27.8 C
San Juan
27.8 C
San Juan

¿La OMS desconfía de la vacuna contra el Covid-19 presentada por Rusia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz, según precisó Infobae, subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

La vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

El presidente ruso añadió que una de sus dos hijas se había vacunado y se sentía bien. “Ha participado en el experimento”, señaló, agregando que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse, según han indicado las autoridades rusas.

Putin insistió en que la vacunación sería voluntaria.

Las autoridades rusas han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

loading...

Te puede interesar:

Agua de calzón: grabó a su vecina haciendo una brujería en el fondo

Un joven filmó a través de la medianera a una chica realizando el conocido ritual para atraer un "amor".

El mundo en alerta: se escapó una nueva bacteria y ya hay 3000 contagiados

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede...

Aparece un nuevo virus que se transmite por mosquitos

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad...

Obligan a infractores “anticuarentena” a cavar fosas para muertos

Ocho personas fueron obligadas a cavar tumbas para víctimas de Covid-19, como forma de castigo por no llevar tapabocas en lugares públicos...

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Corren para el año que viene el examen de ingreso a los preuniversitarios

Los exámenes para ingresar a los colegios de la UNSJ que están previsto o en los meses de diciembre de cada año,...

La inédita cata que buscará incentivar la compra de vinos locales

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, invita a todos los sanjuaninos...

Avanza el espectacular proyecto para unir Angaco y Valle Fértil

El proyecto en estudio consiste en el trazado de conexión completo desde Valle Fértil a Angaco, cruzando por las sierras de Chávez...

Tragedia en la Policía de San Juan: falleció un efectivo en un accidente

Este miércoles, la tragedia en luto a las fuerzas de seguridad donde en horas de la siesta se conoció de un...

Reconocido actor casi pierde todo por los incendios en Córdoba

Gran preocupación vivió Damián De Santo por los incendios en Córdoba.