Sé parte de la comunidad

Policiales

Mujer llevaba marihuana en la leche y fue detenida en Jachal

La actitud sospechosa la delató a la mujer que busca el paquete en la terminal jachallera.

Publicado

el

En un procedimiento realizado en la noche del jueves en la terminal de Jachal se detuvo a una mujer mayor de edad que había ingresado al recinto a retirar una encomienda que en su interior llevaba una caja de leche con marihuana dentro.

La actitud sospechosa de la mujer de 26 años fue lo que alarmó a la policía de la comisaria 21 por lo que la registraron encontrando la sustancia prohibida de esta forma insólita. El operativo fue realizado en conjunto con Gendarmeria Nacional.

Lo que hallaron lso efectivo dentro de la caja fueron 3 piedras de marihuana.

La mujer quedó a disposición del Juzgado Federal N°2, Secretaría N°4

loading...

Policiales

Confirman que policías abusaron sexualmente de dos menores de 14 y 15 años

Una de las dos niñas le confesó a su madre que mantuvo relaciones sexuales con los adultos y así salió a luz el caso.

Publicado

el

Dos adolescentes, a quienes se le resguarda su identidad, confesaron en Cámara Gesell que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con policías sanjuaninos

Según el testimonio de la joven, quien el contó primero el hecho a su madre, relato que cuando caminaba en inmediaciones a su casa apareció un oficial en un patrullero y solicitó sus datos personales, además de su número de teléfono. A los pocos días, después de contactarse por mensajes, se reunieron en la vivienda de un guardia de seguridad donde dijo que ocurrió todo.

En principio las autoridades de Control de Gestión, al tomaron conocimiento de lo sucedido, separaron de sus cargos a los involucrados pero tras conocerse el relato de una de las menores la situación de estos funcionarios públicos se complicó.

Es que las menores confirmaron los encuentros y una de ellas admitió que tuvo sexo, en distintos momentos, con tres de los implicados. De hecho agregó que con uno de ellos “estuvo de gira” en medio de la cuarentena y terminó en Pocito donde también estuvo su amiga.

Ahora se trata de establecer dentro de la Fuerza qué responsabilidad le cabe a los sujetos. Es que si bien las relaciones fueron consentidas, existe la sospecha de un delito porque se supone que las niñas no tienen la madurez para tomar esas decisiones.

Los involucrados por ahora no fueron identificados, pero se tratarían de agentes de unos 22 y 23 años que trabajan en la Seccional 25º. Pero habría otro implicado: un policía que tendría la misma edad y trabajaría en la Comisaría 28º.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Fusilan a policía embarazada delante de su nena de 6 años

Ocurrió el martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá.

Publicado

el

Romina Rodríguez, una sargento embarazada de siete meses, fue asesinada en la madrugada del martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá. Una de sus hijas, de apenas seis años, habría sido la única testigo del crimen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con disparos en la cabeza, el abdomen y en un dedo de la mano. Los investigadores demoraron a cuatro sospechosos de entre 18 y 28 años y esperan el resultado de las pericias para conocer cuál fue el rol que habrían cumplido en el asesinato.

Sobre los detenidos, el comisario Carlos Merlo precisó al portal Misiones Cuatro que son personas del barrio, pero que no tenían ningún vínculo con la mujer asesinada. Además reveló que no encontraron en la casa el arma reglamentaria de Rodríguez, por lo que no descartan que fuera la que usaron los delincuentes para matarla.

El crimen salió a la luz por el llamado de un vecino que aseguró haber escuchado disparos y que, cuando se asomó por la ventana para ver qué ocurría, vio a un hombre salir corriendo de la casa de la víctima. Poco después, el lugar se llenó de efectivos pero la mujer ya estaba muerta sobre una cama.

La causa es investigada por Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad en la provincia de Misiones.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Se negó a cumplir la cuarentena y la policía la encarceló en el hotel

La mujer al llegar al hotel se negó a ingresar por que adujo que no tenia familiares.

Publicado

el

Una mujer que llegó de Buenos Aires el lunes pasado en la madrugada, se negó a cumplir con la cuarentena obligatoria en el hotel asignado por el gobierno para que pase los 15 días necesarios de aislamiento.

El estado de salud de la mujer fue controlado en la Terminal de Ómnibus y luego de eso trasladada al Hotel Albertina, pero al llegar al lugar la mujer se negó a ingresar pese que a que el personal Salud Pública intentó disuadirla para que cumpla con lo impuesto por el Gobierno.

La Policía de San Juan, tras la negativa, tuvo que hacerse presente en el lugar determinándola en el hotel con atención medica ya que la mujer manifestó no tener familiares en la provincia y ser paciente psiquiátrica.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748