10.3 C
San Juan
10.3 C
San Juan

Quería ser policía y murió luego de bañarse con agua fría

Anuncio

Una cadete de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín, de Córdoba, murió a raíz de una neumonía. Se trata de Brisa Ponce, una joven que cursaba desde hace tres años en la Escuela.

Tras descompensarse estuvo internada en terapia intensiva del Sanatorio del Salvador y luego falleció. Su muerte ocasionó malestar en sus compañeros, quienes denuncian que la caldera de la Escuela estuvo rota por 48 horas y los jefes los obligaban a bañarse con agua fría, razón por la cual, aducen, la joven terminó internada y después murió.

Según informó Radio Mitre, hasta el momento, oficialmente hay hermetismo y ninguna voz oficial explicó lo que pasó. Según informó el periodista, Sebastián Pfaffen, en Arriba Córdoba, la caldera funcionaba normalmente durante el jueves y, fuera de micrófono, desde la Policía desmienten la versión del agua helada.

Ponce, de 20 años, se encontraba en tercer año de la carrera. Tras una descompensación ingresó a terapia intensiva y falleció a las 19 del jueves en el Sanatorio del Salvador, precisa quepasajujuy.com.ar.

“Recibimos a esta paciente derivada de otra institución con un cuadro agudo. Nosotros confirmamos y le diagnosticamos en este caso particular que tenía neumonía y un cuadro encefalítico en ambos casos de origen infeccioso con aislamiento e identificación de germen”, dijo Andrés Peñaloza, director del Sanatorio del Salvador.

Además, agregó: “Constatamos que tenía una enfermedad conocida como enfermedad de Crohn. Es una enfermedad inmunológica que afecta parte del intestino y estaba con algún tratamiento pero básicamente esta enfermedad, en este caso y en lo que nosotros comprobamos cuando ingresó no estaba descompensada”.

“Los cambios bruscos de temperatura generan reacciones inflamatorias en las vías aéreas y esto predispone, esa inflamación térmica por los cambios bruscos de la temperatura, son los que ocasionan la primer puerta para la invasión de gérmenes”, expresó acerca de los rumores de la muerte de la cadete.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: