Sé parte de la comunidad

Mundo

En Grecia nació un bebé con material genético de tres personas

Se trata de una técnica experimental de fertilización in vitro.

Publicado

el

Gracias a los avances tecnológicos, los horizontes de la ciencia son cada vez más amplios. En esta oportunidad, médicos griegos y españoles aseguraron haber hecho “historia médica” tras crear (y traer al mundo) a un bebé engendrado a partir del material genético de tres personas.

Esto fue posible mediante una técnica experimental de fertilización in vitro que utiliza un óvulo de la madre, otro de una donante y el esperma del padre. Sin embargo, el embrión no se crea con dos células femeninas sino que de la mamá solo se extrae el núcleo, que se coloca en el lugar del de la donante.

¿Por qué sería esto útil? De acuerdo al comunicado emitido por el Instituto de Vida de Atenas (Grecia), el procedimiento es una forma de evitar las enfermedades mitocondriales mortales, que se traspasan de madre a hijo. En este caso puntual se aplicó a una mujer de 32 años infértil que ya había pasado por cuatro procesos de fertilización asistida sin éxito.

En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)

En este gráfico se ve cómo los científicos toman el núcleo del óvulo de la mamá (arriba) y lo colocan dentro de la célula reproductiva de la donante (abajo), en reemplazo del propio. (Foto: Instituto de Vida de Atenas)

“Hicimos realidad el derecho inalienable de una mujer de convertirse en madre con su propio material genético. Estamos muy orgullosos de anunciar una innovación en reproducción asistida y desde ahora podremos hacer posible que mujeres con múltiples fertilizaciones fallidas o enfermedades mitocondriales genéticas poco frecuentes puedan tener un hijo sano”, declaró el presidente de la Institución, doctor Panagiotis Psathas. Efectivamente, la mujer dio a luz a un nene de 2.9 kg y ambos se encuentran en buen estado de salud.

Esto tiene un antecedente en Jordania, donde lo intentaron practicar en una mujer, aunque el caso provocó mucha controversia. Es que, según consigna la BBC, algunos médicos especialistas en fertilidad consideran que la asistencia reproductiva y la prevención de enfermedades son dos aplicaciones moralmente diferentes, al tiempo que aun se desconocen los alcances de la técnica. Cabe aclarar que en 2018 médicos ingleses recibieron autorización para crear a los primeros bebés de tres personas en Reino Unido.

Por lo pronto, en Grecia ya hay 24 mujeres que están atravesando el mismo proceso que esta paciente para poder tener hijos creados a partir del material genético de tres personas.

Fuente: TN

Anuncio

Mundo

“Chupó” cerveza durante 45 días y bajó 20 kilos

Un militar yanqui hizo la dieta de la cerveza y quedó “como un veinteañero”

Publicado

el

Un antiguo militar de Estados Unidos se sentía mal por lo que había engordado y preocupado por su estado físico, decidió someterse a un experimento durante los 45 días de Cuaresma, que se basaba en dejar de comer alimentos sólidos y alimentarse sólo a base de cerveza.

Según afirma Del Hall, que vive en la localidad de Cincinnati, aseguró en un video publicado el último domingo, que siguiendo la dieta, perdió 19,95 kilos.

El hombre declaró a un periódico local que su salud mejoró y, que a pesar de que tiene 43 años, se siente “como un veinteañero” debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.

“Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal”, comentó tras finalizar ese tratamiento.

Para realizar este reto se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como “pan líquido”.

Seguir Leyendo

Mundo

Los grabaron teniendo sexo en conocido festival

Sucedió en el conocido festival de música que se desarrolla en California y a plena luz del día.

Publicado

el

Algunos prefieren tener relaciones sexuales de alto riesgo. Y en algunos casos no se tiene límites, ni altura (en este caso). Una pareja decidió tener sexo en pleno festival de música Coachella, en California (Estados Unidos) -y a plena luz del día- en una cabina de la icónica rueda de la fortuna.

Los miles de testigos filmaron la secuencia y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

La escena revela a la pareja teniendo sexo oral, sin tomar en cuenta la transparencia de los vidrios de la cabina. y sin prejuicios ni respeto a los menores presentes que vieron todo, decidieron descargarse un poco.

Seguir Leyendo

Mundo

Inédita foto de Don Ramón

El artista de “El Chavo del Ocho” vuelve a boca de todos.

Publicado

el

El Chavo del ocho” sigue vivo en un montón de hogares. Y hoy, la serie mexicana vuelve a estar en boca de todos por la difusión de una foto inédita de Don Ramón.

El recordado actor Ramón Valdés, quien interpretaba al vecino gruñón y holgazán de la vecindad, fue visto de una manera especial. Y es que su nieto, Miguel Valdés, reveló en las redes una foto del artista fallecido hace más de tres décadas.

Siempre se dijo que Valdés lucía muy similar a su personaje de la comedia creada por Chespirito, y escogía las mismas prendas para su día a día: jean, remera lisa y sombrero. 

Y por ello es que la postal difundida es única porque Ramón sale con una vestimenta formal en el casamiento de uno de sus diez hijos.

El nieto del artista suele compartir en las redes varios recuerdos del actor dentro del set de “El Chavo” y en otros proyectos artísticos de los que participó.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748