Sé parte de la comunidad

Policiales

En el inicio de clases, tumbó a la directora de su hija

La docente quedó inconsciente y fue hospitalizada. Ahora deberá guardar estricto reposo

Publicado

el

Lo que era la apertura del año escolar para los docentes y alumnos del Centro Experimental Nº 3, “Pedro Francisco Uriarte”, de la ciudad de Loreto, Santiago del Estero, terminó siendo una pesadilla para la directora de la institución.

Por el comportamiento de una nena que comenzaba el segundo grado, Mercedes Bravo de Leguizamón, la responsable máxima del establecimiento, decidió realizar una reunión con la madre de la alumna y la maestra de primer grado, quien había declarado que “era muy caprichosa y no quería hacer los deberes”.

Allí fue cuando comenzó la conducta violenta de la mujer. “Me dice ‘¿qué mierda me vas a explicar ahora, después de que te has matado hablando de mi hija?’ Le dije que en ese tono no me hable. Fui a buscar a la vicedirectora para que esté presente”, narró Bravo. En ese instante le dio la espalda a la agresora quien la “tiró de atrás”, la giró y la golpeó dos veces contra el vidrio de una puerta. “Me tiró en el piso y me empezó a patear”, indicó la víctima en diálogo con Cadena 3.

Por los golpes, la mujer perdió el conocimiento y despertó en el hospital, donde la trataron por los hematomas que presentaba y la prescribieron “reposo absoluto” por 10 días. Aun conmocionada, Bravo concluyó: “es gracias a mis colegas que no ha pasado a mayores y que hoy pueda estar para contarles, porque me iba a destrozar. Lo único que me acuerdo es que quise taparme la cara”.

Tras hacerse público el ataque y la denuncia, el fiscal de turno, Martín Silva, ordenó la detención de la agresora, identificada como Viviana Herrera, quien fue aprehendida el miércoles por la noche en su domicilio.

Fuente: Crónica

Anuncio

Policiales

Le destrozaron el rostro a una alumna en feroz pelea

Una alumna de 12 años fue brutalmente golpeada por tres compañeras a metros de la escuela.

Publicado

el

La brutal agresión se produjo este último miércoles al mediodía, en la escuela media N° 7, situada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, las tres agresoras, de 15 a 19, la esperaron a la salida de la escuela, la siguieron durante una cuadra y media sin que la víctima se diera cuenta y la atacaron por la espalda

Cuando la menor, que cursa primer año, y su hermano ya estaban a una cuadra y media del colegio, situado en la calle Isleños al 2946, fueron atacados por la espalda por tres alumnas a la vista de vecinos y otros estudiantes de la escuela.

En el video puede apreciarse como una de las violentas se acercó furiosa hacia el hermano y le propinó una trompada en el rostro al adolescente de 15 años. Mientras tanto, otra de las agresoras aprovechó la distracción para atacar contra la nena.

En el archivo difundido, también puede observarse cómo una joven vestida con un buzo blanco, una bufanda y una calza negra, ataca a la pequeña y le propina varios golpes en su cara y cuerpo. El hermano de la víctima, desesperado por querer ayudar, estaba retenido por las otras dos cómplices del ataque.

El padre de los hermanos, Daniel de 39 años, manifestó que su hija permanece en su casa y no volverá al establecimiento hasta que se tomen las medidas correspondientes. 

Agregó que la menor tiene la cara completamente hinchada por los golpes y aseguró a Crónica: “Hoy fue mi hija, mañana puede ser cualquiera. Mi nena no sabe por qué la atacaron, no las conocía. La atacaron porque sí, no recibió ninguna amenaza previa”.

Las acusadas, fueron denunciadas en la Comisaría Primera de Tigre. En el establecimiento educativo aún no aplicaron sanciones contra las violentas. La familia de las víctimas reclaman que las acusadas, dos de sexto año y una de tercero, sean desvinculadas del colegio.

Seguir Leyendo

Policiales

Una docente sanjuanina sufrió un terrible accidente

En siniestro sucedió a la altura de la Quebrada de las Burras, en Ullum,

Publicado

el

Esta mañana, una maestra sanjuanina que circulaba por la Ruta 149 en dirección a la escuela donde trabaja se quedó dormida, perdió el control de su auto y volcó.

En siniestro sucedió a la altura de la Quebrada de las Burras, en Ullum,

Según fuentes policiales, la mujer, que conducía un Renault Duster, viajaba de la localidad de Calingasta a la capital sanjuanina.

La mujer, identificada como María Marta Cristante-de 49años-, fue trasladada hasta el hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que no había sufrido heridas de gravedad.

Seguir Leyendo

Policiales

Candidato por la Capital terminó preso por abusar de su hijastra

Durante 10 años fue sometida a los abusos del candidato a concejal.

Publicado

el

En el día de ayer se conoció la terrible noticia de abuso sexual que salió a la luz y termino con un candidato a concejal preso.

Según se conoció  el hombre abusó de la su hijastra con una tortura que se extendió durante gran parte de la infancia y la adolescencia de la niña, quien se animó a denunciar los abusos a los que fue sometida por su padrastro.

Los abusos a los que fue sometida la menor datan de al menos 10 años. La adolescente radicó la denuncia en el mes de abril y generó que el juez del Segundo de Instrucción ordene la detención del acusado.

El detenido es un candidato a concejal por Capital de la Cruzada Renovadora y se trata de Ricardo Eugenio Ortiz, quien ya se encuentra detenido en el Penal de Chimbas luego de que efectivos de Seguridad Personal lo detengan.

El señalado por su hijastra, de profesión kinesiólogo, fue atrapado mientras caminaba por las inmediaciones de su consultorio, ubicado en calle Salta e Avenida Ignacio de la Roza, en Capital.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748