21.3 C
San Juan
21.3 C
San Juan

¿Hasta cuándo contagia una persona infectada con Coronavirus?

Una investigación realizada por las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército, en Alemania, determinó que en los primeros días de infección, el coronavirus se concentra en la nariz y boca, a la vez que demostró el momento exacto en el que a los pacientes ya no es un riesgo darlos de alta, debido a que ya no hay riesgo de contagio.

El primer modo de contagio del coronavirus probado son las micro gotas de saliva que expulsa una persona infectada al toser o estornudar, y también cuando canta o habla. El virus utiliza ese entorno húmedo como vector, y puede infectar a otra persona si alcanza su boca, su nariz o sus ojos, por donde pasa a las células de las vías respiratorias. El virus también puede fijarse en superficies alcanzadas por las gotículas, como teclados, picaportes de puertas, botones de ascensores, teléfonos, etc, que si una persona sana los toca y luego se toca la cara, puede contagiarse.

Hasta cuándo contagia un enfermo de coronavirus

Los científicos alemanes llegaron a la conclusión de que una persona infectada de coronavirus ya no tiene riesgo de contagio cuando las muestras que se le extraen del área nasofaríngea y de los fluidos expulsados al toser presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus. En la mayoría de los casos la carga viral en la faringe se reduce notablemente pasada la primera semana de la enfermedad, en el octavo día, mientras que en los pulmones unos días más tarde.

Según Roman Wölfel, director del Instituto de Microbiología del ejército alemán, “ocho días después de presentar los primeros síntomas, los expertos ya no fueron capaces de aislar partículas infecciosas en los pacientes, a pesar de detectar todavía copias del genoma del coronavirus en faringe y pulmón”.

“La elevada carga viral en la faringe inmediatamente después de los primeros síntomas apunta a que los pacientes con coronavirus muy pronto son infecciosos, incluso antes de darse cuenta del contagio; eso proporciona información muy valiosa a la hora de decidir cuándo dar de alta a un paciente”, agregó.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la prestigiosa revista Nature y estiman que los pacientes con coronavirus pueden ser dados de alta y pasar a cuarentena en sus hogares si diez días después de enfermarse presentan en los fluidos expulsados al toser menos de cien mil copias del genoma del virus.

Para el director del del Instituto de Virología de la Charité, Christian Drosten, “el coronavirus se puede multiplicar en la faringe sin necesidad de llegar al pulmón y por lo tanto es muy fácilmente transmisible. El coronavirus se multiplica en el tracto gastrointestinal, aunque no se pudo detectar la presencia del mismo en las heces, orina o en la sangre de los pacientes”.

A su vez, los sueros sanguíneos analizados en busca de posibles anticuerpos contra el SARS-CoV-2 determinaron que la mitad del grupo estudiado durante 28 días desde la aparición de los primeros síntomas desarrolló hasta el séptimo día anticuerpos contra el virus y dos semanas después, todos los pacientes habían producido anticuerpos y así también mostraron una reducción paulatina de la carga viral, según informó Diario Uno.

loading...

Te puede interesar:

Tiene 33, abusó de un joven de 15 años y pasó solo una semana presa

Una ex azafata australiana que fue condenada por tener sexo con un chico de 15 años fue liberada tras pasar solo una semana...

Horror: mujer mató a martillazos a su hija de tres años

Natalia Petunina mató a su hija Lisa a martillazos tras una sobredosis de antidepresivos mientras el padre de la pequeña estaba en el trabajo.

Deberá compasarle a su mujer 3 años de relación homosexual con otro hombre

Un hecho insólito y sin registros ocurrió en Europa y abrió el debate. Un hombre español deberá resarcir a su ex esposa con 3000 euros...

Metió más de 1 kg de oro en su cola: acabó preso

Un hombre fue detenido por llevar casi un kilo y medio de oro escondido en su recto, luego de que la policía...

El apoyo rotundo del Papa Francisco a la unión civil entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco expresó en un nuevo documental lanzado este miércoles sobre que las personas homosexuales deben estar protegidos por una ley que permita las...

Mujer de 26 años se convirtió en madre al adoptar a 14 niños huérfanos de África

Una joven mujer adoptó la asombrosa cantidad de 14 niños de Tanzania que conoció después de trabajar como voluntaria en un orfanato, cuando en 2013 se tomó un año sabático.

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Domingo negro: fallecieron cinco personas por COVID-19 en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron 144 casos nuevos de Coronavirus en San Juan.

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.