6.1 C
San Juan
6.1 C
San Juan

La desgarradora carta de la mamá de las nenas asesinadas por su padre en Tenerife

Anuncio

Las nenas de 1 y 6 años fueron asesinadas por su padre.

El caso de las hermanas Anna y Olivia conmocionó a todo Tenerife, España. Mientras la Guardia Civil continúa con la búsqueda de la menor de 1 año –el cuerpo de Olivia fue hallado en el fondo el mar- la madre de las pequeñas publicó una desgarradora carta para concientizar sobre la violencia vicaria.

“Ellas habrán muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre, ayudando a tener más conciencia, amor y respeto por nosotros. La gran mayoría de las personas son seres increíbles, lo han demostrado en este acto tan cruel con la compasión y el dolor”, escribió Beatriz Zimmermann el día en que se conocieron los los trágicos detalles del homicidio cometido por el padre de las niñas, Tomás Gimeno.

El texto judicial publicado este sábado tras levantarse el secreto del sumario sostiene que Gimeno, de 37 años, asesinó a sus dos hijas en la finca familiar, las introdujo en bolsas de deporte y tres horas y media después las arrojó al fondo del mar desde su embarcación de recreo.

Ahora, la madre de las menores pidió que la muerte de Anna y Olivia “no haya sido en vano”.

“Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas. Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida. Y, por supuesto, el no quedar como el mayor asesino de la historia. Aquí la justicia salió a la luz”.

Por otro lado, la mujer contó que cuando le dieron la noticia el mundo se le vino abajo y aseguró que “por muy duro que sea, por lo menos ahora” puede llorar la pérdida de las nenas y sentirlas a su lado “en cada momento”.

Por último, Zimmermann se mostró esperanzada en que la muerte de las pequeñas “sirva a muchos padres” para valorar el tiempo junto a sus hijos.

“Gracias a ellas, muchos padres miran ahora a sus hijos de otra manera y valoran mucho más el amor y los momentos diarios de las cosas simples. Ese maravilloso día a día que tanto echo de menos. Lo que yo daría por peinarles el pelo. Ese simple acto ahora mismo es lo que más desearía”, aseguró, al tiempo que destacó que gracias a ellas “se conoce el significado de la violencia vicaria”.

“Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños. Ellos no tienen por qué cargar con esa mochila, y si el amor se acaba, lo más importante es el bienestar de los hijos”, concluyó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

116,405FansLike
417FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: