Sé parte de la comunidad

Policiales

Brutal paliza a un joven y su familia denuncia que fue “por ser rugbier”

Nicolás Grigüelo tiene 18 años y fue interceptado por una patota que le desfiguró la cara.

Publicado

el

Crédito: TN

Un rugbier de 18 años fue brutalmente golpeado por al menos dos hombres en San Antonio de Areco. Su familia denunció que el ataque “es un efecto rebote” del enojo hacia esos deportistas tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Nicolás Grigüelo volvía de un boliche en la madrugada del domingo cuando lo interceptaron y golpearon hasta desfigurarle la cara. Después del ataque, le robaron el celular, la billetera y las llaves de su casa.

“Estos chicos me siguieron por detrás sin que me diera cuenta. Me tiraron al piso y me pegaron patadas en la cara”, relató el joven en un video.

Tras la golpiza, Grigüelo logró incorporarse y corrió hasta la casa de su papá. Su hermana contó que los atacantes lo siguieron, pero que finalmente se alejaron al llegar a un lugar más concurrido.

Grigüelo denunció que uno de los jóvenes que participó de la golpiza fue un excompañero del equipo de Areco Rugby Club. Su hermana aseguró que entre los jóvenes no existía un conflicto previo. “Nosotros asumimos que esto pasó porque juega al rugby y nada más. Nicolás es cero conflictivo, él piensa que lo golpearon por ser rugbier”, afirmó.

“Nicolás está vivo de milagro. Yo creo que le podría haber pasado a cualquiera del equipo, es un efecto rebote de lo que está pasando después del crimen en Villa Gesell”, consideró.

El joven está internado en el hospital de San Antonio de Areco, aunque ahora su familia pidió el traslado al Hospital San José de Pergamino para que se someta a estudios con el objetivo de corroborar que no tenga golpes internos.

Tras la denuncia realizada por su familia, el atacante al cual Grigüelo pudo identificar fue detenido. Fuentes policiales informaron que el joven tiene 17 años y que “en el allanamiento dispuesto por el magistrado se secuestró la vestimenta usada en el hecho”.

Fuente: TN

loading...

Policiales

Policía caucetero murió en un accidente en la Ruta 20

Era Cabo de la Policía de San Juan y perdió el control de su auto. Murió en el acto.

Publicado

el

Gentileza El Bastón

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo un accidente se cobró la vida de un joven policía caucetero.

Según las primeras informaciones, el hombre circulaba por la Ruta 20 y al llegar al cruce con calle La Plata perdió el control, por motivos que se investigan, y murió en el acto producto de la violencia del impacto.

Cabo Olguin

Agustín Olguin era Cabo de la Policía de San Juan. Se desempeñaba en la Comisaría Chimbas Sur.

Al perder el control de su auto Chevrolet salió despedido y murió en el acto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Alberto: “Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo, es inadmisible”

El Presidente se volcó a las redes para remarcar que “los adultos mayores son la prioridad”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández consideró “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud” y aseguró haber ordenado a “los responsables que no vuelva a repetirse lo de el viernes“, en referencia a las largas filas que se registraron en entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que “los jubilados y los hermanos más necesitados” son la “prioridad” del Gobierno.

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de este viernes”, sostuvo el Presidente.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro“, sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, “al margen de ello”, también pidió “la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”.

“A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. El sábado los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención. 

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Evadieron un control, los detuvieron e intentaron sobornar policías

La policía de Córdoba secuestró 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero.

Publicado

el

A pesar de que desde hace 15 días rige la cuarentena total, preventiva y obligatoria, los hechos delictivos no se detienen en Córdoba. En la jornada del jueves dos jóvenes fueron detenidos e intentaron sobornar a los policías.

Según informó Vía Córdoba, el hecho ocurrió en horas de la tarde, en calles Bulnes y Garibaldi de barrio Pueyrredón, donde dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos luego de evadir un control y emprender la fuga.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux. Al momento de la detención, se les secuestró el rodado en el que se conducían, 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero, que habrían ofrecido al personal actuante para poder continuar su marcha.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748