Policía mató a un delincuente cuando intentó asaltarlo – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Policía mató a un delincuente cuando intentó asaltarlo

La fiscal interviniente no definió si se trata de un caso de legítima defensa o abuso de fuerza.

Publicado

el

Faltaban unos minutos para las 14 de este viernes cuando una estación de servicio ubicada sobre avenida Julio Argentino Roca y Lincoln, en la localidad bonaerense de Villa Trujui del partido de Moreno, se convirtió en escenario de enfrentamiento armado entre un policía y dos delincuentes que intentaron robarle.

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa que el agente, un suboficial inspector de drogas ilícitas de Campana que estaba fuera de servicio y vestido de civil, había retirado dinero de un cajero automático y se subió a su camioneta estacionada cuando los ladrones lo abordaron para quitarle la plata.

Uno de los delincuentes se acercó al vehículo caminando. Vestido con una remera roja y usando gorra, sacó un arma de un bolso que llevaba colgando, mientras el otro, a bordo de una moto, se asomó desde otra dirección.

El ladrón armado le abrió la puerta al conductor, le arrojó un culatazo y ambos empezaron a forcejear. Unos segundos después, el oficial de la Bonaerense extrajo su arma reglamentaria, una pistola Taurus calibre 9 milímetros y se bajó de la camioneta para repeler la agresión e iniciar el tiroteo.

Al ver la pistola, los motochorros inmediatamente trataron de escapar y el oficial de policía los corrió. En ese instante, un empleado que quedó en medio del fuego cruzado recibió un disparo en una pierna. El playero luego fue asistido y trasladado a un centro médico cercano. Está fuera de peligro.

En el momento en que se producía la balacera, las cámaras también mostraron a un padre caminando con su hijo pequeño por el medio de la playa de la estación, quien cuando escucha las detonaciones, levantó al menor y salió corriendo.

Como consecuencia del enfrentamiento, el delincuente que estaba a pie murió, mientas que su cómplice huyó del lugar a bordo de la moto. El policía, por su parte, resultó ileso.

En la investigación interviene la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar.

Hasta el momento, la fiscal no definió si se trata de un caso de legítima defensa o abuso de fuerza y por lo tanto no adoptó ninguna determinación en cuanto al policía. Para ello espera del resultado de las pericias correspondientes, que revelarán de qué arma salió la bala que hirió al empleado.

Otro de los frentes de la investigación se centra en conocer si los delincuentes venían siguiendo al oficial, o si fue un asalto “al voleo”.

loading...

Policiales

Presos encarnizados mantuvieron brutal gresca en el penal

Un grupo de reos casi se matan dentro de Servicio Penitenciario Provincial.

Publicado

el

Este miércoles, una violenta gresca termino con heridos y un hospitalizado que tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, luego de participar en una riña entre varios presos del Servicio Penitenciario Provincial.

Miguel Angel Mariño (26), quien tuvo que ser internado, cuenta con importantes heridas en distintas partes de su cuerpo. Se llama

La pelea ocurrió este miércoles, en el Sector I del Pabellón V del Penal de Chimbas, el interno ingresó al Hospital Rawson sobre las 19:30, según informaron fuentes policiales.

Los demás protagonistas de la pelea fueron atendidos en la parte de enfermería del Servicio Penitenciario Provincial ya que no presentaba heridas importantes.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Un abuelo filmó y distribuyó el abuso que le hacia a su nieta

Las distribuía por internet.

Publicado

el

Un hombre de 61 quedó detenido luego de ser acusado de haber violado a su nieta de 9 años y de distribuir las imágenes sexuales de esos abusos. El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 5 en una vivienda ubicada en la localidad de Gonnet, en la zona de 27 y 508.

Según dio a conocer el portal Infocielo, la orden de allanamiento fue dispuesta por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, luego de analizar los elementos hallados el 26 de noviembre del año pasado en la casa del sospechoso, situada en 24 y 63. En esa oportunidad se habían incautado celulares, pendrives, cámaras de fotos, dvds y cds, y los contenidos de esos materiales fueron claves para la pesquisa.

La fiscal había pedido registrar la casa del hombre tras ser advertido de que desde una computadora de ese domicilio se divulgaba pornografía por Internet. Luego, la investigación continuó y se pudo comprobar que el individuo habría abusado de su nieta, menor de edad, en al menos tres oportunidades.

El hombre quedó detenido e imputado por abuso sexual reiterado calificado y corrupción de menores.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al motociclista que se fugó después de atropellar a una nena

Luego de una ardua investigación, la policía logró dar con el propietario de la moto.

Publicado

el

Crédito: Diario de Cuyo

Tras una larga investigación, atraparon a Maximiliano Corzo (21), el motociclista que habría chocado y abandonado a una niña en Capital.

Según informaron, este miércoles Corzo estuvo frente al juez que lleva adelante la investigación, Federico Rodríguez del Cuarto Juzgado Correccional, pero se negó a dar su versión de los hechos. El acusado quedó detenido sospechado de cometer lesiones leves hacia la menor, agravadas por abandono de persona.

Todo ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando Valeria Lima intentaba cruzar la calle Güemes al Sur de Brasil, en Capital, con sus dos hijos: un varón de 15 años y Victoria, de 12. En ese momento una moto a toda velocidad se fue contra la mujer y sus hijos, arrollando por completo a Victoria, quien quedó bajo la moto, se quemó con el caño de escape, el motor y el pavimento.

En medio de la desesperación por rescatar a la niña, la madre se quemó los brazos, un empleado municipal se robó el celular de la menor y el motociclista huyó.

Afortunadamente, el hermano de la menor y otro testigo pudieron anotar la patente de la moto y ese dato fue clave para que personal de la Comisaría 3ª localizaran al dueño del rodado. Cuando lo entrevistaron, éste aseguró que la había vendido a un hombre de Pocito y cuando dieron con el comprador éste también la había venido y el nuevo comprador era Corzo, quien fue detenido el jueves de la semana pasada.

Fuente: Tiempo de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748