Otra vez demoran a los famosos “caza-pajaritos” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Otra vez demoran a los famosos “caza-pajaritos”

En un operativo de rutina, personal de la Secretaría de Ambiente recuperó aves y decomisó jaulas. Las aves volvieron a su hábitat natural.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los Centros Operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Este fin de semana, en un operativo realizado gracias a la denuncia de vecinos del Área Protegida Pedernal, el equipo de la Secretaría, interceptó a una persona que tenía en su poder seis trampas de piso, que se utilizan para la captura de aves. Además, fueron encontrados tres benteveos llamadores, dos en estado salvaje, un jilguero y dos calandrias en estado salvaje.

Las aves salvajes, que habían sido capturadas pocos minutos antes del operativo fueron liberadas, con un testigo, en una zona cercana al lugar del operativo.

El acta de infracción, las aves y las jaulas, quedaron a disposición del juzgado de turno, cuyo juez decidirá su destino.

Por otra parte, en operativos de rutina, en conjunto con Gendarmería Nacional, fue interceptada una persona, mayor de edad, que se trasladaba en camioneta y tenía perros, cuya función era cazar. Por tal motivo, fue labrada un acta de infracción por hostigamiento de fauna, que también quedó a disposición del juzgado correspondiente.

loading...

Policiales

Tragedia en un parto: bebe nació, cayó al piso y murió

El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú y se encuentra en plena investigación de la Fiscalía de esa jurisdicción.

Publicado

el

Un bebé recién nacido cayó al piso en la misma sala de parto y murió tras golpearse la cabeza.

El hecho sucedió el jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú y se encuentra en plena investigación de la Fiscalía de esa jurisdicción.

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a Paraná, pero llegando a Nogoyá su estado de salud se complicó y se decidió ingresar al hospital de la localidad. Desafortunadamente el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial, publicó el diario El Día de Gualeguaychú.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo embistió a una mujer en silla de ruedas

La mujer terminó hospitalizada en el Rawson por el impactó.

Publicado

el

Un hecho que no terminó en desgracia por suerte sucedió anoche en la esquina de Avenida Libertador y calle Pueyrredón, en el Departamento Santa Lucía, cuando un colectivo atropelló a una mujer en silla de ruedas quien se encontraba en compañía de su hermano.  

Fuentes policiales no precisaron las causas que originaron el impacto. Se sabe que por el hecho, Viviana Riveros (42) tuvo que ser trasladada a Urgencia del Hospital Rawson, donde fue asistida por un traumatismo y herida cortante en su tobillo derecho.

Fue dejada en observación en el mismo hospital, según consignó Diario de Cuyo.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a un ladrón en el ropero que los atacó a cuchillazos

Dejó malherido al dueño de casa y en crisis de nervios a su señora.

Publicado

el

Luis Soria, un vecino del barrio Mosconi, de la capital de Santiago del Estero, junto a su familia vivieron una situación dramática, que costará olvidar.

Al regresar a la casa junto a su esposa, notó que una puerta de ingreso estaba violentada. Adentro estaba todo revuelto hasta que encontraron a un sujeto escondido en el ropero de la pieza de su hijo.

En diálogo con Noticiero 7, Soria narra ese dramático momento. “Siento el grito de mi mujer, me voy corriendo y ahí empieza el hecho violento. El tipo comenzó a atacarme con un cuchillo y un cortafierro, en todo momento decía `los voy a matar`”.

“Me pegó en el brazo, luego me apuñala en la cabeza, en la cara me hizo un corte que traspasó hasta la encía, no le importaba nada, pobre, yo creo que no tiene nada en su vida ya”, agregó el damnificado.

El delincuente tras el ataque encerró al matrimonio y escapó. Mientras tanto, el morador todo ensangrentado fue auxiliado por sus vecinos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748