Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Mundo

Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos

El mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

Publicado

el

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico.

Antes de conocerse la sentencia, “El Chapo” habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una “tortura, mental, emocional y psicológica 24 horas al día”, informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

“El Chapo” ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

Un juicio histórico

En el juicio, la fiscalía presentó desde grabaciones de “El Chapo” negociando cargamentos de drogas hasta 56 testigos en su contra, incluidos excolaboradores que aceptaron cooperar para reducir sus propias sentencias.

Varios de esos testigos brindaron detalles de atroces crímenes cometidos por Guzmán, como asesinatos y torturas.

El gobierno de EE.UU. estimó que, como líder del cartel de Sinaloa entre 1989 y 2014, “El Chapo” ganó casi US$12.700 millones y pidió incautarle esa suma.

Fuente: BBC Mundo

loading...

Mundo

Invitó a sus compañeritos a la audiencia de su adopción

Publicado

el

Una pareja del condado de Kent en Michigan, Estados Unidos, adoptó a un pequeño llamado Michael. Este era un día muy especial para el niño y lo quería compartir con sus amigos. Es por esa razón que para la audiencia de adopción, tanto el como sus padres decidieron invitar a presenciarla a sus compañeritos del jardín.

Para el nene, estar acompañado de sus amiguitos en la audiencia de adopción era algo sumamente importante para el, porque los considera parte de su familia.

Fue un momento muy especial y emotivo para los niños. Sus compañeros del jardín fueron al juzgado con pequeños corazones para festejar la adopción de Michael. Tanto los miembros de la corte como los demás adultos presentes se emocionaron mucho al ver a los niños acompañando y alentando a su compañerito.

Cabe destacar que en el mes de noviembre se celebra en Michigan el Día de la Adopción. Allí se aprovecha la ocasión para distintos juzgados den en adopción a miles de niños que esperar encontrar una familia que los cuide y les brinde mucho amor.

Todos los juzgados que deciden participar o que son elegidos por el estado para participar en la festividad, organizan fiestas para las familias adoptivas. También se aprovecha a concientizar a la población sobre la importancia de la adopción y como son los procesos de ésta.

Generalmente el “Día de la adopción” ocurre el martes siguiente del Día de Gracias en el Salón de Justicia de Michigan y es un evento que es co patrocinado por la Suprema Corte de Michigan, junto con el departamento de salud y servicios humanitarios, por el intercambio de recursos de adopción y por la división de servicios de bienestar infantil de la oficina Administrativa del tribunal estatal.

Fuente: Infobae

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Escándalo por maestra que enseña a colocar un preservativo

La secuencia, de apenas 30 segundos, fue registrada en una escuela secundaria de México

Publicado

el

Una docente de una escuela secundaria de México le enseñó a sus alumnos, en el marco de una clase de educación sexual, cómo colocar un preservativo con la boca en un pene de plástico y despertó la polémica en el país norteamericano porque fue filmada y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

La grabación dura apenas 30 segundos, pero fue difundida por varios medios de comunicación mexicanos, acción que amplió su repercusión.

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales se dividieron entre quienes consideran que el comportamiento de la docente es el correcto y entre aquellos que consideran que está fuera de lugar.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Un cliente le robó al ladrón que asaltaba un comercio

El increíble hecho se vivió en una tienda de Sudáfrica y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Publicado

el

Una cámara de seguridad registró el insólito momento en que un ladrón armado fue víctima, a su vez, de un robo mientras asaltaba un comercio en Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica, informa el sitio de noticias SA People.

En las imágenes se aprecia a un hombre con un sombrero azul parado frente al mostrador, que sostiene un arma en su mano derecha mientras vacía la caja registradora con su otra mano, metiendo el dinero en un bolso y dejando caer algunos billetes al piso.

En ese momento, un cliente aparece en escena, arrastrándose por el piso con una agilidad digna de un soldado moviéndose sigilosamente tras las líneas enemigas.

Cuando los encargados de seguridad de la tienda revisaron la cinta, pensaron inicialmente que el segundo hombre era un héroe anónimo que arriesgaba su vida en un intento por neutralizar al atracador, pero se quedaron sorprendidos tras ver cómo recogía los billetes caídos para luego pasar por debajo del molinete y abandonar el local.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en un local de la cadena de supermercados Shoprite Usave. Desde la Policía han confirmado que investigan el caso, aunque no supieron aclarar si buscan a uno o dos sospechosos. Tampoco ha trascendido la suma sustraída.

ROBBER GETS ROBBED

ROBBER GETS ROBBEDDon't Mind me – I'm only a bystander crawling my way to freedom (robbing the robber on my way out)

Publicado por News, Accidents, Robberies & Incidents en Viernes, 22 de noviembre de 2019

El material gráfico se ha compartido de manera viral en el país africano, suscitando numerosos comentarios irónicos en las redes sociales.

Ni siquiera los ladrones se encuentran a salvo en este país“, escribió un tuitero.

¡No hay códigos de honor entre los ladrones! ¡Qué descarado fue eso! Espero que haya robado lo suficiente para un gran brandy, para recuperarse de la conmoción”, comentó otro usuario.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748