29.8 C
San Juan
29.8 C
San Juan

“Familias chetas” robaban luz en un barrio privado

Anuncio

La empresa Edenor presentó 20 denuncias penales tras detectar conexiones clandestinas en 19 viviendas y un espacio común de un barrio privado del partido bonaerense de Pilar, e inició el reclamo a sus propietarios de una deuda de 1,2 millones de pesos por la energía consumida no registrada.

Durante el operativo, que duró unas 10 horas, se detectaron unidades funcionales y un espacio común, con medidores manipulados y conexiones directas clandestinas para registrar menor consumo que el real.

Edenor realizó las denuncias penales correspondientes que recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación 2 de Pilar.

A partir de la detección de los fraudes, el retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos, se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-11721/19.

La compañía intimó por la via admiministrativa a los clientes a los que se les detectó el fraude, el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes que ascienden a 68.376 kWh o $1.247.000.

Los enganches clandestinos, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Fuente: Telefe Noticias

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: