Lo descubrió con una niña de 12 años y agredió a la menor – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Lo descubrió con una niña de 12 años y agredió a la menor

La madre de la nena hizo la denuncia. Ambos estaban en la cama cuando los descubrieron.

Publicado

el

Una mujer de 29 años atacó a golpes a una niña de 12 años, al sorprenderla en la cama teniendo sexo con su novio, de 25, en General Taboada, Santiago del Estero.

El doble escándalo sobrevino en las últimas horas. Pese al hermetismo policial, trascendió que lo primero que llegó a manos delas autoridades fue la agresión física a la niña, quien bordearía una situación de calle.

La madre de la menor hizo la denuncia. Pero horas después, la policía habría establecido el origen del entredicho.

La atacante habría manifestado que halló a la menor en la cama con su novio, también mayor, con lo cual se configura otro delito, el de abuso sexual en contra de la niña.

La agresora apenas masculló bronca por la infidelidad y nada más. El Código prevé que sexo con una persona menor a 13 años es igual a abuso sexual. O sea, detención segura.

Desde los 13 años, generalmente los procesos ya aluden al concepto antes usado como “estupro”, reformulado a la nueva figura del “aprovechamiento de la inmadurez de la víctima” para accederla sexualmente.

La fiscal asistirá a la menor con médicos y psicólogos. Luego, podría imputar al joven por “abuso sexual con aceso carnal”. En ese tenor, nadie descarta que ordene la aprehensión, o un juez firme la detención.

En forma simultánea, escucharán a la menor en Cámara Gesell, ante psicólogos y el resto de las partes. Posteriormente, la Fiscalía facultaría a la policía a desplegar un riguroso informe socio ambiental.

Trascendió que la víctima habituaba reunirse con amigas en la calle, al extremo de no regresar a su casa en las noches.

El Liberal

loading...

Policiales

En la provincia multarán a skaters que circulen por la calle

Es para prevenir accidentes . Conocé las multas que habrá.

Publicado

el

A partir de ahora, los jóvenes que usen skate, monopatín o rollers deberán alejarse de las calles y utilizar los lugares propicios para este tipo de vehículo ya que si no lo hacen, pueden ser multados.

Desde hoy, la Policía de san Juan junto los inspectores de tránsito comenzaran a observar que los jóvenes no usen la calle para utilizar este transporte que es usado muy comúnmente para ir desde una casa hasta el lugar donde lo practica.

Esta practica esta penada por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y se  denomina “Entorpecimiento de servicios esenciales”, por lo que también prevé una multa que va desde los $3000 o cumplir trabajos comunitarios.

La policía, además de labrarle un acta, también les secuestra el skate o monopatín, y hasta también pueden terminar demorados en alguna comisaria.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Son menores y uno de ellos violó al otro

La justicia está investigando los detalles de este escabroso hecho.

Publicado

el

El presunto abuso sexual de un niño de siete años está siendo investigado por la Justicia platense por el caso ocurrido en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

La víctima habría sido abusada por un vecino, un niño de 11 años, y en el caso tomó intervención también la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la DDI de La Plata y la justicia del menor.

La inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso en las últimas horas y tras conocerse la denuncia del abuso sexual, el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.

Si bien no se difundieron mayores detalles del caso, los asistentes se entrevistaron con la familia de uno de los niños en la escuela a la que asiste y con la otra en su casa.

Trascendió que durante las reuniones con las autoridades de Educación no se habló de lo ocurrido, sino de la contención que se les brindará a los involucrados y al entorno.

Además, la inspectora, pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los menores no compartan horarios ni espacios.

Según informó el portal Infocañuelas, el pasado sábado el niño de siete años le contó a su madre que fue abusado sexualmente por el vecino de 11 en un descampado mientras jugaban.

Rápidamente la mujer fue a realizar la denuncia al Destacamento de Uribelarrea, desde donde se habría dispuesto trasladar al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para realizar las pericias correspondientes.

Si bien el chico señalado como el autor del abuso negó los hechos, no brindó ninguna explicación de lo ocurrido.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder incorporar a la investigación.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Escándalo: Nahir Galarza se “sopapeó” con otra interna

La joven condenada a perpetua por matar a su novio le revoleó el teléfono público a otra interna, la empujó y la golpeó. La aislaron.

Publicado

el

Otra vez es noticia Nahir Galarza​, condenada a perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017. Ahora se peleó con otra presa por el uso del teléfono, fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda de la cárcel de Paraná.

La pelea se conoció este jueves pero ocurrió el miércoles, cerca de las 21, en uno de los pabellones de la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos.

Todo comenzó mientras Nahir (21) usaba el teléfono público del penal. Como su conversación se extendía en el tiempo, comenzó a recibir reclamo del resto de las internas, que también quería llamar a sus familiares.

Fue entonces que se originó una fuerte discusión con otra presa, identificada por las fuentes como Silvia Romero. El intercambio verbal subió de tono hasta que Nahir le tiró el teléfono en la cara y la empujó.

Y no sólo esto: también golpeó y tiró al suelo a la otra interna, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario. Conclusión: la sancionaron y la alojaron en una celda individual.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748