Sé parte de la comunidad

Mundo

Detuvieron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Estaba refugiado en la representación diplomática desde junio de 2012.

Publicado

el

LONDRES.- Tras estar casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido , el fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, según confirmó la policía local.

Assange, quien permanece en una comisaría del centro de Londres y será trasladado a los tribunales “lo antes posible”, según informó la Policía Metropolitana, fue detenido por no haberse presentado ante la Justicia en 2012 y “en nombre de las autoridades de Estados Unidos ” por un pedido de extradición.

“Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, jueves 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitano en la embajada de Ecuador, en [cumplimiento de] una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no presentarse ante el tribunal”, informó la Policía Metropolitana.

Poco después, esa fuerza de seguridad informó que Assange también quedó detenido “en nombre de las autoridades de Estados Unidos” por una orden de extradición.

El fundador de Wikileaks llevaba casi siete años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. En 2012 enfrentaba una orden de detención emitida por Suecia : ese país lo reclamaba por dos acusaciones de presuntos delitos sexuales que luego no prosperaron. En junio de ese año, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en el coqueto barrio londinense de Knightsbridge. Dos meses después, el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa le concedió asilo. Más adelante, Assange también obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

Sin embargo, la relación entre Assange y Ecuador se deterioró luego de que Correa dejara el cargo, cuando Lenín Moreno asumió como presidente en mayo de 2017. “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, aseguró el mandatario ecuatoriano tras la detención.

Moreno justificó la decisión de retirar el asilo diplomático por la “conducta irrespetuosa y agresiva” de Assange dentro de la embajada en Londres, pero manifestó que el Reino Unido se comprometió “por escrito” a que no será extraditado a un país donde pueda afrontar pena de muerte.

“La paciencia de Ecuador ha llegado a su límite. [Assange] instaló equipos electrónicos de distorsión no permitidos, bloqueó las cámaras de seguridad de la misión de Ecuador en Londres, ha agredido y maltratado a guardias de la sede diplomática, ha accedido sin permiso a archivos de seguridad de nuestra embajada”, enumeró el presidente de Ecuador.

“Cuando asumí la Presidencia de Ecuador, heredé esta situación y dictamos un protocolo de convivencia, que es lo mínimo que alguien exige a un huésped que vive en su casa. Ecuador cumplió con sus obligaciones en el marco del derecho internacional. El señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y de Caracas a pesar de que se le solicitó en varias ocasiones que respete y cumpla dichas normas”, relató Moreno.

Correa, residente en Bélgica , acusó a su sucesor Lenín Moreno de ser el “traidor más grande de la historia” latinoamericana y de cometer un “crimen” por “entregar” al fundador de WikiLeaks. “Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, tuiteó el exmandatario ecuatoriano.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Sajid Javid, ministro del Interior del Reino Unido

Jeremy Hunt, secretario de Asuntos Exteriores británico

Wikileaks

Fuente: La Nación

Anuncio

Mundo

“Chupó” cerveza durante 45 días y bajó 20 kilos

Un militar yanqui hizo la dieta de la cerveza y quedó “como un veinteañero”

Publicado

el

Un antiguo militar de Estados Unidos se sentía mal por lo que había engordado y preocupado por su estado físico, decidió someterse a un experimento durante los 45 días de Cuaresma, que se basaba en dejar de comer alimentos sólidos y alimentarse sólo a base de cerveza.

Según afirma Del Hall, que vive en la localidad de Cincinnati, aseguró en un video publicado el último domingo, que siguiendo la dieta, perdió 19,95 kilos.

El hombre declaró a un periódico local que su salud mejoró y, que a pesar de que tiene 43 años, se siente “como un veinteañero” debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.

“Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal”, comentó tras finalizar ese tratamiento.

Para realizar este reto se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como “pan líquido”.

Seguir Leyendo

Mundo

Los grabaron teniendo sexo en conocido festival

Sucedió en el conocido festival de música que se desarrolla en California y a plena luz del día.

Publicado

el

Algunos prefieren tener relaciones sexuales de alto riesgo. Y en algunos casos no se tiene límites, ni altura (en este caso). Una pareja decidió tener sexo en pleno festival de música Coachella, en California (Estados Unidos) -y a plena luz del día- en una cabina de la icónica rueda de la fortuna.

Los miles de testigos filmaron la secuencia y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

La escena revela a la pareja teniendo sexo oral, sin tomar en cuenta la transparencia de los vidrios de la cabina. y sin prejuicios ni respeto a los menores presentes que vieron todo, decidieron descargarse un poco.

Seguir Leyendo

Mundo

Inédita foto de Don Ramón

El artista de “El Chavo del Ocho” vuelve a boca de todos.

Publicado

el

El Chavo del ocho” sigue vivo en un montón de hogares. Y hoy, la serie mexicana vuelve a estar en boca de todos por la difusión de una foto inédita de Don Ramón.

El recordado actor Ramón Valdés, quien interpretaba al vecino gruñón y holgazán de la vecindad, fue visto de una manera especial. Y es que su nieto, Miguel Valdés, reveló en las redes una foto del artista fallecido hace más de tres décadas.

Siempre se dijo que Valdés lucía muy similar a su personaje de la comedia creada por Chespirito, y escogía las mismas prendas para su día a día: jean, remera lisa y sombrero. 

Y por ello es que la postal difundida es única porque Ramón sale con una vestimenta formal en el casamiento de uno de sus diez hijos.

El nieto del artista suele compartir en las redes varios recuerdos del actor dentro del set de “El Chavo” y en otros proyectos artísticos de los que participó.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748