22.3 C
San Juan
22.3 C
San Juan

Aparece un nuevo virus que se transmite por mosquitos

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad que afecta a los caballos.

Las primeras pruebas al paciente en investigación ya dieron positivas, pero se esperan los resultados definitivos en las próximas horas. El virus mortal se transmite por medio de mosquitos y ya cuenta con 22 contagios confirmados en animales en el estado norteamericano.

El año pasado la enfermedad afectó a 38 personas en Estados Unidos. Este año, el Control y la Prevención de Enfermedades del país confirmó 5 casos humanos.

Joneigh Khaldun, director del Departamento de Salud, afirmó que “este supuesto caso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza en curso para la salud y la seguridad de los michiguenses, y pide que se sigan tomando medidas para prevenir la exposición, incluyendo la fumigación aérea”.

Se trata de la enfermedad que tiene una tasa de mortalidad del 33% en personas y del 90% en caballos. Algunos de los síntomas son altas temperaturas de fiebre, dolores de cabeza, malestar general, molestia en los huesos, náuseas, vómitos y diarrea.

Los especialistas advierten que las personas sobrevivientes tienen elevadas posibilidades de sufrir “secuelas permanentes de tipo neurológico (especialmente en menores de cinco años), como retardo mental, convulsiones y parálisis, dado el severo daño cerebral”.

loading...

Te puede interesar:

Atentado a una escuela en Pakistán: 8 muertos y más de 130 heridos

Al menos ocho estudiantes murieron y 136 personas resultaron heridas el martes por la mañana al estallar una potente bomba en un seminario islámico a las afueras de Peshawar, una ciudad en el noroeste de Pakistán, según la policía y un portavoz del hospital.

Maduro: “Venezuela a encontrado la cura para el COVID-19”

Aun sin vacunas confirmadas a nivel mundial para detener la pandemia de coronavirus, ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que investigadores de un organismo de su gobierno habían encontrado una molécula que elimina completamente el nuevo coronavirus.

Un hombre abusó de 122 menores en todo el mundo por internet

La Policía de Australia acusó a un hombre de 25 años de abusar sexualmente a través de internet de 112 niñas de todo el mundo, a las...

Tiene 33, abusó de un joven de 15 años y pasó solo una semana presa

Una ex azafata australiana que fue condenada por tener sexo con un chico de 15 años fue liberada tras pasar solo una semana...

Horror: mujer mató a martillazos a su hija de tres años

Natalia Petunina mató a su hija Lisa a martillazos tras una sobredosis de antidepresivos mientras el padre de la pequeña estaba en el trabajo.

Deberá compasarle a su mujer 3 años de relación homosexual con otro hombre

Un hecho insólito y sin registros ocurrió en Europa y abrió el debate. Un hombre español deberá resarcir a su ex esposa con 3000 euros...

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Estiman que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año

Este próximo fin de semana se reactivará el turismo interno en San Juan con todos los protocolos y controles vigentes a la...

Anses: ¿cómo será la nueva AUH?

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

El CEMEC empezará a atender pacientes con síntomas de Coronavirus

El CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas), ex hospital Español, es otra de las instituciones médicas que atiende pacientes graves de COVID-19, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y que, inclusive, piensa en ampliar su apuesta. En pocos días se firmaría un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve.

Empiezan los shows virtuales del Teatro Sarmiento

El Teatro Sarmiento dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a la primera presentación musical que se realizará en el lugar tras su reapertura para los ensayos de elencos locales.

Cayó en San Juan un peligroso asesino buscado en Buenos Aires

Tras un intenso operativo policial, fue detenido en Santa Lucía un delincuente buscado en Buenos Aires.