14.8 C
San Juan
14.8 C
San Juan

El virus que aterroriza al mundo entero

Más de 200 casos registrados de coronavirus en distintos países encendieron un alerta mundial sobre la propagación de esta patología, que puede manifestarse con fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, dificultad para respirar. Las autoridades intensificaron controles de viajeros, sobre todo provenientes de Wuhan, en China, donde surgió el virus por primera vez.

En China crece la preocupación por el brote de un nuevo coronavirus, ya que se propagó a más ciudades y el número de pacientes se triplicó: sólo en Wuhan, ascendieron a 198 los casos de neumonía causados por una nueva cepa del virus y una tercera persona murió, informaron este lunes las autoridades. Además detectaron pacientes en Daxing, en la capital Pekín; en la provincia sureña de Guangdong; y al sureste del país, en Shenzhen.

Corea del Sur es otro de los países que confirmó este lunes su primer caso de coronavirus. Se trata de una ciudadana china de 35 años que viajó desde Wuhan. Ella es la cuarta paciente conocida fuera de China debido a que también detectaron casos en Tailandia y Japón, alcanzando más de 200 en todo el mundo.

La cantidad de casos y su propagación -durante las festividades del Año Nuevo Chino, en las que se produce una masiva migración en todo el país- puso en alerta a distintos países, como Estados Unidos, que intensificaron sus controles a viajeros provenientes de naciones con casos detectados, a fin de poder contener el brote; mientras China busca conocer la fuente del virus.

¿Qué es el coranavirus?

El virus pertenece a la misma familia de coronavirus que el Síndrome Agudo Respiratorio Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que mató a 813 en todo el mundo durante un brote entre 2002 y 2003 que también comenzó en China (con 646 muertes).

Sus síntomas incluyen fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar, que son similares a los de muchas otras enfermedades respiratorias, lo que plantea complicaciones en su detección. 

Pero, en caso de no ser tratado, el nuevo coronavirus puede provocar inflamación grave del miocardio, insuficiencia renal y daños en diferentes órganos, así como anomalías en el funcionamiento del corazón e irregularidades en los pulmones.

loading...

Te puede interesar:

Hay casi cerca de un millón de muertos por la pandemia de Covid-19

Así lo revela un informe realizado por una agencia de noticias, con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

¡Increíble! La Tierra tendrá a partir de octubre una segunda luna

Desde octubre, la Tierra podría incorporar una segunda Luna. Se trata de un evento que podría registrarse hasta mayo de 2021. Desde la NASA detectaron...

Aberrante violación en manada de una mujer frente a su pareja

Una mujer paquistaní fue violada por varios hombres en presencia de su marido en la ciudad de Kala Shah Kaku, en el distrito...

Agua de calzón: grabó a su vecina haciendo una brujería en el fondo

Un joven filmó a través de la medianera a una chica realizando el conocido ritual para atraer un "amor".

El mundo en alerta: se escapó una nueva bacteria y ya hay 3000 contagiados

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede...

¡Seguinos!

108,827FansLike
0FollowersFollow
417FollowersFollow

En Portada:

También se está realizando un rastrillaje en Chimbas

Equipos de Salud están trabajando en zonas de estos departamentos. Son dos barrios de Albardón y uno de Chimbas.

Anses: fecha de cobro en octubre por terminación de DNI de AUH e IFE 4

El Gobierno definirá cuál será el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) de ANSES. Por lo pronto ya informó la fecha de cobro de la AUH.

Albardón amaneció con dos barrios vallados

Desde Salud Pública informaron que se está realizando un rastrillaje en Albardón por un caso positivo.

Fallecieron 2 abuelitos más por Coronavirus en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Un hombre con problemas mentales acuchilló y mató a un policía

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona. Roldán se aprestaba a tomar su servicio como oficial de guardia en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA cuando intervino para detener al agresor y proteger a transeúntes.