21.7 C
San Juan
21.7 C
San Juan

Obligan a infractores “anticuarentena” a cavar fosas para muertos en Indonesia

Obligan a los anti-barbijos a cavar sus propias tumbas. El insólito y duro castigo es para los anti cuarentena que se habían negado a usar mascarilla durante la pandemia de coronavirus en ese país. Las autoridades locales aplican un “castigo ejemplar” en medio de azote del Covid-19 en la isla asiática.

Ocho personas se habían negado a usar el barbijo en plena pandemia de coronavirus y fueron castigadas a cavar las tumbas de varias víctimas fatales.

Al menos ocho personas que se negaron a usar barbijos durante la pandemia de coronavirus fueron obligadas a cavar tumbas para las personas que murieron por la enfermedad en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

“Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, señaló Haryono Suyono, jefe de distrito al portal Tribun News.

Las ocho personas “anti cuarentena” no fueron obligadas a manipular los cadáveres pero sí a realizar el trabajo manual de cavar las tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera. Además se les brindaron equipos de protección para todo el cuerpo.

Las autoridades locales buscan aplicar un “castigo ejemplar” a miembros del movimiento anti-enmascaradores, sin embargo el procedimiento no contempla el manipular los cadáveres

“Sólo realizan el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes”, detallaron las autoridades asiáticas.

Según precisó Diario Uno, Indonesia puso en marcha una ley que exige el uso obligatorio de máscaras a principios de abril, política que se fortaleció en julio después de que Java Oriental experimentara un aumento en los casos, al mismo tiempo que una encuesta de la región evidenció que el 70% de las personas no usaban protección.

De acuerdo al recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país sumó este martes 523 nuevos casos de covid-19, lo que deja un total de 222.523 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 8 841. El 10 de septiembre, la isla registró su cifra más alta de positivos diarios con 3.861.

loading...

Te puede interesar:

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

¡Increíble! La Tierra tendrá a partir de octubre una segunda luna

Desde octubre, la Tierra podría incorporar una segunda Luna. Se trata de un evento que podría registrarse hasta mayo de 2021. Desde la NASA detectaron...

Aberrante violación en manada de una mujer frente a su pareja

Una mujer paquistaní fue violada por varios hombres en presencia de su marido en la ciudad de Kala Shah Kaku, en el distrito...

Agua de calzón: grabó a su vecina haciendo una brujería en el fondo

Un joven filmó a través de la medianera a una chica realizando el conocido ritual para atraer un "amor".

El mundo en alerta: se escapó una nueva bacteria y ya hay 3000 contagiados

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede...

Aparece un nuevo virus que se transmite por mosquitos

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad...

¡Seguinos!

108,822FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y móvil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales.

Hay casi cerca de un millón de muertos por la pandemia de Covid-19

Así lo revela un informe realizado por una agencia de noticias, con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Tres mujeres, los últimos fallecidos por Covid-19

El Gobierno informó sobre 3 nuevas víctimas del virus conocido como Covid-19.

ANSES confirmó el nuevo calendario de pagos de Octubre

Anses informó el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).