11.1 C
San Juan
11.1 C
San Juan

Sobreseyeron a la acusada de violencia de género

Anuncio

Según fuentes judiciales, el juez Carlos Lima tomó la decisión de absolver a la acusada porque considera que no hay “elementos para condenarla, no se rompió su principio de inocencia”.

Para el magistrado la mujer no materializó las amenazas que realizaba e, incluso, cree que los golpes en la espalda que presente la supuesta víctima podrían haberse generado cuando él rompió la puerta de la habitación de ella junto a la policía.

Después de hacer esto último es cuando la encontraron a ella con un cable en el cuello y estaría por realizar un intento de suicidio.

A su vez, la ex pareja de la acusada habría declarado que jamás pensó que ella fuera a atacarlo. Ni siquiera cuando lo amenazó con los cuchillos.

Decisión del magistrado

Lima sobreseyó de los cargos a la acusada pero le impuso una orden de alejamiento de 300 metros sobre su ex pareja y le dio la tenencia del menor al padre hasta que ella “pueda re vincularse de una manera saludable con su hijo”.

Esta última decisión se debe al consumo de sustancias que ella misma habría reconocido durante sus declaraciones. Al mismo tiempo, se indicó que todo el grupo familiar debe someterse a un programa de abordaje terapéutico.

El caso

El sábado 25 de enero sobre las 9:30 hs aproximadamente, la mujer agrede física física (le arrojó un ventilador, objetos que habían en la heladera y luego le dio golpes de puño en la espalda) y verbalmente (con insultos e incluso habría llegado a amenazarlo: “te voy a matar hijo de pu…”) a su ex pareja, Gerardo Amaya (31).

El hecho se da luego que él le recriminara el horario en el que había vuelto porque la victima estaba cuidando al hijo de ambos y ella tenía que estar de regreso a las 5 hs para que Amaya se fuera a trabajar.

Según habría declarado Morales, ella iba a brindar servicios de niñera pero en lugar de eso se fue a casa de su nueva pareja donde estuvieron con amistades consumiendo alcohol y marihuana.

Cabe destacar que los vecinos de ambos son los que alertan a la policía y, cuando los uniformados llegan al domicilio, la victimaria estaba encerrada en su pieza con un cable atado al cuello.

Motivo por el cual ella fue traslada al Hospital Marcial Quiroga para ser tratada por la intoxicación y un presunto intento de suicidio.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: