Sé parte de la comunidad

Mundo

En Grecia nació un bebé con material genético de tres personas

Se trata de una técnica experimental de fertilización in vitro.

Publicado

el

Gracias a los avances tecnológicos, los horizontes de la ciencia son cada vez más amplios. En esta oportunidad, médicos griegos y españoles aseguraron haber hecho “historia médica” tras crear (y traer al mundo) a un bebé engendrado a partir del material genético de tres personas.

Esto fue posible mediante una técnica experimental de fertilización in vitro que utiliza un óvulo de la madre, otro de una donante y el esperma del padre. Sin embargo, el embrión no se crea con dos células femeninas sino que de la mamá solo se extrae el núcleo, que se coloca en el lugar del de la donante.

¿Por qué sería esto útil? De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto de Vida de Atenas (Grecia), el procedimiento es una forma de evitar las enfermedades mitocondriales mortales, que se traspasan de madre a hijo. En este caso puntual se aplicó a una mujer de 32 años infértil que ya había pasado por cuatro procesos de fertilización asistida sin éxito.

En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)

En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)

“Hicimos realidad el derecho inalienable de una mujer de convertirse en madre con su propio material genético. Estamos muy orgullosos de anunciar una innovación en reproducción asistida y desde ahora podremos hacer posible que mujeres con múltiples fertilizaciones fallidas o enfermedades mitocondriales genéticas poco frecuentes puedan tener un hijo sano”, declaró el presidente de la Institución, doctor Panagiotis Psathas. Efectivamente, la mujer dio a luz a un nene de 2.9 kg y ambos se encuentran en buen estado de salud.

Esto tiene un antecedente en Jordania, donde lo intentaron practicar en una mujer, aunque el caso provocó mucha controversia. Es que, según consigna la BBC, algunos médicos especialistas en fertilidad consideran que la asistencia reproductiva y la prevención de enfermedades son dos aplicaciones moralmente diferentes, al tiempo que aun se desconocen los alcances de la técnica. Cabe aclarar que en 2018 médicos ingleses recibieron autorización para crear a los primeros bebés de tres personas en Reino Unido.

Por lo pronto, en Grecia ya hay 24 mujeres que están atravesando el mismo proceso que esta paciente para poder tener hijos creados a partir del material genético de tres personas.

Fuente: TN

loading...

Mundo

Difunden listado de famosos asesinados para ocultar una red de pedofilia

Además, Anonymous ha publicado una lista con nombres de famosos bajo el nombre de ‘El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein’.

Publicado

el

Anonymous reapareció y dejó muchos cimbronazos en las redes sociales.

El grupo de ciberactivistas dio a conoce una serie de nombres de famosos que fueron asesinados para ocultar una red de pedofilia mundial.

Entre ellos figura el DJ Avicii, Paul Walker y algún otro nombre famoso más se ha hecho Trending Topic y todo por el regreso de la red de Anonymous.

Los hackers han vuelto a dar señales de vida tras la muerte del estadounidense George Floyd para cargar contra la policía en Minneapolis, quienes están en el punto de mira por la muerte de este hombre.

Anonymous se ha tomado la justicia por su mano y ha desvelado que tanto Avicii, como Paul Walker, Chris Cornell, Chester Bennington e incluso Lady Di no murieron en accidentes como se conoce hasta hoy o se quitaron la vida. Según esta red, todos ellos fueron asesinados por tener en su mano valiosa información y ser conocedores de lo que estaba pasando en las altas esferas políticas, ya que muchos de ellos habían asistido a fiestas de la élite de EE.UU, donde Jeffrey Epstein y Donald Trump llevaron a cabo abusos sexuales a menores.

Además, Anonymous ha publicado una lista con nombres de famosos bajo el nombre de ‘El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein’, que estarían relacionados supuestamente con la red de tráfico de menores de Eipstein donde destacan nombres como Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell y Mick Jagger, entre otros.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

¡Ladrones torpes! Robaron un auto eléctrico y le fueron a cargar nafta

La policía los atrapó en la Estación de Servicio.

Publicado

el

Dos ladrones robaron un vehículo en Brasil y fueron atrapados por no saber que el auto era 100% eléctrico e intentar cargarle nafta en una estación de servicio convencional. El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las imágenes, divulgadas por la Polícia Rodoviária Federal (una agencia federal que opera en rutas y autopistas brasileñas), permiten ver la confusión de los delincuentes y, posteriormente, la llegada de la policía. Minutos después los atraparían.

Ocurrió en la localidad de Santa Catarina. Los delincuentes son los de buzo gris y amarillo, y quienes rodean al auto buscando la tapa del tanque de combustible (que no existe en ese auto). Confundidos, hasta abren el capot.

El vehículo en cuestión es un JAC iEV40, un automóvil de origen chino que es completamente eléctrico, es decir, no tiene motor a combustión interna por lo que no se le puede cargar ningún tipo de combustible líquido. Para completar la carga hay que enchufarlo a la red eléctrica.

Cuando llega la policía los delincuentes se dan a la fuga. Finalmente los detuvieron en la localidad de Garuva. Al auto, que había sido robado en Curitiba, le habían cambiado la patente por la de un Nissan Versa (aparentemente duplicada).

Los dos hombres fueron detenidos. En declaraciones a medios locales, incluso uno de los policías reconoció que no sabía que en Brasil había modelos 100% eléctricos a la venta.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Bolsonaró cuestionó el aislamiento social argentino “¿Alguien quiere eso para Brasil?”

Defendió la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta el pasado miércoles se registraron en Brasil 25.935 muertes por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con 418.608 casos.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de “caos” generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

“Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”, dijo Bolsonaro.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, insistió.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748