24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Amenazó de muerte y robó a una pareja de ancianos en Carpintería

Anuncio

Ayer sábado 5 de septiembre de 2020, sobre las 21 horas aproximadamente, una pareja de ancianos se encontraba cenando tranquilamente cuando un delincuente abre la puerta de su casa de una patada.

Al entrar el malhechor los insulta y amenaza mientras les muestra un cuchillo que tenía en la cintura. Luego toma plata que había sobre la mesa porque unos nietos estaban por ir a buscarla para realizar compras para sus abuelos.

El malviviente se va en una moto por un callejón donde a 3 km vive un hijo de la pareja de ancianos por lo que lo llaman pidiéndole auxilio.

El hijo de los abuelos sale en su camioneta buscando al delincuente que es conocido en la zona como “el gringo”.

Al poco andar da con él y este lo empieza a insultar y amenazar con el cuchillo. Por este motivo se baja por el lada del acompañante y se trenzan en una pelea de puños.

La camioneta que había quedado encendida y sin freno de mano se va para atrás y choca la moto del delincuente que queda totalmente abajo del vehículo de mayor porte.

Al poco tiempo “el gringo” queda también tendido en el piso y una movilidad de la policía que estaba en una recorrida de prevención se detiene en el lugar creyendo que estaban ante un accidente de tránsito.

Ellos llaman al 107 y se procede al traslado del delincuente al Hospital de Pocito para ser atendido por las heridas de puño que presentaba acompañado por uno de ellos.

Al recibir el testimonio tanto del matrimonio mayor como de su hijo, el personal policial decide contactarse con el ayudante fiscal de turno y se inicia el Procedimiento Especial de Flagrancia en contra del delincuente identificado como Darío Alfredo Pérez.

Pero la historia tendría un capítulo más: luego de que Pérez es atendido por el personal médico del Hospital de Pocito, se le informa que va quedar detenido y, en ese momento, le pega una piña al policía que se encontraba con él y lo toma fuertemente del cuello.

El uniformado logra reducir al “gringo” con la ayuda de los profesionales de la salud que se encontraban en el lugar.

Ahora Pérez será juzgado por Robo agravado por el uso de arma blanca y amenazas se le concursa el de Resistencia a la Autoridad.

Anuncio

Te puede interesar:

Refuerzan la seguridad en el Barrio CGT Rawson

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, visitaron la nueva unidad operativa de la Policía de San Juan, ubicada en la Plazoleta Azucena Ontiveros del barrio CGT Rawson. Las autoridades fueron acompañadas por el Crio. Inspector, Atilio Soria, jefe de la Comisaría 3°.

La policía busca que reconozcan celulares robados secuestrados

En horas de la tarde de ayer en Jurisdicción de Subcomisaria Médano de Oro, en momentos, en que el personal policial se encontraba de...

Insultos y provocaciones tras la aprehensión de un menor que robaba bolsas de cebollas

En un callejón detrás del Bº Los Caracoles, en Rawson, personal policial observa en un descampado a un joven, con una carretilla trasladando bolsas,...

Fumaba, se quedó dormido e incendió su vivienda

Un incendio se desató este viernes en la madrugada en calle Virgen de Itatí antes de Roma, en Rawson. No paso a mayores por obra...

Estafaron con $150.000 a un sanjuanino de 61 años

Una nueva maniobra del "cuento del tío" lo sufrió esta vez a un hombre de 61 años quien fue estafado con la típica excusa...

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

La herencia de Diego: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.

Impactantes imágenes: tigre de bengala agarró a una persona en el aire

Las imágenes son muy duras. Recogen el ataque de un tigre adulto a un grupo de personas en una ciudad de la India. Tezpur es un núcleo urbano del noreste de la India. Se trata de la ciudad más grande de las que bordean el río Brahmaputra y cuenta con más de cien mil habitantes.

COVID-19: la UNSJ publicará sus estadísticas propias

Finalmente la UNSJ publicará sus informes sobre la situación de Coronavirus en San Juan.

Violencia de Género: Martinazzo brindó más detalles sobre su denuncia contra Cáceres

Gimena Martinazzo, dirigente del PRO en la provincia, habló sobre la denuncia radicada en la jornada de ayer contra Eduardo Cáceres, integrante del mismo partido y actual diputado nacional por San Juan, por violencia.