Sé parte de la comunidad

Mundo

Evo Morales: “No tengo por qué escaparme”

Renunció a la presidencia el líder boliviano.

Publicado

el

LA PAZ (DPA).- En medio de la creciente tensión que azota a Bolivia en estas horas y tras la renuncia de Evo Morales, el exmandatario partió en el avión presidencial desde el aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, con destino a la localidad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba. Apuntó que no tiene “por qué escaparse”.

” Vamos a seguir desde las bases. Con seguridad. Yo vuelvo a la zona del trópico de Cochabamba para estar con mis compañeros. No tengo por qué escaparme, quiero que sepa el pueblo boliviano. No he robado a nadie. Nada. Si alguien piensa que estamos robando, que me diga, que presente una prueba, una prueba de que hemos robado”, subrayó, según informaciones de la agencia boliviana de noticias ABI.

En conferencia de prensa, Morales desmintió cualquier rumor sobre una posible fuga del país tras renunciar al cargo como presidente de Bolivia, luego de ser presionado por las fuerzas armadas y la oposición. También insistió en que continuará su lucha por los pobres desde “las bases del trópico de Cochabamba”.

En en se sentido, desafió a la oposición -que exigió su salida de la Presidencia- y destacó que el “proceso de cambio” llegó por la patria y no por la plata. Para él, una prueba de ello son las “miles de obras” que se entregaron en los últimos trece años de Gobierno.

Morales también afirmó que se mantendrá a la espera de las decisiones que se tomen en el país y sostuvo que está dispuesto a compartir experiencias de trabajo, esfuerzo y compromiso por el bien de los bolivianos.

El que fuera el primer presidente indígena del país latinoamericano presentó este domingo su dimisión después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciara haber detectado irregularidades en el marco de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre, en las que proclamó su victoria a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.

Fuente: La Nación

loading...

Mundo

Difunden listado de famosos asesinados para ocultar una red de pedofilia

Además, Anonymous ha publicado una lista con nombres de famosos bajo el nombre de ‘El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein’.

Publicado

el

Anonymous reapareció y dejó muchos cimbronazos en las redes sociales.

El grupo de ciberactivistas dio a conoce una serie de nombres de famosos que fueron asesinados para ocultar una red de pedofilia mundial.

Entre ellos figura el DJ Avicii, Paul Walker y algún otro nombre famoso más se ha hecho Trending Topic y todo por el regreso de la red de Anonymous.

Los hackers han vuelto a dar señales de vida tras la muerte del estadounidense George Floyd para cargar contra la policía en Minneapolis, quienes están en el punto de mira por la muerte de este hombre.

Anonymous se ha tomado la justicia por su mano y ha desvelado que tanto Avicii, como Paul Walker, Chris Cornell, Chester Bennington e incluso Lady Di no murieron en accidentes como se conoce hasta hoy o se quitaron la vida. Según esta red, todos ellos fueron asesinados por tener en su mano valiosa información y ser conocedores de lo que estaba pasando en las altas esferas políticas, ya que muchos de ellos habían asistido a fiestas de la élite de EE.UU, donde Jeffrey Epstein y Donald Trump llevaron a cabo abusos sexuales a menores.

Además, Anonymous ha publicado una lista con nombres de famosos bajo el nombre de ‘El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein’, que estarían relacionados supuestamente con la red de tráfico de menores de Eipstein donde destacan nombres como Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell y Mick Jagger, entre otros.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

¡Ladrones torpes! Robaron un auto eléctrico y le fueron a cargar nafta

La policía los atrapó en la Estación de Servicio.

Publicado

el

Dos ladrones robaron un vehículo en Brasil y fueron atrapados por no saber que el auto era 100% eléctrico e intentar cargarle nafta en una estación de servicio convencional. El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las imágenes, divulgadas por la Polícia Rodoviária Federal (una agencia federal que opera en rutas y autopistas brasileñas), permiten ver la confusión de los delincuentes y, posteriormente, la llegada de la policía. Minutos después los atraparían.

Ocurrió en la localidad de Santa Catarina. Los delincuentes son los de buzo gris y amarillo, y quienes rodean al auto buscando la tapa del tanque de combustible (que no existe en ese auto). Confundidos, hasta abren el capot.

El vehículo en cuestión es un JAC iEV40, un automóvil de origen chino que es completamente eléctrico, es decir, no tiene motor a combustión interna por lo que no se le puede cargar ningún tipo de combustible líquido. Para completar la carga hay que enchufarlo a la red eléctrica.

Cuando llega la policía los delincuentes se dan a la fuga. Finalmente los detuvieron en la localidad de Garuva. Al auto, que había sido robado en Curitiba, le habían cambiado la patente por la de un Nissan Versa (aparentemente duplicada).

Los dos hombres fueron detenidos. En declaraciones a medios locales, incluso uno de los policías reconoció que no sabía que en Brasil había modelos 100% eléctricos a la venta.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Bolsonaró cuestionó el aislamiento social argentino “¿Alguien quiere eso para Brasil?”

Defendió la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta el pasado miércoles se registraron en Brasil 25.935 muertes por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con 418.608 casos.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de “caos” generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

“Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”, dijo Bolsonaro.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, insistió.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748