34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Intendente se sacó una foto y le pegaron un tiro en la cabeza

Anuncio

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza efectuado por el mismo sujeto que previamente le pidió una foto. El ataque, que dejó al hombre herido de gravedad, sucedió cuando recorría este martes una localidad de ese municipio del estado de México.

Las autoridades precisaron que el alcalde fue interceptado por dos personas que se encontraban en un vehículo desde el que salieron los disparos. El fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez, que brindó detalles sobre el caso, indicó que un par de jóvenes pidieron un aventón en la camioneta en la que se trasladaba el alcalde en su recorrido por la colonia Geovillas del Estado de México.

“Luego de recorrer unos metros, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó primero en contra del secretario particular y luego en contra del presidente, motivo por el cual él se encuentra muy delicado”, señaló el fiscal.

Además informó que luego del hecho, el vehículo se impactó en el camellón y el agresor huyó. Gómez comentó que el tirador y otro sujeto se habían tomado una fotografía previamente con el alcalde, imágenes que circulan en las redes sociales y que las autoridades utilizarán para identificar a los involucrados.

El alcalde Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Tenorio había denunciado haber recibido amenazas de miembros del crimen organizado del estado de México, distrito vecino a la capital del país norteamericano, donde actúan los carteles de nacrotraficates Jalisco Nueva Generación y de Tláhuac, indicaron medios de la prensa mexicana.

El secretario de Salud de Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, determinó en un comunicado que el estado de salud del alcalde “es grave” y que fue trasladado a un hospital, donde está siendo atendido por neurocirujanos.  

“El Gobierno del Estado de México condena la agresión en contra del Pdte Municipal de Valle de Chalco, Fco. Tenorio Contreras. La Fiscalía del Estado inició las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables”, tuiteó el gobernador del distrito, Alfredo del Mazo.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: