Sé parte de la comunidad

Mundo

Le puso “laxante”en la cerveza de su marido para que crea que es alérgico

La mujer quería alejarlo de las bebidas y terminó detenida.

Publicado

el

Una joven mujer, a quien se le conoce como Michel, decidió tomar medidas drásticas ante las constantes borracheras de su marido, identificado como José Brayan. La pareja vive en Culiacán, Sinaloa, México y su caso se ha vuelto viral.

Resulta que a esta mujer le pareció buena idea ponerle laxante a la cerveza de su pareja para que pensara que se había vuelto alérgico a esta bebida y así dejara de embriagarse, pero no calculó los riesgos que esto significaba.

Luego de consultar en varios sitios de internet, Michel decidió que lo ideal era ponerle una mezcla de aceite de ricino y extracto de ciruela pasa, con lo que paulatinamente haría creer a José Brayan que la cerveza le estaba cayendo mal.

Al principio este hombre dudó un poco, ya que cada vez que quería beber una cerveza, su esposa se ofrecía a destaparla y llevársela, cosa que antes no sucedía; sin embargo, simplemente pensó que ella había cambiado y ahora aceptaba sus borracheras.

Comenzó a presentar diarrea leve, por lo que sus hábitos de consumo continuaron, a pesar de que su mujer le decía que eso era porque estaba desarrollando alergia a la cerveza. Como no le hizo caso, Michel decidió aumentar la dosis.

Desafortunadamente la diarrea se agudizó tanto que la mujer no tuvo más remedio que llevar a José Brayan al hospital, quien ya presentaba un cuadro de deshidratación severa, lo que evidentemente ponía en riesgo su vida.

Luego de que los médicos lo sacaron del peligro, el afectado manifestó que no volvería a beber cerveza, aunque todavía no se enteraba del motivo de su malestar. Más tarde Michel confesó lo que había hecho, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte.

Ya veremos cómo termina todo esto, tal vez incluso en el divorcio, no lo sabemos. Lo que sí es seguro es que José Brayan seguirá bebiendo su amada cerveza en cuanto salga del hospital.

loading...

Mundo

El mundo llegó a 1 millón de infectados y 50 mil muertos por COVID-19

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Publicado

el

La pandemia de coronavirus superó este jueves el millón de personas infectadas en el mundo y también sobrepasó los 50.000 muertos, según las últimas cifras del centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Ese relevamiento muestra que Italia sigue siendo el país con más muertos por el brote, con casi 14.000 fallecidos, seguido por España con 10.096, Estados Unidos con 5.648, Francia con más de 4.400, China con 3.322 e Irán con 3.160.

En relación a los contagios, el país que tiene más casos confirmados es Estados Unidos, con más de 236.000, seguido por Italia, con más de 115.000; España, con más de 110.000; China, donde el número trepa a 82.431; Alemania, con 84.600; Francia, con casi 60.000; e Irán, donde este número llega a casi 50.500.

Mientras los gobiernos barajan diferentes estrategias para neutralizar el brote, las estadísticas evidencian que aún se encuentra en desarrollo creciente y la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el tono respecto a la pandemia, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará “dos semanas muy duras”.

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100.000 y 240.000 muertos y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones .

El mandatario estadounidense espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de “vida o muerte”.

El foco de la epidemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

El último gesto de grandeza de una anciana que murió de coronavirus

Ella contrajo el COVID-19 y decidió no ser asistida con respirador.

Publicado

el

Suzanne Hoylaerts estaba internada en un hospital de Bélgica con un cuadro delicado por coronavirus. Cuando el cuerpo médico le iba a poner un respirador, la mujer de 90 años lo rechazó y pidió que el aparato fuera mejor guardado para un paciente más joven.

Yo no quiero utilizar un respirador artificial. Guárdenlo para los pacientes más jóvenes. Yo ya tuve una buena vida”, expresó la mujer a los médicos.

Bélgica es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus, con casi 900 muertos y 14.000 contagios.

Hoylaerts fue hospitalizada el pasado 20 marzo. Su salud, con el pasar de los días, se fue deteriorando hasta el punto que no podía respirar, como le pasa muchos de los pacientes en estado delicado.

El coronavirus ha causado que en los lugares más golpeados por la pandemia el sistema sanitario colapse. Esto se traduce en escasez de camas en los hospitales y en escasez de insumos esenciales como respiradores, un aparato vital para mantener con vida a los pacientes.

La mujer de 90 años fue internada luego de sentir dificultad para respirar y falta de apetito. Cuando ingresó al hospital, le hicieron una prueba que dio positivo por coronavirus. Enseguida fue aislada, lo que hizo imposible que su hija pudiese visitarla.

El pasado 22 de marzo, Hoylaerts murió en el hospital. Y su hija, devastada, no pudo despedirse de ella. “No le pude decir adiós, ni siquiera tuve la oportunidad de ir a sus funeral”, dijo Judith.

La familia está consternada, aún no saben cómo la mujer de 90 años contrajo coronavirus, ya que todo el tiempo se quedó en casa y cumplió con las recomendaciones sanitarias y de aislamiento.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Coronavirus: Un medicamento a prueba ha funcionado en 8 pacientes

La droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad.

Publicado

el

Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana Calabriala droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diario Il Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación”, dijo Capochiani.

El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.

Un paciente con coronavirus en una unidad de terapia intensiva de hospital San Raffaele de Milan (REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
Crédito: REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad. “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región. “Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Fuente: Infobae

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748