33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Un conductor en estado de ebriedad mató a dos hermanos que esperaban el colecrtivo

Anuncio

Los jóvenes tenían 17 y 19 años, y estaban acompañados por otros tres hermanos que también fueron embestidos.

Una tragedia vial tuvo lugar el pasado domingo en la localidad santafecina de Timbués, en la que dos hermanos de 19 y 17 años murieron atropellados mientras esperaban en una parada de colectivos, mientras que otros tres hermanos resultaron heridos. El automovilista que los arrolló conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control.

El siniestro fatal ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de la intersección con la calle España, alrededor de las 7 de la mañana. Un vehículo Ford Fiesta Max impactó contra una parada de colectivos, donde embistió a los cinco hermanos.

Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Allí fallecieron Maximiliano Ruiz, de 19 años, y su hermana Estefanía, de 17. Junto a Maximiliano y Estafanía estaban sus otros tres hermanos menores, que también debieron recibir asistencia médica en el mismo centro de salud. Sin embargo, se conoció que sufrieron lesiones y politraumatismos, que no suponen riesgo de vida.

El conductor fue identificado como José Farías Zambrano Freiger, de 29 años, de nacionalidad venezolana. Tanto él como su acompañante sufrieron heridas leves, según informó la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía.

Zambrano Freiger estuvo internado, en observación, y en calidad de detenido. Este martes enfrentará la audiencia imputativa, a cargo del fiscal de Ministerio Público de Acusación (MPA) Leandro Lucente. Se prevé que esta semana se dicte la prisión preventiva del imputado, según fuentes de la pesquisa.

El resultado preliminar del examen de alcoholemia complica aún más la situación procesal del conductor, que tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre, cuando se produjo el accidente, casi tres veces más que el máximo permitido.

Desde la Subcomisión de Inferiores del Club Atlético 9 de Julio de Arocena, donde Maximiliano jugaba al fútbol, se despidieron de los dos adolescentes. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Maxi Ruiz y su hermana Stefi. Mandamos gran apoyo a su familia. El recuerdo de su trabajo quedará guardado en el corazón de las inferiores. Fuerzas, familia Ruiz, estamos con ustedes”, expresaron.

Por su parte, el colegio al que asistían los hermanos también envió sus condolencias. “La comunidad educativa de la Escuela N° 320 Alfonsina Storni de la localidad de Arocena lamenta el trágico fallecimiento de sus alumnos de Quinto Año, Maximiliano y Estefanía Ruiz. A su vez, hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y sus compañeros de nuestro establecimiento educativo”, compartieron.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: