30.5 C
San Juan
30.5 C
San Juan

Benedicto XVI superó como “emérito” los días que estuvo como Papa

Anuncio

Joseph Ratzinger, de 93 años, vive recluido en un monasterio dentro de los jardines vaticanos desde su renuncia al pontificado y solo salió de Italia en junio pasado para visitar en Alemania a su hermano Georg, quien estaba enfermo y falleció días después.

Desde su renuncia, grupos conservadores han buscado oponer la figura del papa emérito con la del papa Francisco, aunque Bergoglio ha remarcado más de una vez la “continuidad” entre los dos pontificados.

“Me enfado cuando dicen que Benedicto es un conservador, ¡Benedicto era un revolucionario!“, planteó incluso el pontífice argentino sobre el papa emérito en un pasaje del libro entrevista “Terrafutura” redactado con el escritor y gastrónomo italiano, Carlo Petrini, fundador de “Slow Food” y publicado en septiembre.

De todos modos, la salud física del papa emérito “se ha debilitado bastante” en los últimos meses, según reveló a inicios de año en una entrevista su secretario personal, Georg Gainswein.

Anuncio

Te puede interesar:

Expertos internacionales aseguraron que la vacuna rusa obtuvo un 91,6% de eficacia

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos...

Abogado mantuvo sexo con su secretaria en pleno juicio

Un abogado olvidó apagar su cámara y fue capturado cuando mantenía relaciones sexuales durante una audiencia virtual de prisión preventiva celebrada en Perú contra...

Explosión destrozó un edificio en el centro de Madrid

Al menos dos personas murieron tras una fuerte explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, reportó la televisión española TVE.

Insólito falló judicial culpa a Billa Gates, Soros y Rockefeller por el coronavirus

Un tribunal de Perú afirmó, en una resolución basada en teorías conspirativas, que el virus coronavirus Covid-19 fue una invención de las "élites criminales a...

El Papa decretó la apertura a la participación de las mujeres en la Iglesia

Las mujeres pueden acceder a los ministerios del "lectorado" y el "acolitado", hasta ahora reservados a los hombres en el derecho canónico.

Familia asesina a su propia hija y viola a su novio

Una mujer fue asesinada por su propia familia mientras su novio fue violado y asesinado en un crimen por "honor" después de que ella...

¡Seguinos!

109,171FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: