Sé parte de la comunidad

Mundo

Mientras el chavismo niega la crisis, se cortó la luz en Miraflores en plena conferencia de prensa de Maduro

Publicado

el

Una falla eléctrica interrumpió este viernes la rueda de prensa que ofrece el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Ante un grupo de periodistas de medios locales y extranjeros, el líder chavista hablaba en contra del ingreso de ayuda humanitaria al país, cuando el lugar quedó a oscuras y el canal estatal VTV cortó la transmisión de sus declaraciones.

Era la segunda vez que VTV interrumpía el discurso del mandatario este viernes, pero en esta ocasión fue evidente el apagón en el salón donde también están altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

El apagón de Miraflores fue parte de una falla de energía eléctrica que a diversas zonas de Caracas y Miranda, como Catia, El Paraíso, Altamira, La Florida, La Pastora, Bella Vista, Chacao, Altagracia, La California, Quinta Crespo, Chacaíto, San Bernardino, Las Mercedes, La Castellana, Santa Eduvigis, Baruta, San Martín. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado el motivo de la falla en el servicio de luz.

No es la primera vez que un fallo eléctrico interrumpe un acto del gobernante, pues los apagones son comunes en el país y han afectado también transmisiones o actividades organizadas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

El Gobierno de Maduro siempre responsabiliza por todos los fallos eléctricos a sus detractores políticos bajo el argumento de que “sabotean” el sistema, que está en manos del Estado, para afectar la imagen de su Administración.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha culpado al Ejecutivo por los apagones que, según los diputados, han deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en estados como Zulia (oeste, limítrofe con Colombia).

Medios locales y portavoces del gremio médico denunciaron el mes pasado que dos pacientes perdieron la vida en un hospital caraqueño pues estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital, que falló durante el tiempo que duró un apagón.

Fuente: infobae

Mundo

Los grabaron teniendo sexo en conocido festival

Sucedió en el conocido festival de música que se desarrolla en California y a plena luz del día.

Publicado

el

Algunos prefieren tener relaciones sexuales de alto riesgo. Y en algunos casos no se tiene límites, ni altura (en este caso). Una pareja decidió tener sexo en pleno festival de música Coachella, en California (Estados Unidos) -y a plena luz del día- en una cabina de la icónica rueda de la fortuna.

Los miles de testigos filmaron la secuencia y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

La escena revela a la pareja teniendo sexo oral, sin tomar en cuenta la transparencia de los vidrios de la cabina. y sin prejuicios ni respeto a los menores presentes que vieron todo, decidieron descargarse un poco.

Seguir Leyendo

Mundo

Inédita foto de Don Ramón

El artista de “El Chavo del Ocho” vuelve a boca de todos.

Publicado

el

El Chavo del ocho” sigue vivo en un montón de hogares. Y hoy, la serie mexicana vuelve a estar en boca de todos por la difusión de una foto inédita de Don Ramón.

El recordado actor Ramón Valdés, quien interpretaba al vecino gruñón y holgazán de la vecindad, fue visto de una manera especial. Y es que su nieto, Miguel Valdés, reveló en las redes una foto del artista fallecido hace más de tres décadas.

Siempre se dijo que Valdés lucía muy similar a su personaje de la comedia creada por Chespirito, y escogía las mismas prendas para su día a día: jean, remera lisa y sombrero. 

Y por ello es que la postal difundida es única porque Ramón sale con una vestimenta formal en el casamiento de uno de sus diez hijos.

El nieto del artista suele compartir en las redes varios recuerdos del actor dentro del set de “El Chavo” y en otros proyectos artísticos de los que participó.

Seguir Leyendo

Mundo

Hicieron un asado pero quemaron 1000 hectáreas

Millonaria multa para dos estudiantes por hacer un asado que incendió mil hectáreas en Italia

Publicado

el

Dos estudiantes de 22 años deben enfrentar una multa de más de 25 millones de euros por realizar un asado que desató un feroz incendio forestal en la región italiana de Como. El fuego, que se extendió a lo largo de mil hectáreas de bosque, comenzó en la casa de uno de los abuelos de los jóvenes el último 30 de diciembre.

Uno de los estudiantes comunicó al medio La Stampa que “sentía profundamente” lo sucedido, aunque hubo múltiples razones del siniestro. Agregó: “Somos los chivos expiatorios del fuego que no tiene explicación. Somos las reales víctimas de esta historia”.

Sobre el episodio informó que dieron alerta inmediata a la brigada y se lanzaron a las llamas esos mismos para intentar apagarlas. Los fiscales, por su lado, consideran sumada a las extremas condiciones de sequía en el lugar, son responsables junto al propietario del lugar.

El incendio no pudo ser contenido a tiempo y se propagó por el monte Berlinghera, en las montañas de Lombardía, por varios días. De las 1.000 hectáreas afectadas, 100 de ellas presentan daños irreversibles.

Por eso, las autoridades han impuesto una sanción económica a cada uno de los estudiantes por 13.542.000 de euros. La suma se calcula según las leyes locales con una fórmula que considera la extensión del área devastada. Según la reglamentación, el valor de la multa por metro cuadrado varía entre 118 y 593 euros.

Uno de los abogados defensores indicó a ese medio que no tiene sentido tal sanción porque ambos culpables son estudiantes e incapaces de abonar la multa. Mientras que uno de los fiscales informó al medio Il Giorno como que se trata de “una medida necesaria para mostrar a la gente que se debe tener mayor responsabilidad con el cuidado ambiental”.

La brigada local, que combatió el fuego, indicó a través de un posteo en Twitter una semana luego del incendio que se habían realizado 318 operativos para combatir el fuego, entre ellos, lanzamiento de agua y agentes extintores. Para eso se utilizaron aviones hidrantes de la flota nacional Canadair para combatir los focos de los bosques de Como y Varese,

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748