Sé parte de la comunidad

Mundo

Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

Publicado

el

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico.

Antes de conocerse la sentencia, “El Chapo” habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una “tortura, mental, emocional y psicológica 24 horas al día”, informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

“El Chapo” ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

Un juicio histórico

En el juicio, la fiscalía presentó desde grabaciones de “El Chapo” negociando cargamentos de drogas hasta 56 testigos en su contra, incluidos excolaboradores que aceptaron cooperar para reducir sus propias sentencias.

Varios de esos testigos brindaron detalles de atroces crímenes cometidos por Guzmán, como asesinatos y torturas.

El gobierno de EE.UU. estimó que, como líder del cartel de Sinaloa entre 1989 y 2014, “El Chapo” ganó casi US$12.700 millones y pidió incautarle esa suma.

Fuente: BBC Mundo

Anuncio

Mundo

Bombero atendía una falsa alarma y sus hijos murieron

Pasaban la noche en guardería cuando el fuego incendio el lugar. Sus 4 hijos perdieron la vida

Publicado

el

Mientras atendía una emergencia que resultó ser una falsa alarma, un bombero de Pensilvania perdió a sus cuatro hijos en el incendio de una guardería donde pasaban la noche.

En el hecho, que conmocionó a la ciudad de Erie el domingo pasado, murieron cinco pequeños de entre ocho meses y siete años de edad. Dos adolescentes lograron escapar. La encargada del lugar sufrió quemaduras por inhalación de humo y fue trasladada a unidad de quemados en Pittsburgh.

Cuatro de las víctimas eran hijos del bombero voluntario Luther Jones, que al momento de la tragedia se dirigía atender una emergencia indicada por una alarma de incendio en mal funcionamiento.

Según las primeras investigaciones, las autoridades sospechan que la causa del fuego fue una sobrecarga eléctrica. Al respecto, el jefe de bomberos de la localidad, Guy Santone, informó que la casa tenía un solo detector de humo y este se encontraba en el altillo. “Podrían haber evitado una tragedia si hubiesen tenido más detectores en el lugar”, lamentó.

Fuente: TN

Seguir Leyendo

Mundo

Bolsonaro no quiere argentinos que huyan a Brasil

“No queremos hermanos argentinos huyendo hacia aquí”, sentenció el primer mandatario luego de conocidos los resultados de las PASO.

Publicado

el

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, advirtió hoy que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias PASO del domingo.

Seguir Leyendo

Mundo

La violaron en manada y le dejaron billetes

El ataque ocurrió en Bilbao, en el País Vasco. La policía detuvo a seis sospechosos pero la víctima reconoció sólo a dos como autores de la agresión sexual.

Publicado

el

Una joven de 18 años fue citada por hombre en una plaza a través de redes sociales pero al llegar intentó huir al percatarse que un grupo la esperaba. Los agresores la interceptaron y violaron “en manada” a punta de pistola; y tras perpetrar el aberrante hecho, le arrojaron 17 euros (861 pesos). 

El episodio ocurrió el pasado jueves en el céntrico parque Etxebarria, en Bilbao, en el País Vasco, donde una chica acudió en horas de la noche para encontrarse con un hombre que había conocido en redes sociales.

Una vez allí, constató que la esperaba un grupo de personas y corrió hacia una plaza aledaña pero los agresores la interceptaron y violaron en manada en una zona poco concurrida y rodeada de árboles. La víctima aseguró que fue amenazada con una pistola, aunque los investigadores creen que era falsa.

Tras culminar con el violento hecho, los violadores le arrojaron a la chica 17 euros (816 pesos).

Un día después de que la joven denunciara la violación, la policía detuvo a seis hombres entre 18 y 36 años como posibles sospechosos. Cuatro de ellos fueron liberados porque la víctima descartó su participación en el ataque, indicó el medio Antena 3; mientras que los otros dos fueron reconocidos por la joven, uno de ellos por un tatuaje.

A modo de prevención, las autoridades vascas editaron y difundieron tres folletos para concientizar a la población sobre lo sucedido. Una de las publicaciones instó a “no aceptar citas extrañas ni a ciegas” y en caso de acudir, aconseja a que sea un lugar conocido y con conocimiento de amistades. Además sugiere “no trasitar sola de noche ni por lugares poco iluminados”; y recomienda instalar la aplicación de la Policía vasca para geolocalizar al usuario en caso de emergencia.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748