17.6 C
San Juan
17.6 C
San Juan

Mató a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo tras arrebatarles un revólver

Un panadero mató a balazos a uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de su hijo, en un dramático episodio que sucedió el sábado a la tarde en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El ladrón fallecido resultó ser un menor de 17 años, mientras que otro de los malvivientes, de igual edad, fue detenido por los efectivos policiales, tras haber sido reducido a golpes por comerciantes de la zona, quienes trataron de lincharlo al someterlo a un tremendo castigo a trompadas y patadas. Al marginal abatido se le secuestró una pistola de juguete. El trabajador permanece en libertad porque la Justicia valoró que tuvo que actuar en legítima defensa.

Calificados voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el individuo que perdió la vida fue identificado como Nahuel Alejandro Leiva, de 17 años, residente en la villa San Petersburgo, en la zona de San Alberto, en jurisdicción de Isidro Casanova.

Los hechos se produjeron entre las 18.30 y las 19 del sábado cuando el panadero, de 36 años, y su hijo se hallaban en el interior de una camioneta VW Amarok gris en la esquina de María Pita y Ventura Yanzi, en la zona comercial del mencionado distrito.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena los cuatro ladrones, que, según dijeron testigos, se movilizaban en un Chevrolet, y que amenazaron al comerciante y al joven con fines de robo.

El panadero empezó a forcejear con uno de los asaltantes dentro de la camioneta y, de esta manera, consiguió arrebatarle al delincuente una pistola 9 milímetros. Luego, descendió de su vehículo, en compañía de su hijo, se apartó algunos metros de este rodado y comenzó a efectuar disparos para intentar defenderse de los hampones, ocasión en la que logró abatir a Leiva, quien cayó fallecido junto a la VW Amarok (muchos de los proyectiles impactaron en la puerta de esta unidad).

Con rapidez, el panadero regresó a su camioneta y mantuvo un violento forcejeo con otro de los individuos.

Intento de linchamiento al ladrón

En forma inmediata, numerosos comerciantes de la zona se sumaron al hecho y atacaron a trompadas y patadas a uno de los ladrones, con la intención de lincharlo.

Integrantes de la comisaría de Rafael Castillo (1ª Este de La Matanza) arribaron al escenario del altercado al recibir un aviso en el número telefónico de emergencias 911 y apresaron al delincuente que sufría esta golpiza, identificándolo primeramente como un individuo de 16 años, aunque horas después se determinó que tenía 17.

Con respecto a Leiva, junto a su cadáver se secuestró una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros. Al revisar el interior de la camioneta VW Amarok, los servidores públicos incautaron un revólver 32 largo, carente tanto de marca como de numeración. El arma fue encontrada en el asiento delantero derecho de la unidad, estimándose que la misma habría sido empuñada por el delincuente que fue golpeado por los comerciantes, aunque tampoco se descarta que haya sido abandonada por alguno de los prófugos.

Familiares de Leiva se apersonaron en el escenario del trágico episodio y manifestaron que el menor “ya no tenía solución y todos sabíamos que iba a terminar de esta forma”.

Hasta el momento, el panadero está en libertad al establecerse, por los datos obtenidos en el lugar del sangriento asalto, que tuvo que obrar en legítima defensa como consecuencia del accionar de estos malvivientes.

En la causa, originalmente, tomó intervención el fiscal Federico Germán Medone, de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, pero en horas de la madrugada de este domingo el expediente le fue remitido a su colega Emilio Eduardo Spatafora, quien es titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de esos tribunales, debido a la condición de menor del ladrón capturado.

El caso fue caratulado “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio”.

Crédito: Crónica

En tanto, los miembros de la seccional realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los otros maleantes, que escaparon rápidamente en el citado automóvil, según informó Crónica.

loading...

Te puede interesar:

Les prendieron fuego un corral y murieron varios animales en Santa Lucía

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy jueves 29 de octubre de 2020.

Ataron y golpearon a un anciano para robarle mercadería y caballos en 25 de Mayo

El hecho ocurrió en Ruta Provincial 295, departamento 25 de Mayo.

Mató a su hijo de 10 años a puñaladas e hirió gravemente a su nena de 6

Capilla del Monte no sale de su conmoción en la tarde de este miércoles luego de que un sujeto mayor de edad matara con un arma blanca a su hijo de 10 años y le provocara serias heridas en el cuello a su otra hija de 6 años de edad.

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Abuelos sanjuaninos sufrieron un violeto robó y le llevaron $200.000

En un violento asalto, delincuentes ingresado a la vivienda y los maniataron en el sector de la cocina para llevarse $200 mil.

El dueño de una bicicleta robada molió a golpes al ladrón

Este miércoles, cerca de las 11 hs, un sujeto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Barrio Las Heras sobre...

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

El mundo consideró a San Juan como destino turístico seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga esta distinción a las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que...

San Juan registró 4 muertos y superó la barrera de los 100 fallecidos

Asimismo se informa que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de...

Por tan solo $100 pesos puedes comprar una casa en Italia

El ayuntamiento del pueblo siciliano de Salemi, en el sur de Italia, puso a la venta casas históricas por tan solo un...

Vandalizaron un estatua de Kirchner: “No más políticos chorros”

Como motivo de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, militantes y legisladores de la ciudad salteña de Tartagal inauguraron una estatua...

Según una encuesta, Uñac es el segundo mejor gobernador del país

Con Horacio Rodríguez Larreta consolidado como el gobernador con mejor imagen del país, por segundo mes consecutivo, las novedades en el ranking de mandatarios que publica Clarín desde...