34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Acuerdo por el Brexit

Anuncio

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la comisión europea, Jean – Claude Juncker, anunciaron a través de Twitter que ya hay acuerdo para el “divorcio” entre ambas partes.

A dos semanas de la fecha límite, 31 de octubre, Gran Bretaña y la Unión Europea cerraron un convenio para la salida de los ingleses del bloque europeo: “Tenemos un gran acuerdo que nos da de nuevo el control: ahora el Parlamento debería terminar el Brexit el sábado para que podamos pasar a tratar otras prioridades, como el costo de vida, la salud, el crimen violento y nuestro medio ambiente” expresó Johnson a través de Twitter.

Resultado de imagen para johnson brexit
Crédito Foto: RFI

Mientras que el presidente de la Comisión Europea utilizó la misma red social para dar a conocer la noticia: “¡Y tenemos uno! Es un trato justo y equilibrado para la UE y Reino Unido que da fe de nuestro compromiso de encontrar soluciones. Recomiendo que la UE lo apoye”.

Qué sigue ahora

El día sábado 19 de octubre del corriente año, el parlamento británico debe ratificar el acuerdo lo cual, en principio, no será tan sencillo: la comunidad norirlandés y otros sectores de Gran Bretaña sostienen que se ven perjudicados con la salida de la coalición continental porque se quedarían “aislados económicamente” y piden un nuevo referéndum que defina la situación.

Mientras que Johnson sostiene que en realidad esta situación favorece a todos los británicos porque les permitirá realizar pactos comerciales con todo el mundo sin depender de las condiciones establecidas por la Unión Europea.

Además, el resto del bloque europeo debe, a su vez, ratificar el acuerdo.

Qué pasa si el acuerdo no es ratificado

Es un interrogante aún sin respuesta porque el Brexit debe darse pero la Comisión Europea exigió un tratado jurídico para que la comunidad norirlandés no sufra un “bloqueo económico” con la salida de Gran Bretaña de la UE.

Crédito Foto: Público

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: