Sé parte de la comunidad

Mundo

Preocupación mundial por una colisión de asteroides

Jim Bridenstine, jefe de la agencia estadounindense, advirtió sobre las probabilidades de una catástrofe.

Publicado

el

Cada vez se escuchan más advertencias de agencias espaciales sobre el aumento de las probabilidades de que asteroides impacten en la Tierra. Esta vez, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, instó a las potencias del mundo a unir esfuerzos para crear un sistema de defensa ante la posible colisión de enormes rocas del espacio.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra”, dijo Bridenstine en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington.

En este sentido, el funcionario destacó que en los últimos 100 años ha habido tres eventos devastadores e indicó que esta regularidad es inusual. El último fue en febrero de 2013 cuando un meteorito (un cuerpo rocoso más pequeño que un asteroide) se estrelló en una zona del sur de Rusia.

Lo que ocasionó el impacto de ese objeto fue un caos: la explosión masiva se extendió por cientos de kilómetros a la redonda y más de mil personas resultaron heridas por la onda de choque. La fuerza destructora fue tal que los expertos estimaron que tuvo la potencia de unas 20 bombas atómicas de Hiroshima.

“Me gustaría decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son”, sostuvo Bridenstine.

Las declaraciones del funcionario se dan en paralelo a un ensayo de cinco días en el que participa la NASA junto con otras organizaciones internacionales ante un posible accidente apocalíptico por el impacto de un asteroide.

Mundo

Aprueban castración química para violadores

El Parlamento de Moscú dio luz verde hoy a la iniciativa y agravó las penas por el abuso de menores.

Publicado

el

El Parlamento de Moscú aprobó hoy una ley que permite la castración química de quienes abusen sexualmente de menores de edad y agravó las penas para este delito.

La iniciativa del Kremlin había recibido una muy buena acogida entre la opinión pública, según informó La Nación.

A partir de esta normativa los abusos de menores se penarán con hasta 14 años de cárcel, que no podrán ser conmutados por una pena de libertad vigilada, y los condenados podrán reclamar de forma voluntaria la castración.

En Rusia en 2010, más de 2500 niños tuvieron una muerte violenta y muchos de ellos sufrieron abusos sexuales.

La castración química se basa en inyecciones que hacen disminuir la testosterona, pero algunos médicos advirtieron que el deteriorado sistema sanitario ruso no está preparado para ese tipo de tratamiento. Consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido.

Algunos países que aprobaron la castración química son:

Estados Unidos, en 1996, California modificó su código penal para incluirlo como castigo contra los abusadores de menores. Al año Florida aprobó una ley similar. A día de hoy son nueve los estados que aplican esta medida en casos de abusos sexuales graves a menores: además de los mencionados, Georgia, Iowa, Luisiana, Montaba, Oregón, Texas y Wisconsin, indicó la BBC.

Polonia, en 2009 la cámara baja del Parlamento polaco aprobó una enmienda al código penal por la que se permitió la castración química para los pederastas.

Moldavia, aprobaron la castración química obligatoria para los pederastas el 6 de marzo de 2012, como consecuencia del incremento de abusos contra menores.

Estonia, en 2012 se sumó a la lista de países en aprobar la castración química obligatoria para aquellos que hayan cometido abusos sexuales contra niños.

Corea del Sur, el 2 de enero de 2013 la Corte de Seúl condenó a un hombre de 31 años acusado de pederastia a 15 años de cárcel y a otros tres años de castración química con un tratamiento hormonal. La ley de la castración obligatoria se había ratificado meses antes, en julio de 2012.

Ésta permite el uso del tratamiento hormonal para los condenados por pederastia mayores de 19 años que la corte considere proclives a reincidir.

Seguir Leyendo

Mundo

Francia: Mató a cuatro policías

Un hombre atacó a los uniformados en frente de la catedral de Notre Dame.

Publicado

el

Según distintos medios franceses como Le Parisien, Le Figaro y France Info el hecho aconteció dentro de la sede de policía de París.

Por el momento se descarta que se trate de un ataque terrorista porque, aparentemente, el agresor, que fue abatido por los uniformados, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía.

Según ha trascendido, todo comenzó con una disputa oral que llevó al enfrentamiento del hombre con los policías donde terminó acuchillándolos. Incluso algunos sostienen que antes de enfrentarse con ellos había atacado a dos agentes administrativas.

La causa de este arrebato que terminó en tragedia habría sido un ajuste de cuentas por un tema sentimental y este hecho es algo inédito dentro de la historia de la policía francesa. Al punto de que el mismo presidente, Emmanuel Macron, se ha acercado al lugar para tener más información de los sucedido.

Seguir Leyendo

Mundo

Entraron a robar a una casa y los violaron por 5 días

Los ladrones fueron sorprendidos por un “violador gay” gigantesco de 140 kilogramos de peso y con 2 metros de altura, con quien les fue muy difícil pelear.

Publicado

el


Los ladrones, Garfield Morgan y Kim Gorton, uno tiene cincuenta y cuatro y el otro tiene treinta y seis años, son una pareja de maleantes quienes llevan mucho tiempo dedicándose al fino arte de robar casas.

En la casa de Harry Harrington, alias ‘el hombre lobo’ la que fueron a robar , y terminaron siendo violados por 5 largos días por el hombre antes mencionado, un hombre gigantesco de 140 kilogramos de peso y con 2 metros de altura.

Este devorador sexual gay , los descubrió en pleno robo y aprovecho el momento para disfrutar y darles una lección que jamas olvidaran.

Es el hombre fuerte y musculoso de la fotografía el cual vive en el estado de Florida y es conocido por Harry Harrington, pero es mejor conocido como “el hombre lobo”. Es un violento predador sexual gay que ha estado en la prisión por efectuar abundantes ataques sexuales a otros hombres.

Harry Harrington sostuvo atados a Garfield Morgan y Kim Gorton por 5 días, y los violo muchas veces. Después de 5 días pudieron huir de la casa porque un vecino escucho los gritos de uno de ellos pidiendo auxilio e inmediatamente llamo a la policía.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748