Sé parte de la comunidad

Mundo

Docente depravada tuvo sexo con su alumno y acabó…

La docente tiene 29 años y es acusada de abuso cometido sobre un menor de 16 años en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Publicado

el

Lindsey M. Halstead, de East Bloomfield, Nueva York, fue arrestada por la policía a principios de estasemana luego de que un estudiante afirmara que la ex docente de Waterloo High School le había enviado desnudos.

Según los documentos judiciales vistos por el New York Post, a los 29 años de edad, el martes se le imputaron dos cargos de conducta sexual indebida y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.

Se entiende que el adolescente, que no puede ser identificado por razones legales, fue entrevistado por la policía el 6 de mayo sobre el incidente, que presuntamente tuvo lugar en noviembre de 2018.

Afirmó que Halstead lo contactó a través de las redes sociales en septiembre de 2018 mientras ella trabajaba en el Distrito Escolar de Midlakes. En su declaración ante el tribunal, señaló que después de hablar durante unas semanas, ella comenzó a enviarle fotos de desnudos.

Le dijo a la policía que planeaban reunirse, y agregó que Halstead lo recogió de la biblioteca en Waterloo. Se estacionaron detrás del Hampton Inn en Seneca Falls y tuvieron relaciones sexuales en su auto, afirmó.

Hablando con los oficiales sobre cómo se sentía en ese momento, el adolescente aseguró: “Estaba bastante callado y solo dije unas palabras”.

Sin embargo, agregó que la ex profesora seguía intentando contactarlo y que se vio obligado a bloquear su número. Él le manifestó a la policía: “En este punto yo estaba como, ‘Esto es raro, ¿por qué ella todavía me está enviando mensajes de texto?'”.

De acuerdo con el superintendente Terri Bavis, Halstead era un maestra con el distrito escolar central de Waterloo partir de septiembre de 2014 hasta el 2 de febrero de 2018, señala el sitio ladbible.com.

En una declaración, dijo que el distrito escolar estaba cooperando con la policía: “La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia y todos los informes de cualquier tipo se tratan con seriedad”.

Un comunicado de la policía del estado de Nueva York expresó: “Halstead es acusada de tener relaciones sexuales con un sujeto de 16 años de edad en la ciudad de Seneca Falls. Halstead trabajó previamente en el Distrito Escolar de Waterloo desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2018. Luego trabajó para el Distrito Escolar de Midlakes como docente sustituta a largo plazo desde febrero de 2018 hasta abril de 2018 cuando fue despedida”.

Respondiendo a preguntas sobre por qué publicaron la fotografía de Halstead, la policía manifestó que creía que podría alentar a otras víctimas a presentarse.

Fuente: Crónica

Anuncio

Mundo

Le iba a ser un regalo y la encontró a “cococho” de otro

La triste escena fue registrada por el mismo joven, quien publicó las fotos en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Un tuitero asiático, famoso en redes sociales, compartió las tristes imágenes que revelaban la infidelidad de su novia.

El joven iba a regalarle a su pareja un ramo de rosas, debido a que era el cumpleaños de ella, pero se llevó la desagradable sorpresa tras encontrarla en brazos de otro.

Ken Wong, quien también es un famoso influencer, dejó su auto en el estacionamiento de un shopping, donde iban a celebrar el aniversario.

Antes de subir en el ascensor, el pibe se percató de que su pareja estaba abrazando cariñosamente a otro muchacho.

Las fotografías de la triste escena fueron publicadas por el propio Wong para mostrar su pena, y muchos de sus seguidores se solidarizaron con el tuitero despechado, al observar las lágrimas en sus ojos.

“Tenés que ser fuerte, te mereces algo mejor““Ya vas a encontrar a alguien que te sea fiel” o “No vale la pena sufrir por alguien así“, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Seguir Leyendo

Mundo

“Profe sex” intento emborrachar y abusar de un alumno

La docente podría recibir hasta un año de cárcel por la ofensa sexual, que se considera un delito de cuarto grado.

Publicado

el

Una joven de 25 años que trabajaba como maestra suplente en una escuela de la ciudad estadounidense de Baltimore, se entregó a la policía tras las acusaciones que pesan sobre ella por haber intentado emborrachar a un alumno de secundaria para que tuvieran sexo.

El estudiante, cuya identidad no fue revelada por protección, rompió el pacto de silencio que tenían entre ambos de no revelar información con respecto a esta cuestión y la denunció el último 4 de junio último.

La acción de la mujer fue considerada una ofensa sexual de cuarto grado, que es un delito menor que se castiga con hasta un año de cárcel, y que cataloga a los acusados como delincuentes sexuales.

Según la investigación, todo habría comenzado en mayo último cuando Mercedes Boeberg y el adolescente, intercambiaron números telefónicos. Desde ese momento, los encuentros entre ambos fueron casi a diario.

La policía alegó que durante esas reuniones la profesora de 25 y su alumno participaron en diversas actividades sexuales, donde casi nunca faltaban las bebidas alcohólicas. 

“Ocurrió en otro lugar, fuera de las instalaciones de la escuela. La maestra se había puesto en contacto inicialmente con el estudiante al enviarle un número de teléfono. Algunos mensajes de texto eran subidos de tono, y con el tiempo ambos desarrollaron una relación, hasta que el alumno decidió ir a la policía”, detallaron los oficiales en un comunicado.

Luego de que las autoridades de North County High School se enteraran del escándalo, se tomó la decisión de despedir a Boberg.

“Las personas que se aprovechan de los estudiantes simplemente no tienen cabida en nuestro sistema escolar”, declaró Bob Mosier, director de las escuelas del condado Anne Arundel.

Un día después de su detención, la madre del adolescente presentó una orden de restricción en contra de la profesora para que las autoridades impiedieran volver a acercársele.

“Durante los últimos 20 días, mi hijo ha sido manipulado para tener una relación sexual (con) su maestra sustituta”, escribió la madre en la solicitud de la orden, que hasta el momento se desconoce si fue concedida.

Fuente: Crónica

Seguir Leyendo

Mundo

Analizarán la ordenación sacerdotal de hombres casados

Se realizará en Roma del 6 al 27 de octubre

Publicado

el

El Sínodo de los obispos sobre la Amazonía volverá a proponer uno de los temas casi tabú para el ala conservadora de la Iglesia Católica, como es la ordenación sacerdotal de hombres casados a fin de garantizar los sacramentos en las ‘zonas más remotas’ del mundo, señala un documento presentado ayer en el Vaticano.

El “Instrumentos laboris”, el texto sobre el que trabajarán los obispos de los países involucrados en el Sínodo sobre la Amazonía, que se realizará en Roma del 6 al 27 de octubre, recoge formalmente la sugerencia y por tanto será tema del debate, pero quiere la aprobación de la asamblea.

“Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”, dice el texto.

El jesuita argentino Humberto Miguel Yáñez, profesor titular de teología moral de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, que participó ayer en la presentación de este documento, confirmó que, aunque el tema se debatió ya incluso en el Concilio Vaticano II, “es la primera vez que se habla de manera tan explícita y aparece como forma de propuesta” en un documento.

“El papa Francisco ha abierto los canales de escucha donde aparecen cuestiones que ya estaban, pero no se escuchaban” añadió Yáñez, quien destaca que no se trata de abolir el celibato porque “la excepción a la regla no quiere decir abolir”.

La escasez de sacerdotes y misioneros es notoria en las grandes extensiones de Latinoamérica y sobre todo en la Amazonía, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Suriname y Guayana Francesa, donde cerca el 70% de las comunidades no tiene acceso a la misa semanal. Yáñez argumentó que cuando llega un sacerdote “pasan años” hasta que aprende la cultura local, “mientras que una persona del lugar puede inmediatamente traducir el Evangelio”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748