17.6 C
San Juan
17.6 C
San Juan

Mientras le cambiaba los pañales a su beba descubrió que había sido violada

El barrio Las Dolores de la ciudad de Posadas se encuentra conmovido por un abominable episodio, en el cual una madre de 25 años le cambiaba los pañales a su beba y descubrió que alguien había abusado de ella. A partir de su denuncia, el tío de la menor, un joven de 20 años, fue acusado del aberrante hecho y detenido rápidamente por la Policía.

La madre de la nena de 1 año y 11 meses fue hasta la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní para radicar la denuncia luego de enterarse de lo sucedido por boca de su propia hija, mientras le cambiaba los pañales.

Según lo expuesto por la mujer ante la guardia de turno, en el momento en el que limpiaba a su bebé, la menor le confesó que su tío la había tocado y, acto seguido, señaló sus genitales contando que incluso sintió dolor.

Siguiendo el procedimiento que se realiza cuando surgen denuncias de delitos contra la integridad sexual, se dio intervención a un gabinete policial que inmediatamente asistió a la bebé y también a su madre.

Por otro lado, ni bien tomaron conocimiento de lo sucedido, los policías salieron a la búsqueda del único sospechoso de haber perpetrado el hecho.

Crédito: Primera Edición

Detención en el barrio

A través de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, los efectivos realizaron un discreto seguimiento para capturar en plena calle al tío de la menor, un joven de 20 años.

El momento de la detención se concretó cerca de las 12.30 del último martes, cuando el hombre salía de su casa ubicada también en el barrio Las Dolores.

Después de ser examinado por un médico policial, el familiar de la niña fue trasladado a la misma comisaría en donde fue radicada la denuncia en su contra. Allí quedó alojado y a disposición del juez de Instrucción de turno, quien le tomará la declaración indagatoria.

Según explicaron voceros del caso, el tío habría abusado de su sobrina mientras vivía circunstancialmente en el mismo domicilio de unos familiares del barrio. El joven podría ser imputado, como mínimo, por el delito de “abuso sexual”.

Más allá de lo denunciado, la madre de la bebé también dio cuenta ante los agentes de policia que en una ocasión, cuando dejó su hija al cuidado de una amiga, la propia niña le habría dado señales a esa otra mujer de que había sido manoseada por una persona.

Ese momento fue registrado por las hijas de la amiga de la madre para que ella tomara conocimiento de lo expresado por su pequeña hija, según informó Crónica.

loading...

Te puede interesar:

Les prendieron fuego un corral y murieron varios animales en Santa Lucía

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy jueves 29 de octubre de 2020.

Ataron y golpearon a un anciano para robarle mercadería y caballos en 25 de Mayo

El hecho ocurrió en Ruta Provincial 295, departamento 25 de Mayo.

Mató a su hijo de 10 años a puñaladas e hirió gravemente a su nena de 6

Capilla del Monte no sale de su conmoción en la tarde de este miércoles luego de que un sujeto mayor de edad matara con un arma blanca a su hijo de 10 años y le provocara serias heridas en el cuello a su otra hija de 6 años de edad.

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Abuelos sanjuaninos sufrieron un violeto robó y le llevaron $200.000

En un violento asalto, delincuentes ingresado a la vivienda y los maniataron en el sector de la cocina para llevarse $200 mil.

El dueño de una bicicleta robada molió a golpes al ladrón

Este miércoles, cerca de las 11 hs, un sujeto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Barrio Las Heras sobre...

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

El mundo consideró a San Juan como destino turístico seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga esta distinción a las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que...

San Juan registró 4 muertos y superó la barrera de los 100 fallecidos

Asimismo se informa que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de...

Por tan solo $100 pesos puedes comprar una casa en Italia

El ayuntamiento del pueblo siciliano de Salemi, en el sur de Italia, puso a la venta casas históricas por tan solo un...

Vandalizaron un estatua de Kirchner: “No más políticos chorros”

Como motivo de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, militantes y legisladores de la ciudad salteña de Tartagal inauguraron una estatua...

Según una encuesta, Uñac es el segundo mejor gobernador del país

Con Horacio Rodríguez Larreta consolidado como el gobernador con mejor imagen del país, por segundo mes consecutivo, las novedades en el ranking de mandatarios que publica Clarín desde...