8.2 C
San Juan
8.2 C
San Juan

Feroz golpiza de patovicas a un joven afuera de un boliche

Anuncio

Varios hombres de seguridad de Suttón-La Quinta, un boliche de Malvinas Argentinas golpearon con máxima brutalidad a un joven de 22 años. Lo patearon y lo dejaron inconsciente tras una peligrosa toma en la cual le apretaron el cuello y lo tiraron al piso.Según denuncias, uno de los guardias le robó el teléfono celular con el que registró otro episodio de violencia. Anoche la municipalidad clausuró el lugar.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el local bailable, ubicado en Illia al 4004, de Los Polvorines. La familia de Cristhian Esquivel, la víctima, ya realizó la denuncia. Según testigos, alrededor de la escena habría personal policial que no intervino ante la agresión. 

Como consecuencia de la golpiza, el joven tiene el hombro derecho dislocado; se le realizó una tomografía y un fondo de ojos para constatar posibles secuelas neurológicas y visuales de la irracional agresión. “Mi hermano está haciendo todo lo posible para obtener justicia. No está bien de salud, tiene la cara golpeada, la mandíbula corrida, le cuesta hablar y expresarse. No ve bien. Tiene el labio partido. Conocemos a los agresores y queremos que los detengan”, explicó Ángel Esquivel , quien acompaña a Cristhian, a BigBang

Según detallaron en la denuncia, Cristhian filmó con su iPod a un grupo de patovicas mientras agredía a una chica a la que querían retirar del boliche por estar alcoholizada. El personal de seguridad intentó frenarlo y sacarle el iPod y con esfuerzo, en un primer intento, logró zafarse de los empujones. Luego vuelve a enfrentarlo y lo agarraron entre varios. Las imágenes son escalofriantes: lo ahorcan hasta el desmayo. “El iPod se lo roban y veremos si en la nube quedó grabado el video que mi hermano filmó”, añadió Ángel.

En las imágenes se ve al hombre que sofoca con su brazo a Cristhian. Se llama Marcelo Touron y su nombre y el de otros agresores forman parte de la denuncia realizada. 

“Mi hermano trabajó como RRPP. Conoce a todos los de la zona. Tenemos identificado al principal agresor pero el boliche no quiso dar info de los patovicas. La policía sacaba a la gente para que los patovicas siguiean con la agresión. Hay una complicidad muy grande”, sumó Ángel y según los comentarios en las redes sociales, los usuarios coinciden con su afirmación.

“El boliche tenía una clausura previa por otro episodio. Hay una denuncia por acoso también en ese lugar. Me gustaría saber qué funcionario municipal estaba cobrando coimas para mirar hacia otro lado mientras el boliche funcionaba cuando debería haber estado clausurado”, denunció un hombre en un comentario en Facebook. Ante los comentarios en las redes y la denuncia del joven, anoche la municipalidad clausuró al boliche. 

La ong Familias por la Vida recibió el video de la golpiza en su línea de denuncia e inició las averiguaciones pertinentes para colaborar en la investigación. “Esta denuncia se adosará a la denuncia anterior, realizada en noviembre de 2018. Son los mismos agresores, que cumplen tareas de seguridad: es lo que menos hacen”, afirmó Nilda Gomez, integrante de la ONG, que insistió en la importancia de denunciar este tipo de episodios”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: