Sé parte de la comunidad

Mundo

Presentaron la primera imagen de un agujero negro

“Es la prueba más directa jamás obtenida de la existencia de estos cuerpos celestes”, dijo el director adjunto del Instituto de Radioastronomía Milimétrica de Europa.

Publicado

el

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) presentaron este miércoles la primera imagen obtenida de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo.

La histórica fotografía, obtenida a partir de una red ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo, consiste en un anillo con una mitad más luminosa que la otra, que corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra.

Esta primera imagen de un agujero negro constituye “la prueba más directa” jamás obtenida de la “existencia” de estos cuerpos celestes, explicó el astrónomo Frédéric Gueth, director adjunto del Instituto de Radioastronomía Milimétrica de Europa, que participó en el proyecto.

Gueth explicó cómo fu posible la hazaña: “Durante las observaciones del Telescopio del Horizonte de Sucesos todos los telescopios milimétricos del planeta se unieron para realizar la misma observación, rigurosamente al mismo tiempo”.

Además, el científico descubrió lo que se ve en la foto. “Por definición, un agujero negro no puede verse. Y nunca se podrá ver. Pero sabemos que el disco de acreción -la materia que rodea el agujero negro y que comprende gas extremadamente caliente y restos de estrellas descompuestas por el entorno gravitacional- es relativamente brillante”, sostuvo.

“Esta materia puede ser detectada antes de ser engullida por el agujero negro. La idea era observar el agujero negro por contraste. Lo que vemos en la imagen es la sombra del punto de ‘no retorno’ de un agujero negro sobre el disco de acreción brillante”, agregó.

Fuente: TN

Anuncio

Mundo

“Chupó” cerveza durante 45 días y bajó 20 kilos

Un militar yanqui hizo la dieta de la cerveza y quedó “como un veinteañero”

Publicado

el

Un antiguo militar de Estados Unidos se sentía mal por lo que había engordado y preocupado por su estado físico, decidió someterse a un experimento durante los 45 días de Cuaresma, que se basaba en dejar de comer alimentos sólidos y alimentarse sólo a base de cerveza.

Según afirma Del Hall, que vive en la localidad de Cincinnati, aseguró en un video publicado el último domingo, que siguiendo la dieta, perdió 19,95 kilos.

El hombre declaró a un periódico local que su salud mejoró y, que a pesar de que tiene 43 años, se siente “como un veinteañero” debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.

“Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal”, comentó tras finalizar ese tratamiento.

Para realizar este reto se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como “pan líquido”.

Seguir Leyendo

Mundo

Los grabaron teniendo sexo en conocido festival

Sucedió en el conocido festival de música que se desarrolla en California y a plena luz del día.

Publicado

el

Algunos prefieren tener relaciones sexuales de alto riesgo. Y en algunos casos no se tiene límites, ni altura (en este caso). Una pareja decidió tener sexo en pleno festival de música Coachella, en California (Estados Unidos) -y a plena luz del día- en una cabina de la icónica rueda de la fortuna.

Los miles de testigos filmaron la secuencia y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

La escena revela a la pareja teniendo sexo oral, sin tomar en cuenta la transparencia de los vidrios de la cabina. y sin prejuicios ni respeto a los menores presentes que vieron todo, decidieron descargarse un poco.

Seguir Leyendo

Mundo

Inédita foto de Don Ramón

El artista de “El Chavo del Ocho” vuelve a boca de todos.

Publicado

el

El Chavo del ocho” sigue vivo en un montón de hogares. Y hoy, la serie mexicana vuelve a estar en boca de todos por la difusión de una foto inédita de Don Ramón.

El recordado actor Ramón Valdés, quien interpretaba al vecino gruñón y holgazán de la vecindad, fue visto de una manera especial. Y es que su nieto, Miguel Valdés, reveló en las redes una foto del artista fallecido hace más de tres décadas.

Siempre se dijo que Valdés lucía muy similar a su personaje de la comedia creada por Chespirito, y escogía las mismas prendas para su día a día: jean, remera lisa y sombrero. 

Y por ello es que la postal difundida es única porque Ramón sale con una vestimenta formal en el casamiento de uno de sus diez hijos.

El nieto del artista suele compartir en las redes varios recuerdos del actor dentro del set de “El Chavo” y en otros proyectos artísticos de los que participó.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748