Evo Morales: “No tengo por qué escaparme” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Mundo

Evo Morales: “No tengo por qué escaparme”

Renunció a la presidencia el líder boliviano.

Publicado

el

LA PAZ (DPA).- En medio de la creciente tensión que azota a Bolivia en estas horas y tras la renuncia de Evo Morales, el exmandatario partió en el avión presidencial desde el aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, con destino a la localidad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba. Apuntó que no tiene “por qué escaparse”.

” Vamos a seguir desde las bases. Con seguridad. Yo vuelvo a la zona del trópico de Cochabamba para estar con mis compañeros. No tengo por qué escaparme, quiero que sepa el pueblo boliviano. No he robado a nadie. Nada. Si alguien piensa que estamos robando, que me diga, que presente una prueba, una prueba de que hemos robado”, subrayó, según informaciones de la agencia boliviana de noticias ABI.

En conferencia de prensa, Morales desmintió cualquier rumor sobre una posible fuga del país tras renunciar al cargo como presidente de Bolivia, luego de ser presionado por las fuerzas armadas y la oposición. También insistió en que continuará su lucha por los pobres desde “las bases del trópico de Cochabamba”.

En en se sentido, desafió a la oposición -que exigió su salida de la Presidencia- y destacó que el “proceso de cambio” llegó por la patria y no por la plata. Para él, una prueba de ello son las “miles de obras” que se entregaron en los últimos trece años de Gobierno.

Morales también afirmó que se mantendrá a la espera de las decisiones que se tomen en el país y sostuvo que está dispuesto a compartir experiencias de trabajo, esfuerzo y compromiso por el bien de los bolivianos.

El que fuera el primer presidente indígena del país latinoamericano presentó este domingo su dimisión después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciara haber detectado irregularidades en el marco de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre, en las que proclamó su victoria a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.

Fuente: La Nación

loading...

Mundo

Por culpa de una decisión de la escuela, nena quedó internada

Quedó internada de estreñimiento debido a polémica política escolar sobre el papel higiénico

Publicado

el

Una nena de cuatro años fue hospitalizada de urgencia por fuertes dolores causados por estreñimiento, debido a que no le proporcionaban suficiente papel higiénico en la escuela. Es que la primaria del estado británico de Cardiff, Kitchener Road, tiene un polémica regla de uso de rollos de paño para higienizarse.

La maestra de la nena Ruth Jackson,le dijo a la madre Fahmin Khanum, de 32 años, que aplican esta medida para evitar que los inodoros se tapen.

Jackson contó que su hija debió ser ingresada al Hospital Universitario de Gales, dónde permaneció tres días, producto de “dolores de estómago agonizantes”, que los médicos diagnosticaron finalmente como estreñimiento.

“No estaba limpiando sus intestinos adecuadamente en la escuela debido a la política de papel higiénico. Fue una experiencia traumática ‘‘, dijo Fahmin.

La mujer preocupada agregó: “Mi hija es bastante independiente debido a sus experiencias en guarderías infantiles. Antes de comenzar la escuela en septiembre recibió capacitación para ir al baño a un horario determinado y nunca antes había tenido problemas”.

Cuando Fahmin fue a la escuela para una noche “de padres y maestros” descubrió la causa del problema de su hija. La nena estaba tan preocupada por no llevar suficiente papel al cubículo que no estaba aliviada cuando lo necesitaba en la escuela.

“En la noche de los padres fui al baño y había un dispensador de pañuelos desechables y mi hija contó cinco pedazos y fue al baño. No hay dispensadores de papel en los cubículos”, aseguró indignada. “Hablé con la directora y ella me dijo que era para que los niños no bloqueen los baños usando demasiado papel higiénico”, culminó indignada.

Fahmim, que es asesora en la “Cooperativa Cartrefi Cymru”, y su esposo Afjul Ali, escribió una carta formal de queja a la directora de la escuela, Ruth Jackson. Después del envío de la misiva, la escuela revisó su política.

Una portavoz de la escuela afirmó: “Hemos revisado nuestra política y pronto instalaremos dispensadores en todos nuestros cubículos. Nos pondremos en contacto con los padres en breve para informarles sobre el cambio”.

Fuente: Cronica

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Dejaron encadenada y abandonada a perras con cachorros

La perra se llama Emmy Lou y sus pequeños cachorros son Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy.

Publicado

el

Con una cadena en el cuello y seis crias alimentándose, una perra fue hallada por una mujer que llamó a las autoridades en Irlanda. La perra fue víctima de maltrato y fue abandonada sin comida ni bebida y agarrada a un palo en la localidad de Elphin.

El gerente del centro de ISPCA, Hugh O’Toole, dijo que “dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos “.

La perra se llama Emmy Lou y sus pequeños cachorros son Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy. Permanecerán bajo el cuidado de ISPCA hasta el Año Nuevo, cuando tendrán la edad suficiente para poder ser dados en adopción.

Fuente: Telefe Noticias

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Nació en un boliche y no pagará entrada de por vida

La historia ocurrió en O’Club en el sur de Francia, cerca de las 5.30 del lunes.

Publicado

el

Una joven de 19 años dio a luz en plena madrugada en un boliche en el que había ido a bailar. El caso ocurrió en Toulouse, FRancia, y el bebé recién nacido tendrá entradas gratis a la discoteca por toda su vida.

La historia ocurrió en O’Club en el sur de Francia, cerca de las 5.30 del lunes.

El portero vio a la joven acostada entre los asistentes al bar y se dio cuenta de que estaba a punto de tener un bebé. Rápidamente, el personal del club llamó a una ambulancia.

Finalmente, el bebé nació en la pista de baile rodeado de personas. Su estado de salud es bueno, según informó el portal Daily Mail.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748