Sé parte de la comunidad

Policiales

Violaron la cuarentena, cazaron cuatro guanacos y fueron capturados

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy martes 7 de abril.

Publicado

el

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que en la jornada de este martes, alrededor de las 3 de la mañana, y gracias a una denuncia anónima recibida en la Dirección de Conservación, se realizó un fuerte operativo en el departamento Albardón, en el que se pudo interceptar dos personas, identificadas como Juan Rivero y Rubén Berrido, ambos oriundos de la zona, que quedaron a disposición de la justicia.

Al ingresar, personal de la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Ambiente, en una huella, en la zona del Villicum, fueron interceptadas cuatro personas, dos de las cuales se dieron a la fuga en una moto. Las dos personas que se trasladaban en una camioneta, accedieron a la revisión de la misma, tarea en la que se encontró cuatro guanacos faenados y despostados. Inmediatamente, los Agentes Provinciales de Conservación dan intervención al personal policial de la Comisaría N° 20 de Albardón.

El acta de infracción a la legislación ambiental vigente y las dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Albardón. Mientras que la carne de los cuatro guanacos fue enviada al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre. La caza es delito y está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Esta infracción de flora y fauna en su artículo 41 prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc.

Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Además, el artículo 101 establece que en todos los casos se procederá al decomiso de las especies, de sus despojos, productos o subproductos. En caso de piezas de carne o de consumo se donarán a instituciones benéficas. En tal situación deberán verificarse el estado sanitario de los elementos decomisados.

loading...

Policiales

El padre sacó a su hijo de 13 años a robar cepas de una finca

El suceso ocurrió este miércoles en e departamento de 9 de Julio.

Publicado

el

Este miércoles, alrededor de las 11 hs, los hermanos Sergio y Franco Quiles, en compañía del hijo de uno de ellos, que tiene menor de 13 años, a bordo de una camioneta Peugeot ingresaron por una huella a la Finca Resero, ubicada en Calle Bilbao, departamento 9 de Julio, nos justamente para trabjar, todo lo contrario.

Dicha Finca posee aproximadamente 400 has, y se encuentra sin cultivo, con parrales secos por lo que era un botín para un robo que no salió como debía.

Una vez en el lugar, los hermanos Quiles, procedieron a cargar en la parte trasera de la camioneta, aproximadamente 20 parras secas y 2 palos (trabas). Cuando se disponían a abandonar el lugar, y todavía dentro de la propiedad, son entrevistados por personal policial, que había sido alertado por un llamado anónimo; y al consultar a estas personas por su presencia en la finca, constataron que no tenían autorización alguna para llevarse los palos, ni las parras que habían cargado minutos antes, como tampoco contaban con permiso alguno para circular.

En virtud de ello, se dio inicio al procedimiento de flagrancia, siendo trasladados a la sede policial con los cargos de Hurto Simple en grado de tentativa y y Violación de las medidas dispuestas por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Intentaron linchar a ladrón que le robó una mujer en Rawson

Los vecinos lo habían capturado en la huida y, con los ánimos caldeados, querían lincharlo.

Publicado

el

Alrededor de las 20 hs del martes, un sujeto se da a la fuga en un control policial en Calles Dr. Ortega y San Miguel por lo que la efectivos de la Comisaria 25° iniciaron un operativo cerrojo para dar con el individuo al que ya le tenían los datos filiatorios para dar con él.

Un grupo de policía entrevistan a una mujer que minutos antes había sido robada y violentada por el mismo sujeto pero vecinos del lugar lo habían aprehendidos metros mas adelante, a solo 150 metros de su casa, por lo que la policía tuvo que intervenir para llevarse el sujeto que iba a hacer linchado por los vecinos que tenían los ánimos caldeados.

El sujeto detenido se trata de Maximiliano Zarate, es conocido en la zona por los vecinos como del ambiente delictivo.

Efectivos policiales le hacen un palpado de urgencia, encontrándole en su poder el celular y la remera de la infortunada víctima que le había sido arrebatada de forma violenta.

Minutos después fue trasladado a la sede policial por los cargos de Robo Simple en grado de tentativa, y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Covid-19, en concurso idea y será juzgado en fuero especial de Flagrancia,

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

“Me excitas, mandame videos tocándote”, le pidió a una nena de 11 años

El agresor es un adolescente de 15 años, vecino de la víctima. El hecho fue descubierto por la madre de la menor.

Publicado

el


A través de un mensaje de WhatsApp, un adolescente de 15 años le pidió a su vecinita que le enviara fotos o videos de ella “masturbándose”. Los mensajes fueron leídos por la madre de la menor, quien de inmediato denunció el caso.

La investigación comenzó a ser instruida por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital, de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Aguilera, a partir de la denuncia realizada en sede de la Oficina del Menor y la Familia de Loreto, por una mujer de 39 años residente en el barrio Unión.

De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, en horas de la madrugada de ayer, estaba en su casa revisando el celular de su hija. La menor tiene 11 años. Mientras estaba en línea en el servicio de mensajería de WhatsApp, recibió un mensaje.

Era de un número que estaba agendado como “amiguito”. Se trata de un vecino de la zona, de 15 años. El muchacho le escribió: “Sos vos o es tu mamá que está con el celular a esta hora?”. Ante la pregunta, que le resultó ser sospechosa, la mujer se hizo pasar por su hija. Le respondió con un rotundo: “Sí, soy yo”. El adolescente comenzó a preguntarle cómo estaba y qué estaba haciendo. Posteriormente, le dijo que “la quería mucho”. Mientras la mujer se hacía pasar por su hija, recibió un mensaje que la dejó atónita: “Me excitas mi amor, mandame videos tocándote. Yo te voy a mandar un mensaje como los que te gustan a vos”.

Posteriormente, al no tener respuesta de la mujer, el menor envió una fotografía de él desnudo y luego le mandó un video masturbándose, mientras le escribía que “le excitaba la foto de perfil de la niña”.
El sujeto continuó con los mensajes de contenido sexual, mientras le realizaba la propuesta de encontrarse para conocerse íntimamente.

Ante la situación, el ama de casa se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual y acoso sexual en contra del sospechoso, por lo que de inmediato se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Capital.

Asimismo, se ordenó una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso. La menor de 11 años será examinada por el médico forense con el fin de determinar fehacientemente si fue accedida carnalmente por el abusador, para posteriormente ser sometida a una Cámara Gesell para determinar cuándo iniciaron los abusos por parte del adolescente.

Mientras, se dispuso que el celular de la adolescente sea peritado por los investigadores del caso.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748