Balearon a un hombre y lo dejaron cuadripléjico – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Balearon a un hombre y lo dejaron cuadripléjico

La policía logró aprehender a varios sospechosos.

Publicado

el

Crédito: YouTube - TN

Detuvieron en la Ciudad a cinco extranjeros por el violento asalto a Sebastián Domínguez, el hombre al que balearon en el shopping Soleil para robarle una cadena de oro y que quedó parapléjico. Los sospechosos son cuatro colombianos y un venezolano, que es dueño del Chevrolet Prisma en el que huyeron del centro comercial. El vehículo tenía pedido de secuestro en la causa de la banda de los “robaturistas” que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre pasado frente al hotel Faena en Puerto Madero.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron a TN.com.ar que efectivos de la fuerza detectaron un auto que pasó varias veces con la ventanilla baja en actitud sospechosa en Parque Patricios, en Chiclana e Inclan, y pidieron apoyo para identificarlos. Detuvieron el vehículo, hicieron una consulta por sistema y detectaron que tenía pedido de secuestro, entre otras causas por el crimen del turista inglés.

Se determinó que el vehículo estaba siendo buscado por la Justicia Criminal de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que se usó en varios robos en Capital Federal, Vicente López, Munro, Olivos y San Isidro. Los detenidos son cuatro colombianos y un venezolano, todos mayores de edad.

Detuvieron a cinco sospechosos por el violento robo a un hombre en el shopping Soleil (Foto: Policía de la Ciudad).
Crédito: Policía de la Ciudad
Los sospechosos son extranjeros: cuatro colombianos y un venezolano (Foto: Policía de la Ciudad).
Crédito: Policía de la Ciudad
Fueron detenidos en Chiclana e Inclan, Parque Patricios (Foto: Policía de la Ciudad).
Crédito: Policía de la Ciudad
El auto en el que iban tenía pedido de captura por el crimen del turista inglés en Puerto Madero (Foto: Policía de la Ciudad).
Crédito: Policía de la Ciudad
Todos los detenidos por el violento robo son mayores de edad (Foto: Policía de la Ciudad).
Crédito: Policía de la Ciudad
Este es el auto en el que huyeron los delincuentes tras dispararle a Domínguez (Foto: Policía de la Ciudad).
El auto en el que huyeron los delincuentes tras dispararle a Domínguez. Crédito: Policía de la Ciudad

El ataque a Domínguez se produjo el miércoles pasado cerca de las 20.20 en el estacionamiento del shopping Soleil, ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre en Boulogne. Domínguez fue a comprarle un regalo a su padre y luego se dirigió al estacionamiento junto a su hija de 10 años. En un auto lo esperaban su hermana y su otro hijo de cuatro años. En el camino fue abordado por un ladrón, que le arrancó una cadena de oro y le disparó. La nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, que llamó desesperada a Johana para avisarle lo que había pasado.

Fue herido por una bala calibre 22, que le entró por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo. La onda expansiva le afectó la médula y lo dejó parapléjico: no siente nada del pecho hacia abajo. Está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue operado.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn y por detectives de la comisaría local y de la DDI de San Isidro. Los investigadores ya hicieron un primer relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento del centro comercial que captaron la escena. Aunque a una distancia que no permite ver con claridad los rostros de los sospechosos.

Detectaron que fueron al menos tres los delincuentes que luego escaparon en un Chevrolet Prisma: el atacante, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produce el disparo y el conductor del vehículo. Fuentes del caso le dijeron a la agencia Télam que pidieron videos del interior del shopping para determinar si al hombre lo siguieron o “marcaron” al momento de hacer la compra. Hay cinco detenidos: cuatro colombianos y un venezolano.

Fuente: TN

loading...

Policiales

Impresionante vuelco en calle La Plata

Los ocupantes del vehículo estaban en estado de ebriedad, según trascendió.

Publicado

el

Un impresionante vuelco sucedió esta mañana cerca de las 9 horas en el cruce de calles La Plata y Justo Castro.

El vehículo, según testigos, giró “como venía” en esa esquina y terminó adentro del canal, sostenido por una compuerta.

El Fiat Argo era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de San Luis.

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración. Tampoco quedaron atrapados adentro del auto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Fatal accidente en Rawson

Un chico de tres años falleció en un accidente entre una moto y una camioneta ayer a la tarde.

Publicado

el

Crédito: Canal 13 San Juan

Según fuentes policiales de la Comisaría Vigésimo Cuarta de Rawson, el siniestro ocurrió ayer en horas de la tarde en inmediaciones a Emicar.

Por motivos que aún se desconocen, una moto Yamaha de 125cc, donde iban un padre con su hijo, colisionó con un camioneta en la intersección de calles Salta y Luis Pasteur.

Como resultado del siniestro, el nene quedó gravemente herido y el conductor del rodador de mayor porte lo llevó al Centro de Adiestramiento de Rawson René Favaloro pero, desgraciadamente, llegó sin vida a dicho lugar.

La policía decidió retener al hombre que conducía la camioneta hasta esclarecer bien lo ocurrido y no revelar, de momento, ninguna de las identidades de los involucrados.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le robaron el estéreo y se lo intentaron vender a la víctima

El insólito hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Publicado

el

Un llamado al 911 permitió aprehender este miércoles a un joven de 27 años que le intentaba vender un estéreo a un hombre en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia de Mar del Plata.

Lo llamativo que el posible comprador era el dueño del equipo que le ofrecían y que había sido robado pocas horas antes de su camioneta.

Minutos antes de las ocho de la noche personal del Comando de Patrullas Norte entrevistó en inmediaciones de las calles Alvarado y Coronel Suárez a un hombre de 51 años que denunció que intentaron venderle el estéreo que le habían robado pocas horas antes del interior de su camioneta.

Los oficiales interceptaron al vendedor que aún tenía el aparato en su poder cuyo origen no pudo precisar, por lo que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por extorsión.

El fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748