24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

COVID-19: hallaron el virus en el aire a 5 metros de un paciente

Anuncio

Ya pasaron seis meses desde que empezó la pandemia y siguen apareciendo datos y hechos nuevos en torno al virus.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, se ha encontrado coronavirus a cinco metros de un paciente con síntomas en un hospital de Florida.

De momento, la distancia social de seguridad está marcada en entre 1,5 y dos metros para prevenir el contagio.

Se recogieron muestras de aire en la habitación de dos pacientes con Covid-19, uno de los cuales tenía una infección respiratoria activa con un hisopo nasofaríngeo (NP) que dio positivo para el SARS-CoV-2 por PCR, apuntan en el informe.

Mediante el uso de los muestreadores de aire, que funcionan según el principio de condensación suave de vapor de agua, se recogió material del aire de la habitación y se sometió a un test y a un cultivo de virus.

Posteriormente, se secuenciaron los genomas del SARS-CoV-2 recogidos del aire y del virus aislado en cultivo celular a partir de una muestra de aire y de un hisopo NP de un paciente recién ingresado en la habitación.

El virus viable fue aislado de muestras de aire recogidas a 2 a 4,8 metros de distancia de los pacientes. La secuencia del genoma de la cepa del SARS-CoV-2 aislada del material recogido por los muestreadores de aire era idéntica a la aislada del hisopo de NP del paciente con una infección activa.

Fuente: Telefe Noticias

Anuncio

Te puede interesar:

La vacuna del laboratorio Pfizer tiene 95 por ciento de eficacia

Pfizer realizó este miércoles una actualización de los datos sobre los estudios de su vacuna contra el coronavirus, que se encuentra en la fase 3, detallando que ya alcanzó los requisitos necesarios para solicitar una aprobación a las autoridades estadounidenses.

Filtraron un video de policías teniendo sexo en un hospital

Tras conocerse el video, echaron a policías que custodiaban el nosocomio.

La vacuna de EEUU tiene una eficacia del 94,5 por ciento

Desde el laboratorio Moderna de EEUU informaron que su vacuna tiene más del 90 por ciento de eficacia.

Mujer le mandó videos porno a un menor y después lo violó

Una mujer de la ciudad Sheffield, en Inglaterra, fue condenada este viernes a prisión por agredir sexualmente a un menor de edad tras seducirlo enviándole más de 80.000 mensajes de texto y un video íntimo.

Mujer roció con gas pimienta a un hombre que la piropeó

En las imágenes se observa cómo la muchacha, que caminaba por la calle, reacciona ante el empleado de una gomería luego de que éste le profiriera aparentes palabras obscenas.

La vacuna Rusa tiene más del 90% de efectividad

Desde la Federación Rusa informaron que la Sputnik V tiene 92% de eficacia en los primeros resultados.

¡Seguinos!

108,867FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fallecieron 4 sanjuaninos por coronavirus y registraron 168 contagios

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 25 de noviembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Una escuela sanjuanina ganó $500.000 con un proyecto

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, Valle Fértil, en el día de ayer y con el proyecto de creación de prototipos...

Un inconsciente quemó 100 metros de arbustos y algarrobos en el Parque Valle Fértil

Durante el fin de semana, el equipo de agentes provinciales de Conservación, que desempeña funciones en el Parque Natural Valle Fértil, trabajó junto Bomberos...

Así fue el rescate de un puma arriba de un árbol en Albardón

En la jornada de este martes, un llamado telefónico alertó al equipo de la Dirección de Conservación, perteneciente a la Secretaría de Estado de...

117 Peces y varias aves, el saldo de las redadas de Gendarmeria por atentar contra la fauna sanjuanina

Los operativos a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dejaron el pasado fin de semana un saldo de varias...