28.2 C
San Juan
28.2 C
San Juan

Ex monaguillo embarazó a su hermana con síndrome de Down

Anuncio

Un exmonaguillo fue condenado ayer a 4 años y 9 meses de prisión efectiva, al ser hallado responsable de ultrajar sexualmente y embarazar a su hermana con síndrome de Down en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

La pena fue dictada al mediodía por el vocal Luis Domínguez y recayó en contra de Emilio Alberto Páez, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La historia se habría precipitado en el 2015, al quedar embarazada una mujer mayor de edad, según el relato del ministerio fiscal a cargo de Flavia Torres y Juan Alende.

Urgente, un familiar interpuso la denuncia policial ya que nadie le conocía novio a la víctima, se supo en los tribunales durante el juicio abreviado.

Como la damnificada no podía comunicarse y expresar su versión, la Fiscalía dispuso casi una docena de análisis de ADN para todos los integrantes de la familia de la víctima.

Así, fueron los expertos genetistas quienes establecieron que el responsable del embarazo era el propio hermano de la mujer, Emilio Alberto Páez, porque había rastros genéticos específicos inequívocos que lo culpaban.

En ese entonces, el joven era monaguillo de una iglesia. Estuvo preso dos años y medio y fue beneficiado con el cese de prisión, trascendió.

Como las vejaciones se consumaron mientras era menor, el azar legal jugó a favor de Páez, ya que toda condena es relativamente menor por imperio de las Leyes de Minoridad. En forma paralela, Páez fue sometido a un tratamiento tutelar previsto en el Régimen de la Minoridad y llegó libre al presente debate.

Ante lo abrumadora de las pruebas, ahora la defensa acordó con la Fiscalía un juicio abreviado, cuya particularidad es el reconocimiento de culpabilidad.

Y el desenlace sobrevino ayer al mediodía en los tribunales. El vocal Domínguez homologó el acuerdo celebrado entre la Fiscalía con el defensor, Emiliano Aguirre, y condenó a Páez a 4 años y 9 meses de cárcel.

ElLiberal

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: