Sé parte de la comunidad

Mundo

¿Qué le pasa a tu cuerpo si te contagiás de coronavirus?

Aunque todavía quedan muchas dudas sobre el coronavirus, sabemos cómo se contagia.

Publicado

el

Mundo

Con 101 años se recupero del coronavirus

El asombroso hecho ocurrió en Rimini, una ciudad de Italia, cuya vicealcaldesa dio a conocer la buena noticia y expresó que brinda “esperanza para el futuro”.

Publicado

el

Un italiano de 101 años fue dado de alta tras superar el coronavirus. La historia fue definida como “de esperanza” por la alcaldesa de la ciudad de Rimini, Gloria Lisi.

“Ni siquiera a los 101 años tu futuro está escrito”, comentó el hombre, según recoge el diario local Rimini Today. “Cuando escuchamos noticias tan trágicas de cómo este virus puede afectar a nuestros adultos mayores, esta nueva noticia nos trae esperanza para el futuro” dijo Lisi.

El ‘Paciente P’, como fue apodado, estuvo hospitalizado durante una semana, tras haber dado positivo por coronavirus, pero ya ha vuelto a casa junto a su familia. A día de hoy es la persona de mayor edad reportada en haber superado la enfermedad.

Italia ha sido particularmente golpeada por la expansión del coronavirus: la pandemia ha provocado 969 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto de fallecimientos diarios desde que empezó el brote en este país europeo, ha informado este viernes la Agencia de Protección Civil italiana, y de este modo, el número de decesos en el país se elevó a 9.134.

En el país transalpino 10.950 personas se han recuperado completamente de la enfermedad. Mientras tanto, 26.029 pacientes siguen hospitalizados con síntomas, 3.732 permanecen en cuidados intensivos y 36.653 están en aislamiento domiciliario.

Mientras el número de casos ha aumentado en 5.959, pasando de 80.539 a 86.498, lo que posicionó a Italia como el país con más casos en el mundo, hasta que aparecieron los datos de EE.UU., donde los infectados ya superan los 94.000.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

En Vivo: la bendición del Papa Francisco “Urbi et Orbi”

Aquí te contamos cómo ver en vivo la oración y la bendición del Papa Francisco “Urbi et Orbi” por la emergencia del coronavirus.

Publicado

el

Con el objetivo de de universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, el Papa hizo el primer llamamiento a todos los cristianos el pasado miércoles 25 de marzo, cuando recitó el tradicional Ángelus tras el cierre de la Plaza San Pedro como medida para frenar la propagación del Covid-19.

En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, dijo Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

Hoy 27 de marzo será la segunda cita, donde los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente, a través de los medios de comunicación, al Papa, quien presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, como él mismo anunció:

Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Día y horario: ¿cuándo será la oración del Papa?

La oración del Papa Francisco será este viernes 27 de marzo en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

Horario según cada país:

Vaticano: 18:00 horas

España: 18:00 horas

Argentina: 14:00 horas

Uruguay: 14:00 horas

Chile: 14:00 horas

Brasil: 14:00 horas

Paraguay: 13:00 horas

Venezuela: 13:00 horas

Ecuador: 12:00 horas

Perú: 12:00 horas

Colombia: 12:00 horas

México: 11:00 horas

Estados Unidos: 10:00 PT/ 13:00 ET

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Cura le dio su respirador a otro paciente y falleció de coronavirus

El sacerdote falleció tras darle su respirador a un paciente más joven a quien no conocía.

Publicado

el

Un sacerdote italiano murió de coronavirus después de donar un respirador que sus feligreses le compraron a un paciente más joven. Giuseppe Berardelli, de 72 años, de Casino en la región de Lombardía, lamás afectada de Italia, murió en un hospital local en los últimos días después de ser diagnosticado con el virus.

Berardelli había recibido un respirador, bien que escaseaba desesperadamente, por feligreses preocupados por su salud, pero decidió dárselo a un paciente más joven que no conocía pero estaba luchando por respirar debido al virus.

Se desconoce la edad y el estado exactos de ese paciente, pero los pacientes más jóvenes que pueden acceder a los respiradores tienen muchas más posibilidades de sobrevivir. El caso extraordinario fue revelado por el sacerdote jesuita James Martin, de los Estados Unidos, quien también es asesor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.

La revista de noticias italiana Araberara informó por primera vez la historia. Berardelli, era un sacerdote muy querido que tenía problemas de salud subyacentes, y será recordado en su parroquia por su caridad y su amor por las motocicletas.

Al elogiarlo en Twitter, Martin escribió: “El mayor amor no tiene persona …” (Jn 15:13). “Es un ‘Mártir de la caridad’, un santo como San Maximiliano Kolbe, que en Auschwitz se ofreció como voluntario para reemplazar a un condenado con una familia, y fue asesinado.

Berardelli se encuentra entre los al menos 60 sacerdotes en Italia que murieron de coronavirus después de que el Papa los llamó a ‘tener coraje’ para atender a los enfermos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748