21.4 C
San Juan
21.4 C
San Juan

Atacaron a palazos por la espalda a una pareja gay

Una pareja fue atacada a palazos este miércoles por la noche en Palermo. Pablo y Cristian, de 32 y 35 años, se detuvieron en Aráoz al 1900 para besarse y tres hombres comenzaron a golpearlos e insultarlos. “Estábamos en una parte que estaba un poco más oscura. Paramos, nos dimos un beso, nos estábamos abrazando y nos atacaron a traición, por la espalda”, contó Pablo.

Cristian intentó proteger a su pareja, pedía que no lo golpearan, y terminó recibiendo un fuerte golpe con un palo en la cabeza que lo hizo caer al suelo. “Mi novio me escudaba, la ligó por mí. Fue un héroe porque decía ‘no lo toquen a él’ y me protegió”, admitió Pablo.

Y agregó: “A mí me empujaron y solamente me raspé pero él sí tiene heridas en las rodillas, en las piernas, en los brazos, codos y manos”.

Durante el ataque, este abogado de 32 años se tocaba los pantalones para chequear si tenía la billetera, pensando que podría tratarse de un “ataque piraña”, aseguró que estaban esperando “que les roben o que les pidan algo”.

“Queríancagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”, reconoció.

Según recordaron las víctimas de este ataque, los agresores eran tres hombres, de entre 20 y 30 años, uno de ellos rubio, otro morocho y un tercero que no recuerdan. “Todos eran corpulentos”, subrayó Pablo.

Crédito: El Doce

El hombre golpeado asume que todavía no tomaron conciencia con su pareja del riesgo real que corrieron. “Le pegaron en la cabeza y se cayó, si le pegaban ahí tirado por ahí lo mataban”, reconoció, y agregó: “Afortunadamente se frenó porque podría haber terminado como el caso de los rugbiers”, en referencia a la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

Mientras eran golpeados, gritaron pidiendo ayuda. La pareja fue socorrida por los vecinos. Uno de ellos, de nombre Matías, le abrió las puertas de su casa.

“La Ciudad está llena de policías, pero pedíamos que viniera un efectivo y no aparecía. Llamaron al 911 y no vinieron, sino que a los 20 minutos pasó un patrullero y lo paramos”, contó Pablo, quien se lamentó porque “las personas se dieron a la fuga”.

Los tres atacantes no escaparon inmediatamente, se quedaron parados en la esquina por un rato con “actitud intimidante”. Más tarde, con la intervención de los vecinos, se fueron corriendo. Según contó Pablo, esta huida fue advertida por dos efectivos policiales que aparecieron más tarde en la zona, pero les aseguraron que no los detuvieron porque antes “habría que haberlos reconocido”.

Las víctimas del ataque realizaron la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad. La causa quedó en la Fiscalía en lo penal, contravencional y de faltas número 8, a cargo del fiscal Dr. Maximiliano Vence.

La Policía de la Ciudad caratuló el caso como “lesiones leves” y aclaró un detalle que, posteriormente, generó la indignación de la pareja: “Solo se trató de un acto homofóbico”.

“Cuando llegué a mi casa, vi esa forma que tuvieron de escribir que fue ‘solo un acto homofóbico’. No entienden ningún contexto, ninguna perspectiva, fue justamente eso, no nos fueron a robar, nos lesionaron por lo que somos”, remarcó Pablo.

Ni él ni su pareja fueron atendidos por personal médico, pese a que uno de ellos había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, nadie llamó al SAME. Ellos tampoco fueron a una guardia después de hacer la denuncia “porque eran más de las 12 de la noche” y habían estado dos horas en la comisaría, ya que “tuvieron que reescribir dos o tres veces la denuncia”, por algunos errores.

“Sacamos las fotos para tener esa constancia de lo que pasó, pero con poca fe en la actuación de lo que siga pasando”, asumió Pablo, quien reconoció que aún no recibió la llamada del fiscal ni de ninguna autoridad luego de lo que le pasó.

“Mi novio está acostado, él que es súper activo, está deprimido. Es fuerte el mensaje desde lo subjetivo y desde lo personal: que nos caguen a trompadas por lo que somos y lo que estamos haciendo en la vía pública, que no es nada distinto a lo que hace cualquier otra persona”, aseguró.

Pablo admite que jamás pensó que le podía pasar algo así, que para él estas cosas le eran ajenas, que le pasan a los demás. “Me llamó mucho la atención la forma del ataque, fue darme vuelta y empezar a recibir trompadas, insultos, con una actitud amenazante”, remarcó según informó TN.

loading...

Te puede interesar:

Tucumán: un niño de tres años fue abusado por un vecino, de 15

La madre del menor dijo que su hijo le contó que fue amenazado con ser atacado con un ladrillo si contaba algo.

Estaba prófugo de la justicia y fue detenido mientras deambulaba solo

Alrededor de las 10:30 hs de este viernes, en el distrito La Colonia, en el Depertamento Sariento, deambulaba una persona de apellido...

Recuperan bicicletas que fueron robadas en Santa Lucia

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaria 29° de Santa Lucia procedieron al secuestro de 4 bicicletas, dos de...

Otra chica trans denunció haber sido violada en San Juan

Luego de que una trabajadora sexual de 18 años denunciara que fue abusada y robada por dos hombres en una finca abandonada de Santa Lucía, una compañera de 29 años testificó ante las autoridades policiales que sufrió un hecho similar hace cuatro años en el mismo lugar y al parecer con idéntico sospechoso cuyo paradero se desconoce.

Se robaron la caja fuerte de 70 kilos de una reconocida bodega sanjuanina

El hecho ocurrió ayer jueves 22 de octubre de 2020 a la noche.

Tiene COVID-19, se fugó del hospital, atacó a su familia y tuvo que ser detenido por el grupo GERAS

Un curioso, peligroso e imprudente episodio se registró este jueves en Rivadavia.

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.