16.3 C
San Juan
16.3 C
San Juan

Reeligieron a un alcalde que había muerto días antes por coronavirus

En las elecciones municipales del domingo pasado, los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría a quien hasta hace poco había sido su alcalde, Ion Aliman, a pesar de que este político socialdemócrata había fallecido días atrás luego de contraer coronavirus.

Según informó este lunes el portal de noticias G4Media, 1.020 de los 1.700 votantes que acudieron a las urnas este domingo marcaron la casilla de Ion Aliman, miembro del Partido Social Demócrata (PSD). El candidato, sin embargo, murió de covid-19 en un hospital de Bucarest el pasado 17 de septiembre.

Este hecho, al parecer, no frenó a los votantes, que tras el cierre de las urnas se concentraron en el cementerio para celebrar la victoria de su candidato y rendir homenaje a quien siguen considerando su alcalde, según se puede ver en un vídeo en el que aparecen vecinos portando velas alrededor de la tumba del popular edil.

“Hemos ido a felicitar al alcalde”, escribió la usuaria Neti Andrei al publicar el vídeo en Facebook. “Serás siempre nuestro alcalde querido y eterno”, añadió.

En las elecciones municipales celebradas en toda Rumanía el pasado domingo se impusieron los partidos de centro y centro-derecha al arrebatar la alcaldía de Bucarest a la ex gobernante del antiguamente hegemónico PSD.

Antes de ser noticia por votar abrumadoramente por un muerto, Deveselu era conocido por albergar el mayor escudo antimisiles que Estados Unidos y la OTAN tienen en Europa.

El escudo de Deveselu fue activado en 2016 y protege al continente del potencial lanzamiento de misiles de corto y largo alcance desde Oriente Medio.

loading...

Te puede interesar:

Mató a una embarazada, le abrió el vientre con un cuchillo y se robó su bebé

Este 8 de diciembre las autoridades yanquis ejecutarán, mediante una inyección letal, a Lisa Montgomery, en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana.

¿Hasta cuándo contagia una persona infectada con Coronavirus?

Una investigación realizada por las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército, en Alemania, determinó que en los primeros días de infección, el coronavirus se concentra en la nariz y boca, a la vez que demostró el momento exacto en el que a los pacientes ya no es un riesgo darlos de alta, debido a que ya no hay riesgo de contagio.

Una empresa de colectivos rescató e incorporó perros de la calle

La empresa de transporte público Buses Vule, de Santiago de Chile, tuvo una original idea para dar abrigo a los perros de la calle....

Estudio revela que el Coronavirus puede vivir hasta casi un mes en algunas superficies

El coronavirus que causa el covid-19 puede sobrevivir en superficies como billetes bancarios o teléfonos hasta 28 días.

Descubren a un cura durante un trío sexual sobre el altar de una iglesia

Un transeúnte los sorprendió y los grabó. El sacerdote Travis Clark fue detenido por “obscenidad”.

El Papa Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus sea “gratuita y universal”

“La vacuna es patrimonio de la humanidad, es universal porque la salud de nuestros pueblos, como la pandemia nos enseña, es patrimonio...

¡Seguinos!

108,809FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Nuevo récord de contagios por Covid: San Juan registro 244 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...