23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

Evo Morales denuncia un “golpe” en su contra

Anuncio

A primera hora del día de hoy, Evo Morales se declaró ganador de las elecciones de Bolivia del pasado domingo (cuando el conteo aún no finalizó y hay expectativas de balotaje), denunció un intento de golpe de estado como respuesta a las denuncias de fraude electoral efectuadas por la oposición con el respaldo de los veedores internacionales de la OEA (“no entendemos el cambio en la tendencia del resultado en tan solo unas horas”), y decretó el estado de emergencia y llamó a sus compañeros “a prepararse para defender la democracia”.

La conferencia

Crédito video: Gestión Presidencial de Evo Morales

Las frases más destacadas

“Están atentando contra candidatos electos y senadores y diputados. No estamos en tiempos de colonia. Llamo a mis compañeros a organizarse, a prepararse para defender la democracia”.

“Estoy seguro que con el voto de las áreas rurales vamos a ganar en la primera vuelta. Aunque el conteo dijo que ya ganamos”.

“No sean responsables de enfrentamientos entre bolivianos. No lleven odio y desprecio a los sectores populares. Todos somos una gran familia”.

“Desconocer el voto indígena es volver al racismo”.

El resultado

Con más del 96 por ciento de los votos computados, Morales obtuvo el 46,49% de los votos mientras que Mesa el 37,01%. Con este resultado parcial, Evo no alcanza el 50% de los sufragios ni la diferencia de 10 puntos para ganar en primera vuelta por lo que habría balotaje.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: