Sé parte de la comunidad

Mundo

Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Estaba refugiado en la representación diplomática desde junio de 2012.

Publicado

el

LONDRES.- Tras estar casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido , el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local.

Assange, quien permanece en una comisaría del centro de Londres y será trasladado a los tribunales “lo antes posible”, según informó la Policía Metropolitana, fue detenido por no haberse presentado ante la Justicia en 2012 y “en nombre de las autoridades de Estados Unidos ” por un pedido de extradición.

“Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en [cumplimiento de] una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no presentarse ante el tribunal”, informó la Policía Metropolitana.

Poco después, esa fuerza de seguridad informó que Assange también quedó detenido “en nombre de las autoridades de Estados Unidos” por una orden de extradición.

El fundador de Wikileaks llevaba casi siete años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. En 2012 enfrentaba una orden de detención emitida por Suecia : ese país lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales que luego no prosperaron. En junio de ese año, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el coqueto barrio londinense de Knightsbridge. Dos meses después, el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió asilo. Más adelante, Assange también obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

Sin embargo, la relación entre Assange y Ecuador se deterioró luego de que Correa dejara el cargo, cuando Lenín Moreno asumió como presidente en mayo de 2017. “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, aseguró el mandatario ecuatoriano tras la detención.

Moreno justificó la decisión de retirar el asilo diplomático por la “conducta irrespetuosa y agresiva” de Assange dentro de la embajada en Londres, pero manifestó que el Reino Unido se comprometió “por escrito” a que no será extraditado a un país donde pueda afrontar pena de muerte.

“La paciencia de Ecuador ha llegado a su límite. [Assange] instaló equipos electrónicos de distorsión no permitidos, bloqueó las cámaras de seguridad de la misión de Ecuador en Londres, ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática, ha accedido sin permiso a archivos de seguridad de nuestra embajada”, enumeró el presidente de Ecuador.

“Cuando asumí la Presidencia de Ecuador, heredé esta situación y dictamos un protocolo de convivencia, que es lo mínimo que alguien exige a un huésped que vive en su casa. Ecuador cumplió con sus obligaciones en el marco del derecho internacional. El señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y de Caracas a pesar de que se le solicitó en varias ocasiones que respete y cumpla dichas normas”, relató Moreno.

Correa, residente en Bélgica , acusó a su sucesor Lenín Moreno de ser el “traidor más grande de la historia” latinoamericana y de cometer un “crimen” por “entregar” al fundador de WikiLeaks. “Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, tuiteó el exmandatario ecuatoriano.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Sajid Javid, ministro del Interior del Reino Unido

Jeremy Hunt, secretario de Asuntos Exteriores británico

Wikileaks

Fuente: La Nación

Anuncio

Mundo

VIDEO: Tuvieron intimidad en la plaza y los grabaron

Los jóvenes tuvieron relaciones sexuales en plena calle, frente a las personas, y fueron filmados

Publicado

el

Magaluf está dentro de la isla española de Mallorca. Además de ser conocida por su playas, también lo es por su gran vida nocturna. Miles de jóvenes turistas la visitan todos los años para ir vacaciones y salir de fiesta.

En este caso, la palabra fiesta quedó corta para una pareja que vacacionaba en el lugar ya que se difundió un video donde se la puede ver teniendo sexo en un banco en las primeras horas de la mañana, en plena vía pública. De acuerdo al medio The Sun, recién habían salido de un boliche y estaban alcoholizados.

En las imágenes se puede observar cómo la mujer le practica sexo oral a su novio, sin importar si había o no gente a su alrededor. Testigos del suceso revelaron que todo el acto duró alrededor de diez minutos. También, se puede ver como un anciano caminaba al lado de ellos mientras un trabajador de un bar vaciaba los contenedores al lado del espectáculo sexual.

“No les importó nada. Estaban en plena luz del día y la gente caminaba cerca de ellos para verlos”, expresó un peatón en diálogo con el medio británico. El video se volvió viral rápidamente.

“Ves algunas cosas divertidas aquí con todas las despedidas de soltero y no es raro ver a la gente caminando desnuda de la calle”, dijo otro testigo.

No obstante, la policía de Magaluf reveló que la pareja no fue notificada ya que nadie hizo una denuncia. Igualmente, los oficiales advirtieron que endurecerán las medidas de seguridad para evitar que esto suceda otra vez.

Seguir Leyendo

Mundo

Preocupación mundial por una colisión de asteroides

Jim Bridenstine, jefe de la agencia estadounindense, advirtió sobre las probabilidades de una catástrofe.

Publicado

el

Cada vez se escuchan más advertencias de agencias espaciales sobre el aumento de las probabilidades de que asteroides impacten en la Tierra. Esta vez, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, instó a las potencias del mundo a unir esfuerzos para crear un sistema de defensa ante la posible colisión de enormes rocas del espacio.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”, dijo Bridenstine en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington.

En este sentido, el funcionario destacó que en los últimos 100 años ha habido tres eventos devastadores e indicó que esta regularidad es inusual. El último fue en febrero de 2013 cuando un meteorito (un cuerpo rocoso más pequeño que un asteroide) se estrelló en una zona del sur de Rusia.

Lo que ocasionó el impacto de ese objeto fue un caos: la explosión masiva se extendió por cientos de kilómetros a la redonda y más de mil personas resultaron heridas por la onda de choque. La fuerza destructora fue tal que los expertos estimaron que tuvo la potencia de unas 20 bombas atómicas de Hiroshima.

“Me gustaría decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son”, sostuvo Bridenstine.

Las declaraciones del funcionario se dan en paralelo a un ensayo de cinco días en el que participa la NASA junto con otras organizaciones internacionales ante un posible accidente apocalíptico por el impacto de un asteroide.

Seguir Leyendo

Mundo

Trascendieron chats eróticos entre alumno y maestra

Tras conocerse parte de los chats que mantenía con el adolescente de 13 años, la profesora culpable de haber mantenido relaciones carnales con el menor.

Publicado

el

A principios de 2018 la Academia Las Brisas, ubicada en  Arizona, quedó envuelta en un escándalo tras la declaración de un alumno que admitió haber tenido sexo con una profesora. Brittany Zamora tenía 28 años y el joven apenas 13. Este martes, la mujer se declaró culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública con un menor de edad durante el juicio que se le sigue por aquel caso.

Uno de los puntos por los cuales la ex profesora asumió los delitos que enfrentaba, fue porque los padres del estudiante leyeron unos mensajes que inculpaban a la maestra. Brittany fue arrestada en marzo de 2018, y muchos de sus alumnos fueron interrogados. Uno de ellos declaró que la maestra y su compañero de clase tuvieron relaciones sexuales mientras él los observaba.

Entre el menor y Zamora también hubo intercambio de fotografías íntimas. La relación evolucionó a tal grado que ambos se decían “Te amo”. “Ella dijo que quería hacerme sexo oral y que mi miembro estaba muy grande. Entre otras cosas como esas”, declaró el estudiante.

En unos de las conversaciones que trascendieron, se puede leer. “¿Qué estás haciendo?”, le escribió ella, iniciando la conversación. “Pensando en ti sexi”, responde él. “Oh cariño, ojalá estuvieras aquí conmigo”, le responde ella junto a varios iconos de corazones. “Te quiero cariño. ¿Cuándo podemos cog… de nuevo?”, pregunta él

“Yo también te quiero cielo. Cuando quieras, tú sabes que estoy aquí. Cada día me pareces más sexi”, dijo ella. “Quiero cog**te cariño, esas veces no fueron suficientes”, contestó el alumno. “Para mí tampoco bebé. Te quiero cada día sin límites de tiempo”, cierra ella.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748