10.4 C
San Juan
10.4 C
San Juan

Ebria, inconsciente y desnuda: así encontró a su hija en una casa abandonada

Santiago del Estero-La desaparición de una adolescente -que más tarde fue hallada alcoholizada, inconsciente y semidesnuda en una casa abandonada en el interior del departamento Roblesmantuvo en vilo no sólo a su familia sino también a la policía y a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

El hecho se registró el pasado domingo cuando una adolescente -de 14 años- fue hallada por vecinos de la ciudad de Fernández en una casa abandonada, aparentemente abusada.

Cuando los lugareños reconocieron de quién se trataba llamaron a la policía y más tarde les informaron de la situación a sus padres quienes llegaron al lugar cuando la víctima estaba siendo trasladada al Hospital Zonal.

Una vez en el nosocomio fue asistida de inmediato por los médicos, quienes le colocaron suero para compensarla. Mientras ella reaccionaba, su madre contó que la menor había salido de su casa la tarde-noche del sábado con destino a la casa de su prima (20) quien reside a tres cuadras de su domicilio.

Debía regresar a la medianoche, pero la víctima hizo caso omiso al pedido de su madre y ‘apareció’ en el inmueble a las 5 de la madrugada. Su madre contó que notó el evidente estado de ebriedad de la menor por lo que se levantó a abrirle el portón.

Cuando pretendía hacerla ingresar a la casa, notó que un automóvil -con dos jóvenes en su interior- se detuvo frente a su casa y su hija subió al rodado. Desde allí nada supo de la menor hasta cerca de las 8.30 que fue alertada por los vecinos de su hallazgo.

La policía, conociendo detalles del caso, se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que se inicie una investigación para dar con los ocupantes del auto y que la menor sea examinada por el forense.

En paralelo, una vez compensada, la menor fue dada de alta. Al llegar a su casa fue interrogada por su madre, a quien le confesó que cuanto estaba próxima a ingresar a su casa, su vecino -de 19 años- que andaba con otro amigo, le dijo “vamos” por lo que ella se subió al auto y dieron varias vuelta, pero no recuerda nada más hasta que se despertó en el hospital.

Cuando la fiscalía estaba próxima a pedir la aprehensión de los adolescentes, el médico forense constató que la víctima no tenía ningún tipo de lesión sexual ni de otra índole en su cuerpo, solo una profunda ingesta de alcohol.

loading...

Te puede interesar:

Narco escapaba de la justicia desde el año pasado y cayó preso

Durante la mañana de este viernes, efectivos de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina apresaron en Rawson a un sujeto de...

Fueron a comer a Mostaza y se llevaron el termómetro de “suvenir”

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre a la noche.

Padre e hijo que iban en moto están graves tras chocar contra un auto en Jáchal

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre de 2020 a la noche.

Violó reiteradas veces a su hija, quedó embarazada y le dio una paliza para que pierda el bebé

La nena de 14 años fue de vacaciones a casa de su padre y este la violó desde febrero hasta agosto.

Gran conmoción por la muerte de un hombre en un comercio en pleno centro sanjuanino

El hecho ocurrió en la mañana de hoy jueves 24 de septiembre de 2020.

¡Seguinos!

108,817FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

ANSES confirmó el nuevo calendario de pagos de Octubre

Anses informó el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo la cobran en octubre

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Anses: paso a paso cómo inscribirse en el nuevo bono de $17.000

Ayer viernes 25 de septiembre de 2020 fue presentado el nuevo Programa Acompañar.