25 C
San Juan
25 C
San Juan

La estranguló hasta matarla, quiso amputarle las piernas y le prendió fuego

Anuncio

Ocho días después de haberse retirado de su casa, Marisol Andrea Bustos, de 35 años, fue encontrada horrendamente asesinada, ayer al mediodía, con su cuerpo quemado y al parecer con graves heridas en las las piernas, en una zona abandonada de avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís, en Santiago del Estero.

La tragedia conmocionó a esa provincia, ya que la víctima era madre de cuatro menores. Se fue de la casa el viernes 30 en una bicicleta, pero una amiga recién interpuso la denuncia de su ausencia el 3 de noviembre en la Seccional 10ª.

El principal acusado es Andrés Alejandro Juárez, de 29 años, quien se encuentra en pareja, tiene 6 hijos y residía en el Bº Ampliación Mariano Moreno.

Las fiscales Silvina Paz y Judith Díaz anoche reconstruían las últimas horas de la mujer. Según las averiguaciones de personal de la División Trata de Personas y de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, el viernes 30 Marisol se trasladó a la casa de un amigo, “Pila Juárez”, de 57 años, del Bº Santa Lucía, padre de Andrés.

Bebieron cervezas y al día siguiente, sábado, cerca de las 19, Andrés se fue caminando con Marisol hasta el sector en el que finalmente la mató, al parecer estrangulándola.

Luego el individuo habría cavado un pozo de poca profundidad. Depositó el cuerpo, lo rodeó de ramas secas y le prendió fuego. A continuación buscó una pala, en su casa o la de su padre. Retornó a la escena del crimen y habría intentado amputarle las piernas. Lo habría logrado a medias y enseguida se fue a su casa y continuó su vida inalterable.

Conocida su desaparición, los efectivos desplegaron su oficio. Los de Trata de Personas lo llenaron de preguntas y Andrés confesó ayer: “Yo lo hice”. Urgente, los efectivos lo sacaron de su casa y lo condujeron al edificio policial, donde quedó aprehendido e imputado por femicidio, reprimido sólo con una pena de prisión perpetua. Entre las 13 y las 18, la Policía Científica impuso un cordón de protección de la escena. Allí, recogió el cuerpo, cuya autopsia fue encomendada a los peritos forenses.

Cubrió el cuerpo con ramas secas y le prendió fuego

“La hipótesis es que cubrió el cuerpo y le prendió fuego. Una semana después, los policías encontraron la mitad del torso quemado. A seis metros, una zapatilla rosa no incinerada y parte de su remera blanca”, precisó un testigo presencial.

Los expertos de la Policía Científica recogieron ayer diversas piezas quemadas, las cuales posibilitarán establecer la mecánica del asesinato. Lo más trascendente para el proceso es develar si Marisol estaba muerta, o aún viva, cuando el sujeto la quemó. Parte de sus restos, permanecían anoche una sala de la morgue para la esperada autopsia.

La bicicleta de la víctima, en la casa de “Pila” Juárez

Los investigadores efectuaron dos allanamientos ayer a la tarde: en la casa de Andrés y en la de su padre, “Pila”. Un vocero deslizó que la bicicleta de Marisol fue hallada en la vivienda de “Pila”, quien se la habría prestado meses atrás para que la usara. Ahora, las funcionarias avanzan en el proceso e indagan si Andrés tuvo cómplices y pese a su presunta confesión, quieren certezas sobre la autoría del hecho.

El Liberal

Anuncio

Te puede interesar:

Chocó contra un árbol en Capital y está grave

El siniestro se produjo en horas de la madrugada de hoy jueves 3 de diciembre de 2020.

Indignación y conmoción por la golpiza de un nieto a su abuelo

Se viralizaron las imágenes de un joven de Lamarque, en Rio Negro que golpea brutalmente a su propio abuelo, según se supo, por negarse...

Un dogo argentino atacó a un niño de 9 años en Rawson

Cerca de las 14 hs, se supo que un menor de 9 años de edad, con residencia en barrio Los Girasoles de Rawson,...

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.

Asesinó de doce cuchillazos a su hijo de 3 años mientras dormía

El acusado le pidió a su hermano que lo matara tras agredir brutalmente al pequeño.

Decidió pegarse un tiro porque su ex pareja viralizó un video íntimo

Una mujer se encuentra grave, internada en el hospital de Bragado, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza con su...

¡Seguinos!

108,889FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

La Municipalidad de Caucete asistió a la familia afectada por un incendio ayer jueves

La Municipalidad de Caucete, en acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistieron ayer jueves 3 de diciembre a la familia Allende, afectada por el incendio. Ocasionado por un accidente doméstico, perdieron bienes materiales y la vivienda sufrió daños en el techo.

Anunciaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales

Cumpliendo con el cronograma de pagos establecido, los empleados de la administración pública provincial podrán disponer de los haberes correspondientes a la segunda cuota del SAC, los que estarán acreditados en cajeros automáticos de la siguiente forma a los fines de mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de la población.

Clima: ¿qué no habrá este fin de semana?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunciaron chaparrones para la tarde de hoy viernes 4 de diciembre.

Varios sismos movieron el suelo sanjuanino esta mañana

Desde el INPRES informaron que se registraron 3 sismos entre las 06:41 hs y las 08:57 hs.

Conflicto médico: desde el Gobierno dicen que ofrecieron lo que pueden pagar

Así lo aseguró el el secretario Administrativo Financiero de la cartera sanitaria, Guillermo Benelbaz.