Sé parte de la comunidad

Policiales

Otra vez demoran a los famosos “caza-pajaritos”

En un operativo de rutina, personal de la Secretaría de Ambiente recuperó aves y decomisó jaulas. Las aves volvieron a su hábitat natural.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los Centros Operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

Este fin de semana, en un operativo realizado gracias a la denuncia de vecinos del Área Protegida Pedernal, el equipo de la Secretaría, interceptó a una persona que tenía en su poder seis trampas de piso, que se utilizan para la captura de aves. Además, fueron encontrados tres benteveos llamadores, dos en estado salvaje, un jilguero y dos calandrias en estado salvaje.

Las aves salvajes, que habían sido capturadas pocos minutos antes del operativo fueron liberadas, con un testigo, en una zona cercana al lugar del operativo.

El acta de infracción, las aves y las jaulas, quedaron a disposición del juzgado de turno, cuyo juez decidirá su destino.

Por otra parte, en operativos de rutina, en conjunto con Gendarmería Nacional, fue interceptada una persona, mayor de edad, que se trasladaba en camioneta y tenía perros, cuya función era cazar. Por tal motivo, fue labrada un acta de infracción por hostigamiento de fauna, que también quedó a disposición del juzgado correspondiente.

loading...

Policiales

Escrachan a mujer que quiso comprar un celular con el bono de 10 mil

El vendedor publicó la conversación que tuvo con la muchacha a través de las redes.

Publicado

el

Ayer indignó a miles de salteños el caso de una mujer que quiso comprar una pizza con la tarjeta AlimentAR (destinada a compras de alimentos básicos), en un local de delivery. En las últimas horas se conoció otro episodio similar, aunque para muchos más grave. Una joven quiso comprar un teléfono con el bono de $10 mil.

La historia se dio a conocer luego de que el vendedor de celulares compartiera capturas del chat que mantuvo con la muchacha. Al parecer estaba interesada en adquirir un smartphone a un costo de 11 mil pesos. Según informó Que Pasa Salta.

En la charla, la implicada admite que cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia y que pensaba destinarlo a la compra del terminal. Incluso ofrece señarlo.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Policía caucetero murió en un accidente en la Ruta 20

Era Cabo de la Policía de San Juan y perdió el control de su auto. Murió en el acto.

Publicado

el

Gentileza El Bastón

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo un accidente se cobró la vida de un joven policía caucetero.

Según las primeras informaciones, el hombre circulaba por la Ruta 20 y al llegar al cruce con calle La Plata perdió el control, por motivos que se investigan, y murió en el acto producto de la violencia del impacto.

Cabo Olguin

Agustín Olguin era Cabo de la Policía de San Juan. Se desempeñaba en la Comisaría Chimbas Sur.

Al perder el control de su auto Chevrolet salió despedido y murió en el acto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Alberto: “Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo, es inadmisible”

El Presidente se volcó a las redes para remarcar que “los adultos mayores son la prioridad”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández consideró “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud” y aseguró haber ordenado a “los responsables que no vuelva a repetirse lo de el viernes“, en referencia a las largas filas que se registraron en entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que “los jubilados y los hermanos más necesitados” son la “prioridad” del Gobierno.

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de este viernes”, sostuvo el Presidente.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro“, sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, “al margen de ello”, también pidió “la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”.

“A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. El sábado los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención. 

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748