26.5 C
San Juan
26.5 C
San Juan

Descubren a un cura durante un trío sexual sobre el altar de una iglesia

Un nuevo escándalo sexual sacude la la Arquidiócesis de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Un cura fue detenido en la ciudad de Pearl River por tener sexo con dos “dominatrices” en el altar, uno de los lugares más sagrados de la iglesia.

Según el informe de la policía de Pearl River, un transeúnte se sorprendió al ver las luces encendidas dentro de la Iglesia San Pedro y San Pablo cerca de las 23.30 el 30 de septiembre. Cuando se acercó y miró a través de las ventanas y puertas de vidrio, se topó con una escena tan improbable como chocante.

El cura Travis Clark, a cargo de la parroquia desde hace un año, estaba semidesnudo y tenía sexo con dos mujeres en el altar. Las dominatrices vestían corsés y botas con tacos altos y tenían juguetes sexuales en las manos. Habían instalado luces especiales y un celular montado sobre un trípode registraba todo.

Incrédulo, el testigo grabó un video con su celular para tener pruebas y llamó a la policía. Los agentes llegaron pocos minutos después, miraron las imágenes y luego detuvieron al cura por “obscenidad”.

“Profanar una casa de Dios”

Las dos mujeres, Melissa Cheng, de 23 años, y Mindy Dixon, de 41, también fueron arrestadas por el mismo cargo que Clark ya que según la policía los “actos obscenos ocurrieron en el altar, que es claramente visible desde la calle”.

Según medios locales, Dixon es una actriz de cine para adultos que también trabaja como dominatriz. Un día antes del escándalo, publicó en sus redes sociales que se dirigía al área de Nueva Orleans para encontrarse con otra dominatriz y “profanar una casa de Dios”.

Un caso de abuso a menores

El escándalo de Clark se sumó a otro mayor en la Arquidiócesis: el día siguiente, el cura Pat Wattigny confesó al arzobispo Greg Aymond que había abusado sexualmente de un menor en 2013.

Aymond retiró a Wattigny del ministerio público la semana pasada y lo agregó a la lista de clérigos de la arquidiócesis que tienen acusaciones creíbles de abuso sexual contra ellos, mientras las autoridades iniciaron una investigación.

Clark fue ordenado en 2013. Además de sus deberes en la iglesia San Pedro y San Pablo había sido nombrado recientemente capellán de la escuela secundaria Pope John Paul II, en reemplazo de Wattigny, que había renunciado a ese cargo en el verano por enviar mensajes de texto inapropiados a un estudiante.

Un rito para “restaurar la santidad” el altar

En la tradición católica romana, el altar se encuentra entre los espacios más sagrados de la iglesia, y sirve como punto focal de la Misa y el lugar donde un sacerdote consagra la Eucaristía durante el sacramento de la Sagrada Comunión, apuntó el medio local KLFY.

De acuerdo con la Ley Canónica, cuando se violan los lugares sagrados, deben ser “reparados mediante el rito penitencial” antes de que puedan usarse nuevamente en la Misa.

Días después del arresto de Clark, el arzobispo Aymond fue a la parroquia y realizó un ritual católico para restaurar la santidad del altar.

La iglesia es vaga sobre los actos específicos que constituirían una profanación, pero el Código de Derecho Canónico dice que la violación de un lugar sagrado ocurre “por acciones gravemente perjudiciales realizadas en ellos” que son “contrarias a la santidad del lugar”.

La arquidiócesis anunció que había suspendido a Clark del ministerio al día siguiente de su arresto.

Crédito: TN

El cura fue liberado de la cárcel tras pagar una fianza de U$S 25,000. Cheng, de Alpharetta, Georgia, y Dixon, de Kent, Washington, pagaron fianzas de U$S 7.500. Podrían enfrentar de seis meses a tres años de prisión si son declarados culpables, según informó TN.

loading...

Te puede interesar:

Mató a una embarazada, le abrió el vientre con un cuchillo y se robó su bebé

Este 8 de diciembre las autoridades yanquis ejecutarán, mediante una inyección letal, a Lisa Montgomery, en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana.

¿Hasta cuándo contagia una persona infectada con Coronavirus?

Una investigación realizada por las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército, en Alemania, determinó que en los primeros días de infección, el coronavirus se concentra en la nariz y boca, a la vez que demostró el momento exacto en el que a los pacientes ya no es un riesgo darlos de alta, debido a que ya no hay riesgo de contagio.

Una empresa de colectivos rescató e incorporó perros de la calle

La empresa de transporte público Buses Vule, de Santiago de Chile, tuvo una original idea para dar abrigo a los perros de la calle....

Estudio revela que el Coronavirus puede vivir hasta casi un mes en algunas superficies

El coronavirus que causa el covid-19 puede sobrevivir en superficies como billetes bancarios o teléfonos hasta 28 días.

El Papa Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus sea “gratuita y universal”

“La vacuna es patrimonio de la humanidad, es universal porque la salud de nuestros pueblos, como la pandemia nos enseña, es patrimonio...

Le hicieron el hisopado nasal y le perforaron el cerebro

Una simple prueba nasal para detectar el COVID-19 se convirtió en una pesadilla para esta vecina de EEUU. Durante el procedimiento, los...

¡Seguinos!

108,818FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.