30.8 C
San Juan
30.8 C
San Juan

Un bombero mató a un motochorro de 15 años

Anuncio
El nene que intentó asaltarlo recibió tres tiros. Su pistola era una réplica con balines. Ocurrió en Provincia de Buenos Aires.

Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que circulaba con su moto en González Catán asesinó de al menos tres disparos a un joven de 15 años que intentó asaltarlo junto a otros tres cómplices que ahora están prófugos.

El hecho se produjo el martes pocos minutos antes de las 20 en la intersección de Ruta 21 y Armonía. El fiscal Federico Medone, que investiga el expediente, ordenó que el agente quede libre hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. El delincuente muerto, según confirmaron fuentes del caso, era primo de M., la nena de 7 años que estuvo secuestrada durante 3 días y que finalmente fue encontrada con vida.

Según la reconstrucción que realizó la Policía Bonaerense en base a distintos testimonios, el oficial Juan Pablo Chaparro, de 27 años y con 6 de antigüedad en la fuerza porteña, que había entrado como bombero en la PFA, circulaba con su moto Honda CB125 por la Ruta 21 cuando fue interceptado primero por dos delincuentes que lo obligaron a bajar y que luego recibieron el apoyo de otros dos que llegaron también en moto.

Si bien no se encontraron en el lugar cámaras de seguridad para corroborar el resto de la secuencia, se cree que uno de los ladrones sacó un arma para amedrentar al policía que a su vez desenfundó su pistola Bersa 9mm reglamentaria y realizó cinco disparos. Al menos tres impactaron en el cuerpo de uno de los ladrones mientras los otros huyeron del lugar y ahora son buscados por la Policía.

El ladrón que recibió los impactos quedó agonizante en el piso y fue la propia víctima del robo la que llamó al 911 pidiendo una ambulancia. Cuando la asistencia médica llegó ya era tarde y constataron la muerte de M.B, de 15 años. Durante los peritajes, se comprobó también que el arma que portaba el delincuente asesinado era un réplica. En realidad, un arma de aire comprimido con balines de acero en su interior. La Justicia, al momento de analizar los hechos, no hace diferencia en si es una pistola real o falsa, ya que la víctima del robo no puede nunca darse cuenta de eso en el momento.

Algunos minutos después del hecho, mientras los efectivos de la Bonaerense realizaban los peritajes y tomaban testimonio, se acercó la familia del delincuente muerto al lugar del hecho. Puntualmente, fue un tío del menor el que aportó el dato de que el adolescente abatido era primo de M. la nena de 7 años de la Villa Cildañez que en marzo de este año desapareció durante 3 días hasta que fue encontrada, en un hecho que mantuvo en vilo a todo el país. La niña fue secuestrada por un cartonero llamado Carlos Savanz, quien actualmente está detenido y procesado por el hecho. En tanto, la madre de la nena, Estela Díaz se fugó de un centro de adictos. La pequeña está al cuidado de su abuela.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: