23.9 C
San Juan
23.9 C
San Juan

Le partió la cabeza a su perro con un adoquín y lo abandonó

Anuncio

Un nuevo caso de maltrato animal salió a la luz en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, luego de que Eduardo Alberto Groh Riemersma (42),presidente de Sociedad Protector de Animales, se presentó en la Comisaría 15 y pidió ayuda por la agresión que había sufrido un canino.

El proteccionista mostró a los uniformados un video que había llegado a su poder donde mostraban que un perro -de nombre Beethoven- había sido gravemente lesionado en la cabeza, fue ahorcado y como no pudieron matarlo lo dejaron en una casa abandonada.

Con las elocuentes imágenes sobre el estado deplorable del canino, los efectivos acompañaron a Riemersma hasta una casa de calle de Mármol y Amadeo Jacques donde entre la maleza encontraron al perro malherido.

Rápidamente el proteccionista levantó al canino y lo trasladó hasta una veterinaria donde quedó internado por la recomendación del médico. “Está con suero y con antibióticos, porque tiene una lesión muy grave en la cabeza. Puede ser una lesión de un mes aproximadamente”, expresó Eduardo en diálogo con EL LIBERAL.

Del caso tomó intervención las fiscales María del Pilar Gallo y Cecilia Pacheco, quienes ordenaron la inmediata aprehensión de los hermanos Martínez quienes serían los agresores.

Riemersma manifestó que a través de las imágenes se observaba al animal con una grave lesión, y según la vecina que denunció había sido golpeado con un adoquín para matarlo, como no lograron su cometido intentaron ahorcarlo.

Beethoven estuvo varios días agonizando hasta que finalmente en horas de la mañana del viernes sus “dueños” lo llevaron hasta una casa abandonada para dejarlo morir, desde donde finalmente fue rescatado.

El Dr. Mario Occhionero -médico que asistió a Beethoven- manifestó que la lesión principal que presenta es una ‘miasis, es decir una infección producida por larvas de mosca que se alimenta de tejidos sanos y en descomposición. La infección va en aumento y se produce un hueco’.

El profesional reveló que el animal en general está en un estado de maltrato y abandono. “Llegó desnutrido, deshidratado, shockeado por lo que no fue necesario ni sedarlo para sacarle los gusanos que tenía por el cuadro en el que se encuentra. Se le desinfectó la herida y hay que abocarse a su estado en general”, expresó.

El veterinario también resaltó que es evidente el maltrato que sufrió el animal. “Estaba con su movilidad reducida, sin comida ni agua, lo dejaron para que se muera. La herida está por encima del ojo que está inflamado pero está sano. Tiene posibilidades de vida y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda”, finalizó.

El animal seguirá internado, mientras que la Justicia continuará con la investigación en contra de los despiadados agresores.

Anuncio

Te puede interesar:

Refuerzan la seguridad en el Barrio CGT Rawson

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, visitaron la nueva unidad operativa de la Policía de San Juan, ubicada en la Plazoleta Azucena Ontiveros del barrio CGT Rawson. Las autoridades fueron acompañadas por el Crio. Inspector, Atilio Soria, jefe de la Comisaría 3°.

La policía busca que reconozcan celulares robados secuestrados

En horas de la tarde de ayer en Jurisdicción de Subcomisaria Médano de Oro, en momentos, en que el personal policial se encontraba de...

Insultos y provocaciones tras la aprehensión de un menor que robaba bolsas de cebollas

En un callejón detrás del Bº Los Caracoles, en Rawson, personal policial observa en un descampado a un joven, con una carretilla trasladando bolsas,...

Fumaba, se quedó dormido e incendió su vivienda

Un incendio se desató este viernes en la madrugada en calle Virgen de Itatí antes de Roma, en Rawson. No paso a mayores por obra...

Estafaron con $150.000 a un sanjuanino de 61 años

Una nueva maniobra del "cuento del tío" lo sufrió esta vez a un hombre de 61 años quien fue estafado con la típica excusa...

Un inconsciente quemó 100 metros de arbustos y algarrobos en el Parque Valle Fértil

Durante el fin de semana, el equipo de agentes provinciales de Conservación, que desempeña funciones en el Parque Natural Valle Fértil, trabajó junto Bomberos...

¡Seguinos!

108,867FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Adelantaron el pago a empleados municipales en Capital

En respuesta al pedido del intendente Emilio Baistrocchi, una vez más, la Municipalidad de Capital adelantó el calendario de pago para empleados municipales.

Muerte de Diego: piden que se retire la “10” de la Selección

El mundo entero del fútbol quedó conmocionado por la muerte de Diego Armando Maradona. Los fanáticos del ídolo expresaron su dolor en las redes sociales y también hicieron un pedido especial: quieren que se retire la camiseta número 10 de la Selección argentina, para rendirle homenaje al eterno capitán, campeón del mundo en México '86.

Muerte de Maradona: toda la intimidad sobre cómo vivió su familia el velatorio

Giannina Maradona mira fijamente el féretro cerrado de la mano de su pareja, muy cerca de Claudia Villafañe, su madre, que tiene un rosario que acaba de hacerle llegar el Papa Francisco.

Refuerzan la seguridad en el Barrio CGT Rawson

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, visitaron la nueva unidad operativa de la Policía de San Juan, ubicada en la Plazoleta Azucena Ontiveros del barrio CGT Rawson. Las autoridades fueron acompañadas por el Crio. Inspector, Atilio Soria, jefe de la Comisaría 3°.