Sé parte de la comunidad

Policiales

Detienen a estafador sanjuanino con pedido de captura

Lo capturaron en Santiago del Estero, gracias a un operativo de la Policía de esa provincia.

Publicado

el

Este miércoles, cerca de las 9:30 hs, personal policial de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 13 de Añatuya, a través de un pedido de cooperación por parte de personal de la Policía de la Provincia de San Juan -a cargo del Oficial Sub Inspector Jorge Alfredo Calivar de la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de esa Provincia- se procedió a la detención en la vía pública de un sujeto acusado de diversas estafas.

La medida se efectuó través por orden del Dr. Martín Heredia Zaldo, juez del 4°Juzgado de Instrucción Penal, por el cual se solicitó la cooperación a la Policía de Santiago del Estero a los fines de dar con la detención de un hombre identificado como Carlos Federico Vargas Oviedo, de 43 años, obre el cual pesa un pedido de detención a nivel nacional.

Las tareas de investigación realizadas por parte del personal de la sección Investigaciones Robos y Hurtos, les permitió establecer que esta persona se encontraba en esta ciudad y teniendo la fotografía del sospechoso y sus datos filiatorios fue localizado e interceptado sobre calle Sarmiento y Pueyrredón del B° Centro.

En un primero momento, el sujeto se identificó con un carnet de conducir apócrifo, a nombre de su hermano Marcos Vargas Oviedo.

El sospechoso Vargas Oviedo al momento de ser demorado se trasladaba en automóvil marca Volkswagen Voyage, el cual es trasladado a la dependencia policial. Luego la Fiscalía interviniente de la ciudad de Añatuya inició las tareas judiciales para la correspondiente extradición a San Juan.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto estaba en domiciliado en ciudad Capital y desde allí se movía en el interior de la provincia ofreciendo seguros para empresas he instituciones.

En San Juan tenía pedido de detención por defraudación millonaria por una empresa de viajes que cobró los honorarios a escuelas para viajes y nunca cumplió con los contratos.

Fuente: Diario Panorama

loading...

Policiales

Policía caucetero murió en un accidente en la Ruta 20

Era Cabo de la Policía de San Juan y perdió el control de su auto. Murió en el acto.

Publicado

el

Gentileza El Bastón

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo un accidente se cobró la vida de un joven policía caucetero.

Según las primeras informaciones, el hombre circulaba por la Ruta 20 y al llegar al cruce con calle La Plata perdió el control, por motivos que se investigan, y murió en el acto producto de la violencia del impacto.

Cabo Olguin

Agustín Olguin era Cabo de la Policía de San Juan. Se desempeñaba en la Comisaría Chimbas Sur.

Al perder el control de su auto Chevrolet salió despedido y murió en el acto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Alberto: “Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo, es inadmisible”

El Presidente se volcó a las redes para remarcar que “los adultos mayores son la prioridad”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández consideró “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud” y aseguró haber ordenado a “los responsables que no vuelva a repetirse lo de el viernes“, en referencia a las largas filas que se registraron en entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que “los jubilados y los hermanos más necesitados” son la “prioridad” del Gobierno.

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de este viernes”, sostuvo el Presidente.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro“, sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, “al margen de ello”, también pidió “la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”.

“A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. El sábado los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención. 

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Evadieron un control, los detuvieron e intentaron sobornar policías

La policía de Córdoba secuestró 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero.

Publicado

el

A pesar de que desde hace 15 días rige la cuarentena total, preventiva y obligatoria, los hechos delictivos no se detienen en Córdoba. En la jornada del jueves dos jóvenes fueron detenidos e intentaron sobornar a los policías.

Según informó Vía Córdoba, el hecho ocurrió en horas de la tarde, en calles Bulnes y Garibaldi de barrio Pueyrredón, donde dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos luego de evadir un control y emprender la fuga.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux. Al momento de la detención, se les secuestró el rodado en el que se conducían, 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero, que habrían ofrecido al personal actuante para poder continuar su marcha.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748