su hija Lisa a martillazos tras una sobredosis de antidepresivos mientras el padre de la pequeña estaba en el trabajo.

Deberá compasarle a su mujer 3 años de relación homosexual con otro hombre

Un hecho insólito y sin registros ocurrió en Europa y abrió el debate. Un hombre español deberá resarcir a su ex esposa con 3000 euros...

Metió más de 1 kg de oro en su cola: acabó preso

Un hombre fue detenido por llevar casi un kilo y medio de oro escondido en su recto, luego de que la policía...

El apoyo rotundo del Papa Francisco a la unión civil entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco expresó en un nuevo documental lanzado este miércoles sobre que las personas homosexuales deben estar protegidos por una ley que permita las...

Mujer de 26 años se convirtió en madre al adoptar a 14 niños huérfanos de África

Una joven mujer adoptó la asombrosa cantidad de 14 niños de Tanzania que conoció después de trabajar como voluntaria en un orfanato, cuando en 2013 se tomó un año sabático.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.

Clima: se viene un domingo gris en San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron la alerta por probable descenso de viento sur.

Activaron el protocolo para que las instituciones deportivas con casos positivos puedan seguir trabajando

Desde las autoridades provinciales se da a conocer que se aplicarán las medidas previamente analizadas por los especialistas sanitarios locales.