Sé parte de la comunidad

Policiales

Niño fue golpeado contra una pared y corrió descalzo en medio del frió

El niño corría porque lo habían echado de su propia casa. Sucedió en Caucete.

Publicado

el

Un momento de mucha angustia y desconsuelo vivió un niño de 11 años en horas de la mañana del día lunes en calle Salvador Maria del Carril cuando corría y gritaba en dirección a Diagonal Sarmiento.

La escena conmocionó a muchos transeúntes, entre ellos al periodista Pericles Salinas quien fue le primero en acudir al menor para conocer que le sucedía.

El pequeño de 11 años pudo contarle a un hombre que lo auxilió en un primer momento y que le pregunto qué le sucedía y porqué a andaba así, Según palabras de él, su cuñado le hizo pegar su cabeza contra una pared. “Me ha pegado mi cuñado, me hizo choca la cabeza contra la pared”, rememora las palabras.

Policiales

Cazaban aves autóctonas y pero los detuvieron con varias en su poder

El procedimiento fue desarrollado en la zona de Media Agua, allí fueron secuestradas cinco aves y jaulas.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en sus procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la Secretaría, interceptó en Media Agua, departamento Sarmiento, un grupo de personas que tenían en jaulas, aves autóctonas. Por tal motivo fue labrada el acta de infracción correspondiente.  

Además de la infracción, el equipo de la Secretaría secuestró 4 benteveo y 1 diuca y cinco jaulas. Todo quedó a disposición de la Justicia, mientras que las aves serán trasladadas al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre donde recibirán la atención y cuidados necesarios, y se determinará después de un plazo considerable, si las mismas pueden volver a su hábitat natural.

Seguir Leyendo

Policiales

Tomó un remis, le sustrajó $600, tomó un café y lo detuvieron

Un hombre en situación de calle, abordo un remis hasta el hospital Rawson donde aprovecho un descuido y robo el dinero.

Publicado

el

Este pasado lunes, un hombre en situación de calle abordó un remis en Avenida Córdoba y Rioja con rumbo al Refugio Papa Francisco(ubicado a un costado del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson) donde llegaron alrededor de las 10 de la mañana. El hombre se bajó del mismo luego de abonarlo con $50 y el remis se marcho.

El remisero, de nombre Osvaldo, en el transcurso de un viaje a Chimbas se dio cuenta que la gaveta de su auto estaba abierta y el dinero que allí guardaba para pagar el Servicio de Gas. ya no se encontraba por lo que sospecho inmediatamente del pasajero que minutos antes dejó en el estacionamiento de Urgencias, quien aprovecho un momento de descuido y se apodero ilegitimamente de su dinero.

El remisero se dirigió al lugar, habló con el guardia y le contó la situación, este llamó a la policía justo después de haber hallado evidencia clara que el que sustrajo el dinero se encontraba allí ya que hallaron la boleta que debía pagar tirada en un basurero y después de hablar con la que atendía el buffet, contarle que un hombre había pagado un café y cambiado 5 billetes de $100 por uno de $500, cayeron en la cuenta que finalmente era el pasajero que había llevado allí.

Inmediatamente Víctor Garcia señalado por el remisero como la persona que le sustrajo los 600 pesos deberá comparecer anate el fuero especial de Flagrancia, por el delito de Hurto Simple.

Seguir Leyendo

Policiales

Daba la misa y entraron a robarle $25 mil de la casa parroquial

Sucedió este domingo por la noche en Pocito.

Publicado

el

Un grave robo ocurrió este pasado domingo en la noche, mientras el padre Fabricio Pons celebraba la misa en la parroquia de Santa Barbara.

Un delincuente extrajo una fuerte suma de dinero de la casa parroquial aprovechándose la oportunidad de que se oficiaba la misa al lado de la vivienda para alzarse alzó con el dinero de las limosnas de la parroquia ubicada en Pocito, en calle Santa María de Oro, entre Maurín y Vidart, frente a la plaza departamental.

Según se supo, sobre e un escritorio se encontraba la bolsa con dinero que correspondía a las limosnas y se lo llevó y que habían dentro de ella la suma de 25. 000 pesos.

Se estima que la sustracción de ese monto de dinero pudo ocurrir cerca de las 19,30, mientras estaba la celebración religiosa a la que como siempre habían asistido muchos vecinos de la zona.

El faltante de la plata se descubrió al finalizar la misa, pues el sacerdote y sus asistentes regresaron a esa oficina. Ante lo sucedido, se le dio intervención a la Policía.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748