Hacían un asado en la vereda y les robaron la carne – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Hacían un asado en la vereda y les robaron la carne

Cuando fueron a dar vuelta el vacío se dieron cuenta de que se lo habían llevado.

Publicado

el

Alejandro Oliva es el dueño de un taller mecánico ubicado en barrio General Paz. Como es de costumbre, junto a sus compañeros preparan un asado para disfrutar mientras trabajan.

Hace días hacían un asado con otros colegas, y le robaron el asado de plena parrilla a punto de comerlo. La parrilla estaba ubicada sobre la calle y cuando salió a dar vuelta el vacío para comerlo con sus amigos, no estaba.

Así lo relató Alejandro en De Mañana por Radio Mitre Córdoba“Nosotros ponemos una chapa abajo y la parrilla en la veredera. Siempre compramos falda y aguja, y esta vez había marinado un vacío”.

Alejandro llevó la carne adentro del taller para empezar a comer y dejó el vacío “porque le faltaban 10 minutos”, explicó.

“Fui a buscarlo y no estaba. Entré y les dije “nos robaron el asado””. Al principio pensó que era una broma de sus compañeros. Pero luego salieron corriendo por todo el barrio para ver si encontraban al ladrón.

“Por dentro nosotros decíamos, cómo lo debe estar disfrutando”, continuó entre risas.

El hecho policial “tragicómico” se produjo hace dos semanas atrás. Una cámara de seguridad de una fábrica ubicada al lado del taller registró el momento.

El dueño del taller se acercó a la fábrica para consultar si le podían pasar la filmación. Y cuándo tuvo que explicar la razón, una vez más, fue objeto de burlas, contó.

“Me voy al lado del chico y le digo: ‘¿Me podés pasar el video?’. Me dice: ‘¿qué te pasó?’ Le digo: ‘Me robaron el asado de la parrilla’”.

En el video se ve como un hombre pasa por el lugar, minutos después vuelve sobre sus pasos, se acerca a la parrilla, toma el vacío y se va rápidamente.

loading...

Policiales

Hallan a sanjuanina que estuvo desaparecida

Esta sana y salva. Aun no se sabe donde fue encontrada.

Publicado

el

Encuentran sana y salva a Sofía del Castillo que estuvo desaparecida durante algunas horas y quien la había dejado a su padres una carta dejándolos muy preocupados pero luego de horas de mucha preocupación incertidumbre , la alumna de la Escuela Industrial finalmente apareció

Si bien no trascendieron mayores detalles de dónde estuvo, se sabe que la joven de 14 años apareció sana y salva

Sofía había abandonada la casa en la que vive con sus padres, en Rawson, dejando un mensaje que preocupó aún más a sus familiares: “No se preocupen, no los voy a molestar más”.

Es por eso que inmediatamente realizaron la denuncia y junto a la Policía comenzaron a buscarla para dar con su paradero.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallan a mujer degollada y con un cuchillo en un ojo

Investigan un posible femicidio, tras las pruebas encontradas.

Publicado

el

Imagen de Archivo

Una mujer de 30 años fue encontrada este jueves degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras un incendio en una verdulería del partido bonaerense de Pilar, donde un empleado también murió al sufrir graves quemaduras, y se investiga un posible femicidio.

El hecho se registró en la tarde del jueves en un comercio. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 7ma. de Pilar y bomberos acudieron a un llamado al 911 a raíz de un incendio en una verdulería que habría provocado la explosión de una garrafa.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con el propietario del negocio que le indicó que el estallido ocurrió en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado. Según las fuentes, los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a una mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño, de 39 años.

La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo. Además, un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores no descartaban un posible femicidio y procuraban establecer cómo se originó el siniestro y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión. “Estamos viendo si el incendio fue provocado intencionalmente para cambiar la escena del crimen”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los pesquisas para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho. En principio, el crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, que dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como “averiguación causales de muerte”.

No obstante, ante los datos recogidos y dado que pudo haberse tratado de un femicidio, ahora interviene la fiscal Carolina Carballido, titular de la Unidad descentralizada especializada en Violencia de Género.

Crónica

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Conocido comisario fue denunciado por acoso sexual

La denuncia la realizó una agente policial de la comisaría dónde es jefe.

Publicado

el

Otro escándalo en la Policía de San Juan: un conocido comisario fue denunciado por acoso sexual contra una mujer policía que estaba bajo sus órdenes.

Se trata de Sergio Fernández, quien era el Comisario de la Seccional Décima del departamento 25 de Mayo.

Según la denuncia de la mujer, el hombre-que lleva 20 años en la fuerza-se le insinuaba constantemente y eso perjudicaba su situación ante las constantes negativas.

El comisario se defendió diciendo que es muy exigente y por eso fue denunciado por la mujer. Ahora el caso será investigado por la justicia.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748