24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Evo Morales: “No tengo por qué escaparme”

Anuncio

LA PAZ (DPA).- En medio de la creciente tensión que azota a Bolivia en estas horas y tras la renuncia de Evo Morales, el exmandatario partió en el avión presidencial desde el aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, con destino a la localidad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba. Apuntó que no tiene “por qué escaparse”.

” Vamos a seguir desde las bases. Con seguridad. Yo vuelvo a la zona del trópico de Cochabamba para estar con mis compañeros. No tengo por qué escaparme, quiero que sepa el pueblo boliviano. No he robado a nadie. Nada. Si alguien piensa que estamos robando, que me diga, que presente una prueba, una prueba de que hemos robado”, subrayó, según informaciones de la agencia boliviana de noticias ABI.

En conferencia de prensa, Morales desmintió cualquier rumor sobre una posible fuga del país tras renunciar al cargo como presidente de Bolivia, luego de ser presionado por las fuerzas armadas y la oposición. También insistió en que continuará su lucha por los pobres desde “las bases del trópico de Cochabamba”.

En en se sentido, desafió a la oposición -que exigió su salida de la Presidencia- y destacó que el “proceso de cambio” llegó por la patria y no por la plata. Para él, una prueba de ello son las “miles de obras” que se entregaron en los últimos trece años de Gobierno.

Morales también afirmó que se mantendrá a la espera de las decisiones que se tomen en el país y sostuvo que está dispuesto a compartir experiencias de trabajo, esfuerzo y compromiso por el bien de los bolivianos.

El que fuera el primer presidente indígena del país latinoamericano presentó este domingo su dimisión después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciara haber detectado irregularidades en el marco de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre, en las que proclamó su victoria a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.

Fuente: La Nación

Anuncio

Te puede interesar:

Hawaii ofrece estadía gratuita con un polémico pedido

Desde las islas buscan incentivar a sus visitantes a realizar "volunturismo", turismo y actividades de voluntariado.

La vacuna del laboratorio Pfizer tiene 95 por ciento de eficacia

Pfizer realizó este miércoles una actualización de los datos sobre los estudios de su vacuna contra el coronavirus, que se encuentra en la fase 3, detallando que ya alcanzó los requisitos necesarios para solicitar una aprobación a las autoridades estadounidenses.

Filtraron un video de policías teniendo sexo en un hospital

Tras conocerse el video, echaron a policías que custodiaban el nosocomio.

La vacuna de EEUU tiene una eficacia del 94,5 por ciento

Desde el laboratorio Moderna de EEUU informaron que su vacuna tiene más del 90 por ciento de eficacia.

Mujer le mandó videos porno a un menor y después lo violó

Una mujer de la ciudad Sheffield, en Inglaterra, fue condenada este viernes a prisión por agredir sexualmente a un menor de edad tras seducirlo enviándole más de 80.000 mensajes de texto y un video íntimo.

Mujer roció con gas pimienta a un hombre que la piropeó

En las imágenes se observa cómo la muchacha, que caminaba por la calle, reacciona ante el empleado de una gomería luego de que éste le profiriera aparentes palabras obscenas.

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Gioja presentó un proyecto para que el cumpleaños de Maradona se celebre el Día del Fútbol

El fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona generó rápidamente un conjunto de las más variadas iniciativas para homenajearlo, desde retirar la camiseta número 10...

Construyeron un muro de 230 metros de largo en el Penal de Chimbas

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios...

Hallaron a la joven sanjuanina desaparecida

Se conoció, por fuentes policiales, que encontrada sana y salva la menor de 16 años que se había ausentado de su casa. Este jueves,...

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

La herencia de Diego: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.